Aunque nadie duda de su versatilidady ponibilidad, muy pocos conocen el origen que le dio vida a una prenda tan cómoda y atemporal como el vestido vaquero. Su amplia variedad de estilos lo ha convertido en todo un básico que poder llevar, independientemente de tu estilo, edad o escenario al que te enfrentes. 

Al igual que otros elementos de la moda denim, el vestido vaquero sitúa sus raíces en la indumentaria utilizada por los trabajadores del campo y del oeste de Estados Unidos en el siglo XIX. Su historia está estrechamente relacionada con el desarrollo de los pantalones vaqueros. Por lo que, son básicos modernos, actuales y que nunca pasan de moda. 

Vestido vaquero: la prenda que dio lugar a lo mejor de los dos mundos

Los pantalones vaqueros nacieron como prendas de trabajo duraderas para los mineros, ganaderos y vaqueros en el Oeste de Estados Unidos durante la fiebre del oro y la expansión hacia el oeste en el siglo XIX.

Estos pantalones estaban hechos para soportar las duras condiciones de trabajo en el campo y la minería. Para ello utilizaron lo que hoy conocemos como el denim, un tejido resistente de algodón con costuras reforzadas que los hacían ultra resistentes.

Vestido vaquero
Spotlight

Con el tiempo, los jeans comenzaron a ganar popularidad más allá de su uso en el ámbito laboral. A medida que la cultura del Oeste americano y la imagen del "vaquero" se popularizaron, los pantalones vaqueros pasaron a ser usados por un público más amplio.

Esto hizo que la prenda evolucionara hacia otros estilos, formas y estructuras, dando lugar a los vestidos vaqueros, una prenda que incorporaban el estilo y la funcionalidad del denim en un básico más femenino.

Hoy en día, y gracias a personajes como James Dean o Marilyn Monroe, los jeans, y por consecuente, los vestidos vaqueros son una prenda popular y versátil que combina la historia de la ropa de trabajo del Oeste americano con la moda moderna.

Su evolución a lo largo del tiempo ha contribuido a su lugar en la cultura y la moda contemporánea. Son cómodos y toda una apuesta segura para un look libre de complicaciones.

7 razones para llevar vestidos vaqueros

  1. Son muy versátiles y se adaptan a una amplia gama de ocasiones. Puedes lucirlos en tu día a día o para eventos más formales.
  2. Los materiales vaqueros suelen ser cómodos y duraderos, lo que hace que sean prendas ideales para usar durante todo el día.
  3. Ofrecen un equilibrio perfecto entre un aspecto informal y elegante, dependiendo de cómo los combines.
  4. Los vestidos vaqueros vienen en una variedad de cortes, longitudes y estilos, lo que significa que puedes encontrar uno que se ajuste a tu gusto y tipo de cuerpo.
  5. Son fáciles de combinar, lo que te brinda muchas posibilidades para crear diferentes looks.
  6. Podrás llevarlos tanto en invierno como en verano y a lo largo de las temporadas. 
  7. Ten en cuenta que la moda vaquera es atemporal y nunca pasa de moda. Un vestido vaquero bien elegido puede ser una inversión.

14 vestidos vaqueros para llevar a todas horas

1-14
Mango

1 / 14

Vestido vaquero de estilo camisero

Este tipo de vestidos son uno de los más atemporales y ponibles, ya que combinan con todo y son perfectos para el día a día. Su uso está asegurado. 

Vestido vaquero de estilo camisero de Mango. Cuesta 19,99 euros.

Bluemarine

2 / 14

Vestido vaquero corto con volantes

Perfectos para aquellas que vayan buscando un toque juvenil, diferente y original, este vestido cumple con la estética Y2K que quita años de encima. Llévalo con chanclas flip flop con tacón, tal y como proponen desde la marca. 

Vestido vaquero corto con volantes de Blumarine. Cuesta 519 euros.

Tommy Hilfiger

3 / 14

Vestido vaquero de tirantes

Sencillo, versátil y perfecto para llevar solo o con una sobrecamisa por encima. Además, al ser corto, podrás presumir de piernas kilométricas. Más todavía si lo combinas con unos mules

Vestido vaquero de tirantes de Tommy Jeans. Cuesta 89,90 euros.

Pull&Bear

4 / 14

Vestido midi vaquero de palabra de honor

Los vestidos vaqueros también pueden ser negros. Este de palabra de honor nos parece elegantísimo, y toda una declaración de intenciones que llevar sola o sobre una camisa blanca. Estarás sensacional.

Vestido midi vaquero de palabra de honor de Pull&Bear. Cuesta 19,99 euros.

Levi's

5 / 14

Vestido vaquero tipo baby doll

Perfecto para las más femeninas, este vestido vaquero tipo baby doll nos apasiona. Rebaja su nivel de azúcar con unas chanclas con calcetines, o apuesta por unas bailarinas que perisgan la estética más naíf.

Vestido vaquero tipo baby doll de Levi’s. Cuesta 73,50 euros.

Guess

6 / 14

Vestido vaquero de tirante grueso

El efecto degradado de este vestido le aporta un aire muy original que quita años de encima. Para verte más estilizada, te recomendamos que despejes la zona de los hombros con un moño o recogido. Es un detalle que marca la diferencia.

Vestido vaquero de tirante grueso de Guess. Cuesta 75 euros.

Zara

7 / 14

Vestidos denim suelto

Perfecto para aquellas que busquen la comodidad por encima de cualquier cosa. Es un vestido de efecto relajado que no marca y que resulta muy fresquito. Todo son ventajas.

Vestidos denim de Zara. Cuesta 35,95 euros.

COS

8 / 14

Minivestido denim

Nos encanta las líneas a modo de pespuntes que te harán verte más estilizada. Llévalo con botas tipo over the knee o con mocasines con calcetines. Tu look será de sobresaliente.

Minivestido denim de Cos. Cuesta 89 euros.

Morgan

9 / 14

Vestido ajustado

Si buscas un aire más rockero en tu vestido vaquero, este que hemos encontrado en Morgan, lleva tu nombre. Es muy original. Perfecto para aquellas que buscan un vestido vaquero diferente.

Vestido ajustado de Morgan. Cuesta 75 euros.

Salsa Jeans

10 / 14

Vestido denim con fruncido

Su fruncido hará que te veas mucho más estilizada. Este vestido vaquero es un híbrido entre elegancia y un toque urbano que resulta irresistible. Llévalo con alpargatas para un aire más natural y relajado. 

Vestido denim con fruncido de Salsa Jeans. Cuesta 89,95 euros.

Calvin Klein

11 / 14

Vestido vaquero con cremallera

Perfecto para llevarlo solo o sobre una camisa o camiseta blanca. Llévalo con sandalias durante los días más calurosos y con botas cowboy cuando empiece a refrescar. 

Vestido vaquero con cremallera de Calvin Klein. Cuesta 77 euros.

Trucco

12 / 14

Vestido denim con detalle de lazo en el pecho

Es fluido, sienta genial y es perfecto para aquellas que busquen un vestido sueltecito y discreto que llevar a diario con sandalias planas. 

Vestido denim con detalle de lazo en el pecho de Trucco. Cuesta 59,99 euros.

Pepe Jeans

13 / 14

Vestido denim asimétrico

Es atemporal, juvenil y perfecto para llevar con toda clase de sandalias planas. Nos encanta su asimetría inferior porque aporta un aire diferente que marca la diferencia.

Vestido denim asimétrico de Pepe Jeans. Cuesta 45 euros.

Bimba y Lola

14 / 14

Vestido denim ancho de color negro

Finalmente, este vestido vaquero suelto con tirantes rizados nos parece lo más. Es cómodo, combina con zapatillas y con sandalias y, al ser negro, sabemos que le darás mucho uso.

Vestido denim ancho de color negro de Bimba y Lola. Cuesta 105 euros.