A la hora de configurar el armario cápsula perfecto, las chicas con un estilo clásico lo tienen mucho más fácil. No porque sus looks sean de sota, caballo y rey (aunque, a veces, sí), sino porque están más acostumbradas a comprar prendas que no pasan de moda y que pueden usarse de forma indistinta. 

Desde vaqueros de corte medio que son toda una revolución de intenciones hasta los vestidos estampados más cómodos y veraniegos con los que conseguir el resultado que buscan: comodidad y elegancia a partes iguales. Además, una de las grandes ventajas de invertir en este tipo de prendas es que duran muchísimo

Prendas de verano básicas que necesitas en tu armario

Un aspecto que va muy en consonancia a los valores que cada vez con más frecuencia la moda trata de inculcar en la sociedad. Es algo que vemos en corrientes como el Luxeleisure o en esa voz con aire afrancesado que resuena bajito: Os lo dije, piensan las francesas, y la verdad es que razón no les falta.

Estilo clásico
Launchmetrics Spotlight

Básicos buenos. Es una inversión que sí merece la pena. Sin embargo, el abanico es muy amplio y algunos de los favoritos para quien no sepa por dónde empezar son:

  • Camisetas blancas de algodón que poder llevar con vaqueros, shorts y bermudas. 
  • Vaqueros. A ser posible de corte medio y cintura alta. Son los más favorecedores.
  • Pantalones de traje. Quedan bien en cualquier ocasión, tanto en invierno como en verano. Para sobrevivir a las temperaturas más cálidas, lo mejor es apostar por materiales como el lino. 
  • Faldas. Si no quieres que pasen de moda, apuesta por tonos neutros y estructuras midi. 
  • Bermudas. Catalogadas como el mejor as bajo la manga de las mujeres de más de 50 años y de las más elegantes, no pueden faltar en cualquiera armario. 
  • Vestidos veraniegos. Estampados y lisos, largos, cortos y midis. Si algo han dejado claro las francesas, es que nunca son suficientes. 
  • Conjuntos pijameros. Son mis favoritos porque son perfectos para cuando no sabes qué ponerte y siempre dan como resultado un lookazo de sobresaliente que llevar con toda clase de sandalias. 
Estilo clásico
Launchmetrics Spotlight

14 básicos que comprar ahora en tus tiendas low cost que no pasan de moda

1-14
Zara

1 / 14

Chaleco de lino

Este chaleco de lino se ha convertido en el nuevo coming soon de la temporada, y no nos extraña. Nos encanta el color, cómo sienta y cómo resalta el bronceado. Por lo que, abrá que esperar, pero sin duda, la espera merecerá la pena. 

Chaleco de lino de Zara, 29,95 euros. 

Mango

2 / 14

Falda beis de corte midi

Las faldas midi se han convertido en todo un básico que podrás usar en derterminadas ocasiones. Este modelo (rebajado) es perfecto para combinar con blusas blancas románticas o tops con asimetrías. Le sacarás mucho partido. 

Falda beis de corte midi de Mango. Cuesta 19,99 euros. 

Massimo Dutti

3 / 14

Pantalones de lino verdes

Aprovecha las rebajas para encontrar alguna de las joyas mejor guardadas. Para nosotras, estos pantalones de lino son el ejemplo perfecto porque resalta el bronceado, sientan genial y combinan con todo.

Pantalones de lino verdes de Massimo Dutti. Cuestan 69,95 euros.

Arket

4 / 14

Pantalones vaqueros relajados

De igual forma, es nuestra responsabilidad decirte que no hay nada mejor que un vaquero de corte medio en tu armario que podrás llevar con todo a través de las temporadas y de los años. Estos de Arket son un buen ejemplo.

Pantalones vaqueros relajados de Arket. Cuestan 53 euros. 

COS

5 / 14

Conjunto pijamero plisado

¿Tus intenciones son no complicarte la vida? Es mucho más sencillo con conjuntos pijameros como este. Además, si escoges uno con plisados, te verás mucho más alta y delgada. Todo son ventajas. 

Conjunto pijamero plisado de COS. Cuesta: top 59 euros y pantalón 79 euros. 

Sfera

6 / 14

Vestido estampado

Es el clásico vestido que te lucirás cuando no sepas qué ponerte. Cómodo, amplio y muy combinable, podrás llevarlo con sandalias negras o con mules dorados para un toque más glamuroso. 

Vestido estampado de Sfera. Cuesta 17,99 euros. 

Tintoretto

7 / 14

Vestido de manga corta con falda pareo

Nos encanta su estampado sin complicaciones que se ha convertido en el favorito de las francesas. Además, el toque de la falda pareo le aporta un aire muy veraniego que combina genial con alpargatas. 

Vestido de manga corta con falda pareo de Tintoretto. Cuesta 29,99 euros. 

Sandro

8 / 14

Vestido amplio de colores pastel

Amplio, combiable y perfecto para presumir de piernas. Al ser tan femenino, te recomendamos que lo luzcas o con sandalias de tachuelas o con unas cangrejeras de moda. 

Vestido amplio de colores pastel de Sandro. Cuesta 177 euros. 

Maje

9 / 14

Blusa con mangas abullonadas

El estampado de bordado inglés también puede llevarse en tops tan bonitos como este. Llévalo con vaqueros, faldas plisadas, shorts o bermudas. Estarás de diez. 

Blusa con mangas abullonadas de Maje. Cuesta 153 euros. 

Vero Moda

10 / 14

Bermudas beis

Las bermudas se han convertido en el mayor aliado de las mujeres de más de 50 años. Una buena idea es invertir en ellas porque nunca (jamás) pasan de moda y harán que tus piernas se vean kilométricas. 

Bermudas beis de Vero Moda. Cuestan 19,99 euros. 

Vestido de rayas
Compañía Fantástica

11 / 14

Vestido de rayas

Nos encanta el estampado de este vestido porque crea una ilusión óptica de hacerte parecer mucho más alta. Además combina con todo, desde sandalias hasta cangrejeras y podrás lucirlo a diario. 

Vestido de rayas de Compañía Fantástica. Cuesta 29,99 euros. 

GAP

12 / 14

Top blanco de manga corta

Los tops siempre son bienvenidos. Podrás llevarlos con vaqueros, con shorts, incluso con faldas de todos los largos y estampados. 

Top blanco de manga corta de GAP. Cuesta 34,95 euros. 

Lola Casademunt

13 / 14

Vestido plisado

Para tus eventos más importantes, conviene tener vestidos o básicos a los que recurrir. Este modelo plisado que podrás llevar con accesorios beis, dorados o azul klein para revitalizar los sentidos es toda una declaración de intenciones que sienta genial. 

Vestido plisado de Lola Casademunt. Cuesta 88,95 euros. 

Easy Wear

14 / 14

Vestido de rayas con doble volante

Esta clase de vestidos son los más cómodos, ponibles y combinables del mundo, ya que sientan fenomenal y su estampado sabe, huele y refleja el verano a la perfección. Llévalo con sandalias pala, con cuñas y con toda clase de alpargatas. 

Vestido de rayas con doble volante de Easy Wear. Cuesta 25,99 euros.