Contornos de ojos con retinol, el activo que arrasa: adiós ojeras y hola mirada rejuvenecida y descansada

La fama de este activo está probada con estudios clínicos que garantizan que es uno de los activos con más poder antiedad.

María Villar

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 16 de marzo de 2023, 09:24

Imaxtree

María Villar

Periodista especializada en moda y belleza.

16 de marzo de 2023, 09:24

A menos que hayas vivido debajo de una piedra, a estas alturas del partido seguro que ya has oído hablar del retinol. Y es que este activo es uno de los más usados por las marcas de cosmética actual. ¿Moda? Para nada. Son muchos los estudios que avalan el poder antiedad de esta vitamina A que actúa sobre la piel para frenar los signos del envejecimiento.

Y es que las investigaciones científicas han puesto de acuerdo a dermatólogos en que el retinol es unos de los activos que más pueden hacer por el buen estado de nuestra piel. Esta vitamina actúa contra la oxidación de la dermis y activa la regeneración celular al tiempo que estimula la capacidad de síntesis de colágeno y elastina, los encargados de la tersura y la firmeza de la piel. Por tanto este activo trabaja también contra la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Todos los beneficios mencionados anteriormente han conseguido que sean muchas mujeres las que han decidido incorporarlo a sus rutinas de cuidado facial y ya se están beneficiando de todas sus propiedades. Si eres una de ellas, ¡es hora de pasar al siguiente nivel! Y es que el retinol no es solo aplicable a los productos que tratan la piel del rostro de forma general, también se puede incorporar en las fórmulas que tratan el contorno de ojos.

El contorno de los ojos la zona más delicada del rostro

La piel que rodea los ojos es una de las zonas más críticas del rostro. Se trata de una piel muy fina y delicada, por eso necesita ser tratada con un producto específico y no con la crema hidratante que ponemos en el resto de la cara. Esta zona del rostro posee un tejido muy frágil y por eso tienen a reflejar con mayor facilidad los signos de cansancio – las ojeras se pronuncian cuando no dormimos bien- y de envejecimiento, incluso antes de lo que debería si no la cuidamos bien.

Qué hace el retinol en el contorno de los ojos

Es el este punto donde entran en juego los contornos de ojos con retinol, una opción completa y que cuenta con la aprobación de la comunidad científica para tratar la zona. Y es que los contornos con retinol aplican todas las propiedades anteriormente mencionada sobre el contorno de los ojos, potenciando especialmente la síntesis del colágeno para evitar la acentuación de las líneas de expresión en la zona externa del ojo.

Por otro lado esta vitamina estimula la producción de enzimas encargadas de descomponer las proteínas en mal estado derivadas de los factores de estrés o la exposición solar. Y todo esto lo convierte en un activo esencial a la hora de frenar el envejecimiento en una zona que suele tener tendencia a ser de las primeras en la que aparecen las primeras arruguitas.

Cómo se aplica el contorno de ojos

Tan importante como escoger el producto adecuado, es la forma de aplicarlo para potenciar su efectividad. Debemos aplicar la cantidad equivalente a un grano de arroz para los dos ojos, esto será suficiente y no por poner más tendrá más efecto. Lo pondremos con la llema del dedo justo donde finaliza el hueso repartiéndolo a toques. Después, con el dedo anular, que es el que menos fuerza tiene de toda la mano, haremos un masaje en sentido contrario a las agujas del reloj, pasando también por la zona superior, para que el producto termine de absorberse.

Los mejores contornos de ojos con retinol

Más Sobre...

productos de belleza
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace