A estas alturas del partido todas sabemos que para mantener la salud y el buen estado de la piel es necesario hacer una inversión de tiempo -de forma constante- y de dinero. No es suficiente con aplicar la crema antiedad para frenar la aparición de líneas de expresión y arrugas, sino que tenemos que añadir a la rutina cosméticos como propiedades específicas para suavizar los efectos del envejecimiento en la piel del rostro, una de las mejores opciones son los sérums con vitamina C. 

Seguramente has oído hablar de ella y es que este elemento ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y retrasa los signos de estrés y cansancio en el rostro, aportando el estímulo que necesita para conseguir un rostro limpio, sano, juvenil y fresco. Además, es conocido por su efecto para suavizar las manchas que ya existen en el rostro y evitar que aparezcan otras nuevas.

Los beneficios de la vitamina C

El súperpoder antioxidante destaca el resurgir de esta vitamina salvavidas por delante de otros potentes activos que tratan de hacerse un hueco en el mercado. Y el resto de sus propiedades son las que terminan de convencer. Activa la síntesis de colágeno y elastina, es antiinflamatoria, lucha contra los radicales libres, combate el envejecimiento cutáneo e ilumina. No se le puede pedir más.

Gaurav Gupta HC bks F23 032
Launchmetric Spotlight

Este componente se encuentra en multitud de sérums creados para un cuidado facial diario ya que por sus probadas propiedades son muchas las firmas que han apostado fuerte por él. Junto con los sérums de ácido hialurónico, que garantizan una piel más saludable y estimulan la producción de colágeno para tonificar la zona facial, son dos de las opciones más recomendables para añadir a la rutina de skincare.

Sin embargo, entre toda la variedad de sérums con vitamina C, puedes que te encuentres un poco perdida y no sepas cuál elegir. Nosotras hemos descubierto uno que utilizan las mujeres de 50 años para borrar las manchas y recuperar el aspecto juvenil de su piel. 

C15 Super Booster de Paula's Choice

La firma ofrece este producto en dos concentraciones de vitamina C, pero te recomendamos que comiences por esta y después, si tu piel la tolera bien, subas a la superior. Este producto contiene ácido asórbico, que entre todas las formas de vitamina C es el más investigado en cuanto a sus efectos beneficiosos sobre la piel. Es por eso que es muy común encontrarlo en los productos para el cuidado de la piel que están bien formulados. 

paulas choice vitamina c
paulas choice

Los beneficios de este elemento vienen dados por cómo la dermis trabaja con él. La piel convierte el ácido 3-O etil ascórbico y el glucósido de ascorbilo en ácido L-ascórbico que ayuda a neutralizar los radicales libres y disminuir el fotoenvejecimiento.

A las pocas semanas notarás cómo disminuyen los signos visibles del envejecimiento en una piel más suave, luminosa y firme. La fórmula combina vitamina C pura etabilizada al 15% a un pH de 3,0, con otros potentes antioxidantes incluyendo vitamina E, ácido ferúlico, y péptidos calmantes para la piel. Aporta a tu piel una protección ambiental avanzada y un aspecto rejuvenecido y luminoso día tras día.

Valentino HC clp PO F23 005
Launchmetric Spotlight

La forma correcta de usarlo es aplicando cuatro o cinco gotas una o dos veces al día después del limpiador, el tónico y el exfoliante. También puedes mezclarlo con tu crema hidratante o sérum favorito. De día, recuerda acabar siempre tu rutina con un protector solar hidratante de amplio espectro SPF 30 o superior. De noche, aplicar junto a otros productos según lo necesites. Se puede aplicar en el área debajo de los ojos, pero en caso de duda consulta con tu dermatólogo.