El portal de la casa de Carmen Lomana se convierte en una pasarela cada vez que la empresaria sale de su casa. Y es que a diario ella muestra sus looks en los que enseña cómo combinar los tesoros que guarda en su armario -nos encantan sus americanas y sus trajes sastre-.

En esta ocasión elige una prenda básica, pero con unas línea de confección perfectas que hace que le siente de miedo: se trata de un vestido blanco satinado que vas a querer tener tu también.

Carmen Lomana baja las escaleras de su portal dejando que el tejido satinado de la prenda se mueva y cree esas ondas que hacen tan especial este tejido. Y es que la prenda que luce la empresaria parece un sencillo vestido blanco, pero cuanto más sencillas son las piezas, más evidencian los defectos que tienen y en este caso no encontramos ninguno. 

Lo primero que nos encanta del vestido blanco de Carmen Lomana es su corte midi. Si tienes que elegir un solo vestido blanco te aconsejamos que te quedes con este porque te servirá tanto para ocasiones de día como de noche. Si eliges uno demasiado corto, puede que no encaje en las ocasiones más formales y si escoges uno más largo será demasiado arreglado – también por el tejido- para llevarlo durante las horas de sol.

carmen lomana 1
Instagram @carmen_lomana

El escote a la caja es otro detalle que lo hace muy elegante. Con este tipo de cuello no te tendrás que preocupar de si la prenda es demasiado descubierta para según qué ocasiones. Por otro lado, las mangas a la sisa, que dejan todo el brazo al descubierto, equilibran la silueta.

También hay que destacar el patrón del vestido, en el que predominan las líneas rectas por lo que no marca nada y favorece a casi cualquier figura. El vestido se apoya en el cuello y en la zona de la clavícula y desde ese punto llega recto hasta la zona de los tobillos. De esta forma estamos hablando de un vestido holgadito que es un gran fichaje para el armario de verano.

Carmen Lomana
Gtres

La empresaria se decanta por complementar este vestido de fondo de armario con joyería dorada. Elige unos pendientes en forma de aros de gran circunferencia y una pulsera 'statement' de grandes eslabones. También añade un pequeño bolsito, que rompe con el minimalismo del outfit. Se trata de un modelo con flores bordadas con algunas partes en piel marrón.

Como llevar un vestido blanco midi

  • Con zapatos de tacón sensato. Es la opción de Carmen Lomana, que se decanta por los slingback de Chanel. Este zapato tiene la puntera en contraste un detalle muy característico de la firma francesa. Te puede servir cualquier zapato destalonado de color nude, para evitar que otro color corte en la pierna y achate la figura.
  • Con mules destalonados. Su lo que quieres es un zapato cómodo y fácil de poner y quitar apuesta por los mules de tacón cuadrado. Escógelos con tiras cruzadas en la parte del empeine para que sujeten mejor el pie y si tienen algún adorno metálico en esta zona estarás poniendo un plus de sofisticación al estilismo.
  • Con zapatillas de deporte. Es la combinación más en tendencia porque contrapone dos elementos que son muy opuestos como un vestido satinado y un calzado deportivo. Pero antes de negarte, pruebalo. Añade un camiseta con un mensaje en la parte delantera y anúdala en la zona de la cintura para darle un aire más transgresor. 
  • Con bailarinas de croché. Zara Home lanzó las primeras de la temporada y ahora se han sumado otras tiendas a la hazaña. Puede ser una combinación vanguardista y muy trendy. Evítala si eres muy bajita.