La raya se pinta debajo

'Undereye' es la tendencia que hará más interesante tu mirada

15 de febrero de 2017, 07:00

Los clásicos nunca fallan y los famosos ojos de gata con el rabillo estirado a golpe de eyeliner siguen siendo favoritos entre las 'celebs'. Una moda que ahora se extiende al párpado inferior que ha decidido quitarse la vergüenza y destacar con un buen trazo. Existen muchas formas de practicar el undereye: con sombras en gel, lápiz, khol... no importa cuál sea la elegida, lo que marca la diferencia es el 'modus operandi'.

Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor explica su método a las seguidoras de InStyle. "Hago un trazo con lápiz waterproof y después lo difumino con un pincel redondo. Luego, lo sello con un pincel plano, sobre el que deposito sombra y sobre la sombra vuelvo a pasar el pincel redondo para conseguir un efecto ahumado". Asegura que el resultado que se consigue con el lápiz waterproof "es el mismo efecto que conseguiríamos con una paleta de sombras".

Para realizar este look Miriam Blanco, de Maquillalia, recomienda "un lápiz Khol, ya que tiene la mina mucho más blanda y permite maquillar con más facilidad". Otra opción que tenemos muy a mano, y que queda estupenda y en la que ambos expertos coinciden, es utilizar eyeliner en gel, que permite realizar trazos precisos pero podemos trabajarlo de una forma fácil y sencilla. Para dar el toque final al look, Miriam afirma que "es necesario sellar todo el trabajo realizado anteriormente con una sombra bien negra en polvo". Así nos aseguramos su duración y evitaremos que se mueva de su sitio. Aguantarás el día, la noche y lo que haga falta sin perder un ápice de tu maravilloso maquillaje de ojos.

En cuanto a los colores, "sin duda, el "Greenery" viene pisando fuerte este año. En unos ojos oscuros puede formar un tándem perfecto. En pasarela veremos que se llevan los eyeliners difuminados, imperfectos en tonos marrones, negros y grises", concluye Miriam Blanco.

Más Sobre...

maquillaje
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace