Mirar las propuestas de Zara con la vista puesta en la próxima temporada denota practicidad y visión de futuro. Y es que en la cadena de Inditex las novedades llegan cada semana, algo a lo que no nos podemos resistir. Y ya que vamos a pecar con algún vestido, algún pantalón culotte y alguna blusita, que sean prendas a las que sabemos que podemos sacar partido en más de una estación del año.

Haciendo scroll en las últimas prendas que han llegado a las estanterías de Inditex nos encontramos este vestidito que nos ha conquistado por su versatilidad y es que es una prenda que podemos usar durante las cuatro estaciones del año. Es una compra eficiente, provechosa y a la que sabemos que vamos a sacar partido.

Fichamos el vestido de Zara de nueva colección más ponible

Se trata de un vestido corto con cuello redondo de tirilla y escote en pico. Está realizado con un patrón ancho por lo que no marca nada y no se ajusta a ningún punto del cuerpo. Además el tejido es cien por cien algodón por lo que resulta muy respetuoso con la piel. Está diseñado con un estampado arabesco en tonos verdes y beis que se adaptan a la perfección a todas las estaciones del año. 

vestido zara 1
zara

En la parte superior rodeando el escote lleva un adorno de dos tiras en forma de puntilla a cada lado del escote en pico. Por otro lado, las mangas son otro gran punto a favor. Son mangas largas con volumen que disponen de un elástico que permite ajustarlas. Este es un detalle importante sobre todo en verano ya que con esta goma podemos subir las mangas y hacer que se mantengan en el punto deseado.

Oto detalles que nos encanta de la prenda es que el bajo está terminado en un volante, lo que aporta más volumen en esta zona y ayuda a estilizar el área de los muslos y las caderas, haciendo que se vean más delgados. El vestido está disponible desde una talla xs a la xl y actualmente se puede conseguir en todas las tallas. Además, se puede adquirir por 29,95 euros, un precio ideal teniendo en cuenta todo el partido que podemos sacarle.

vestido zara espalda
zara

Y si no te gusta este estampado no hay problema porque Zara ha apostado fuerte por este patrón y se puede adquirir el mismo vestido en otros motivos y decoraciones diferentes. De la misma forma, si te encanta este y descubres que se puede convertir en una pieza comodín en tus looks tienes muchos otros a los que echarle el ojo. ¡Nosotras no prometemos poder comprarnos solo uno!

Cómo llevar el vestido de Zara con manguita a lo largo del año

  • En verano: remángalo hasta por encima del codo, añade un chaleco vaquero por encima y alpargatas de cuña de color beis en los pies. Potencia el aire boho que tiene la prenda poniendo varios collares de cuentas de colores, pulseras y anillos.
  • En primavera. Apuesta por combinarlo con unos botines cowboy. Es una combinación que queda espectacular y en la mayoría de sitios solo se puede hacer en otoño. Elige un modelo de piel vuelta en color marrón y un bolsito pequeño de varios colores con detalles de abalorios. 
  • En invierno. Apuesta por uno leotardos de canalé en color marrón y añade botas de caña alta arrugada. Suma por encima un chaleco de lana ajustadito de color lila y ponte un sombro de lana que te proteja del frío. En los pies unas botas estilo de equitación con detalles dorados te darán el punto sofisticado. 
  • En otoño. Juega con las prendas de verano y de invierno en función de la temperatura. Escoge complementos de croché para dar ese punto boho que tanto nos gusta.