El Festival de San Sebastián está congregando, como cada año, a rostros conocidos de la interpretación y de otras industrias colindantes, como la moda. Una de las representantes internacionales más importantes de este último que tenemos en España es Eugenia Silva y no se ha querido perder esta edición. La modelo ha llegado al Kursaal para presentar su primer trabajo en el séptimo arte.

Eugenia Silva aterrizaba en la capital guipuzkoana recién aterrizada del Festival de Cine de Venecia y la Semana de la Moda de Milán. Pero no se podía perder la presentación de 'Camilo SuperStar', la producción de Atresmedia en la que tiene un pequeño papel metiéndose en el rol de Lucía Bosé. 

Zapato plano y un guiño al cine de Audrey Hepburn

Inspirándose en las divas clásicas del cine, la modelo ha escogido un look en el que ha jugado con el blanco y el negro. Esta mañana, la modelo ha sorprendido con una elección poco esperada pero no por ello elegante y sofisticada, como todo lo que luce. Ha descartado los vestidos y las faldas para decantarse por un mono negro de la firma Stella McCartney.

Eugenia Silva
Gtres

La pieza está confeccionada con escote palabra de honor y está adornada en el delantero con una doble fila d botones en el mismo color, jugando con la estética de prenda exteriores como una gabardina. El mono se ajusta al cuerpo en la zona de la cadera y la cintura y desde este punto nacen unas perneras anchas que juegan con la ilusión de ser un vestido, pero con la comodidad de un pantalón.

El toque de tendencia y el guiño al cine ha venido con los complementos. Eugenia Silva ha querido vestir la zona de la clavícula y el escote con unos collares de perlas, un complemento que actualmente forma parte de muchas de las colecciones de las firmas low cost.

Eugenia Silva
Gtres

Además de ser un elemento clásico que podemos asociar fácilmente con firmas como Chanel, con él también nos viene a la cabeza una imagen muy cinematográfica. Y es que una de las instantáneas más recordadas de Audrey Hepburn es aquella en la que luce un collar de perlas como el de Eugenia Silvia, combinado también con una sobria prenda negra. Quizás ha sido una alusión que la modelo ha querido hacer en la presentación de su primer trabajo en esta industria. 

Eugenia Silva
Gtres

La sorpresa del look ha venido con la elección del calzado. Y es que la modelo ha decidido dejar los altos tacones que durante tantos años se ha visto obligada a llevar sobre la pasarela, aparcados y ha optado por un calzado mucho más cómodo que es plena tendencia: las bailarinas. Siguiendo con la línea sobria del look ha escogido un modelo muy sencillo y elegante con gran escote, puntera redonda y un poquito de tacón.

De esta forma Eugenia Silva ha desmentido esa creencia de que para ir elegante a un evento hay que escoger obligatoriamente un calzado que sume altura. Si te sientes insegura con unos zapatos completamente planos, haz como ella y comienza por usar bailarinas con un pequeño tacón.

Eugenia Silva
Gtres

La madrileña se ha protegido del sol de Donosti con unas grandes gafas de sol de pasta de diseño cuadrado del mismo color que la prenda que vestía. Este ha sido el complemento que ha predominado cerca de su rostro, puesto que, potenciando esa imagen minimalista, ha preferido prescindir de pendientes. 

Eugenia Silva
Gtres

Eugenia ha optado por llevar su preciosa melena suelta trazando la raya a uno de los lados en el primer tercio del cráneo. En cuanto al maquillaje, ha querido destacar su mirada con un intenso ahumado de ojos y ha dado un toque de rosa en acabado mate a sus labios.