Como cada invierno, los botines se convierten en el calzado estrella. Con plataforma, de tacón fino, con tacón bloque, estilo Chelsea o en los diseños más originales, siempre debemos tener un par en nuestro armario por lo versátiles y elegantes que son.

Sin embargo, como cada temporada, los estilos cambian y debemos sacarles el mayor partido para pisar fuerte este invierno creando las combinaciones que están de moda. Durante varios años llegamos a lucirlos con vaqueros pitillo o incluso con minifaldas, pero eso ya quedó atrás. Este otoño/invierno los looks de moda son los botines con pantalones cropped o incluso teñidos de vibrantes colores a juego con el resto de complementos.

Por eso hoy traemos algunos consejos sobre cómo no combinar los botines esta temporada junto con algunos looks que están de moda que han llevado las insiders. ¡Coge lápiz y toma nota!

Cómo NO llevar los botines este Invierno

  • Con minifaldas: También aplicable a los vestidos cortos, pues estas prendas se las vamos a dejar a las botas over-the-knee para que la regla de los tercios se aplique con gran estilo.
  • Con pantalones pitillo: A pesar de que vuelven a ser tendencia, nos guste o no, los skinny jeans no los volveremos a ver combinados con botines como los solíamos lucir allá por el 2014.
  • Con faldas satinadas: Y es que, en caso de que las veamos durante estos meses de frío, su calzado ideal serían unas zapatillas discretas o unas sandalias de tacón para las ocasiones más especiales.
  • Con faldas de tubo: Esta temporada lo que queremos es aportar volumen a los looks, como bien nos han enseñado las grandes firmas. Es por eso que unos pantalones wide leg o una falda de corte evasé son opciones que van ideal este otoño/invierno.
  • Con bermudas: Al igual que las minifaldas o los vestidos cortos, este pantalón corto rompe la regla de los tercios en el mundo estilístico. Por ello, es mejor reservarlas para unas botas extra altas o unas cowboy junto a una blazer oversize.

5 looks con botines que SÍ son tendencia

1-5
Paris str S24 0230
Launchmetrics Spotlight

1 / 5

Con una falda larga acampanada

El hecho de que el bajo de la maxifalda quede justo a la altura del tobillo genera un efecto visual de una figura más elongada y estilizada. Una opción sencilla que deja entrever con gran clase tus botines favoritos.

Además, la blazer entallada aporta aún más elegancia al look, creando una armonía arquitectónica sublime.

Con unos pantalones rectos por dentro
Launchmetrics Spotlight

2 / 5

Con unos pantalones rectos por dentro

Todas tenemos un par de vaqueros rectos y sabemos que combinan con todo, pero esta vez podemos darle más protagonismo a las botas recogiendo el bajo de los pantalones y remetiéndolo dentro de estas.

Y, si quieres ir más allá, nada mejor que elegir un diseño joya en tus botines y que combinen en tono con el resto de prendas, como estas plateadas.

Paris str S24 0406
Launchmetrics Spotlight

3 / 5

Con pantalones baggy y el bajo ajustado

Un look chic sin dejar de lado el confort. Y es que unos vaqueros holgados con el bajo ceñido son la prenda perfecta para conseguir un aire relajado mientras dejan ver a ras del tobillo tus botines favoritos.

Para algunas pueden parecer informales este tipo de pantalones baggy, pero, en realidad, si se combina con complementos joya y unos botines clásicos de tacón, pueden elevar cualquier outfit.

Paris str S24 0014
Launchmetrics Spotlight

4 / 5

Con falda midi y bolero

Una de las prendas que podemos ver cada temporada es la falda midi. Sí, esa que llega por dejado de la rodilla y que es ideal para lucir tu calzado favorito. Así que, si eres de las que les gusta presumir de botines, esta es tu opción perfecta.

Como prenda top, un bolero o incluso una blazer cropped quedan genial porque marcan al cintura. Pero también debemos prestar especial atención a los colores, optando en este caso por dos tonos que generan gran contraste y teniendo como protagonistas los botines de print de serpiente.

London str F23 1093
Launchmetrics Spotlight

5 / 5

Con un bolso del mismo color

Si lo que quieres es añadir una chispa de contraste a tu look monocromático, nada mejor que combinar el color de tus botines con el del resto de tus complementos, en este caso un bolso baguette.

Y es que, ante un outfit oscuro en tonos grises y marinos, lo ideal es jugar con un matiz vibrante como lo es el rojo. Incluso el maquillaje da ese pop de color con unos labios teñidos de carmín.