Más allá de las rutinas de cuidado facial, somos muy conscientes del poder que tiene nuestro cabello a la hora de generar visualmente un efecto lifting inmediato. Dar con el corte de pelo adecuado, al igual que la coloración idónea, logra que nos veamos más favorecidas, con una imagen más fresca y rejuvenecida.

Sin embargo, del mismo modo que existen cortes de pelo con un innegable efecto antiedad, también hay otros que logran sumarnos una década de inmediato. Hablamos precisamente de esos peinados que no hacen más que acentuar las arrugas, endurecer las facciones o restar dinamismo al cabello. 

¿No sabes cuáles son? Te lo contamos de la mano de una experta, no sin antes explicarte qué cuidados para el cabello son imprescindibles, no sólo a partir de los 60 años, sino a cualquier edad si lo que queremos es combatir el envejecimiento capilar.

Cómo cuidar el pelo a partir de los 60 años para mantenerlo sano, joven y brillante

Mantener un cabello saludable y bonito, independientemente de la edad, pasa por una rutina de cuidado capilar adecuada, con productos adaptados a nuestras necesidades que nutran y fortalezcan al pelo. “Así combatiremos la sequedad, que es uno de los signos del paso del tiempo”, nos explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.

Del mismo modo, apunta a la caída de cabello y el afinamiento capilar como otras dos circunstancias derivadas del envejecimiento natural del pelo. Para prevenirlas, recomienda “aplicar periódicamente tratamientos revitalizantes que estimulan el crecimiento”.

CORTES DE PELO CORTO PARA MUJERES DE 60 AÑOS: BOB
gtres

“Asimismo, hay que evitar en la medida de lo posible agredir el cabello, ya sea con herramientas de calor o tratamientos y productos agresivos. La protección solar es un elemento importante a tener en cuenta, especialmente a medida que se acerca el verano”, advierte. 

Por último, no podemos olvidar la alimentación y el estilo de vida, dos aspectos que influyen directamente en la calidad del cabello y su apariencia.

Los 3 cortes de pelo que debes evitar si tienes más de 60 años

No importa si llevamos el cabello teñido, con canas salpicadas o totalmente blanquecino, el corte de pelo adecuado logra darnos una apariencia fresca, rejuvenecida y vital. Suaviza las líneas del rostro, potencia aquellos aspectos que nos gustan más y disimula otros. Sin embargo, tal y como advierte Conchi Arias, estos tres tipos de cortes de pelo conseguirían el efecto contrario:

cortes pelo envejecen
  1. Cortes de pelo con capas muy pronunciadas: “pueden crear un ‘efecto escalera’ que afine visualmente el cabello y acentúe las líneas de expresión”, nos cuenta. A la hora de escoger, es mejor “optar por capas suaves y desfiladas, que aporten volumen y movimiento”.
  2. Cortes de pelo demasiado cortos: los cortes de pelo muy cortos o casi rapados “pueden resaltar las arruguitas y la flacidez del rostro”, señala la experta. Por eso, en caso de que quieras lucir un corte de pelo pixie, recomienda “dejar volumen en la zona superior o acompañarlo de un flequillo largo y ladeado”.
  3. Cortes de pelo rectos: “su rigidez aporta a nuestra imagen un aspecto más serio y clásico. Además, endurece las líneas de expresión”, asegura Conchi Arias. Por el contrario, son preferibles los peinados naturales y con movimiento que aporten frescura y suavidad al rostro”.

Los cortes de pelo más recomendables a partir de los 60 años: con efecto buena cara y antiedad

Después de conocer los peinados a evitar, no pudimos contenernos. Necesitábamos preguntar a la experta por los mejores estilos a la hora de sacar a relucir nuestro aspecto más moderno y juvenil. Aquí los cortes antiedad a los que darles el ‘sí, quiero’:

CORTES DE PELO CORTO PARA MUJERES DE 60 AÑOS: BIXIE
gtres
  • Cortes de capas suaves: “si queremos lucir una imagen más juvenil y fresca, es preferible optar por estilos que nos aporten movimiento y sensación de densidad al cabello, como cortes a capas suaves (wolf cut, butterfly cut,...) y acabados ondulados o rizados”, apunta la fundadora de Campos Curlyhair.
  • Corte bob y media melena: en cuanto a los cortes de pelo bob y la media melena, son un sí rotundo. La razón está en que “aportan versatilidad y comodidad, y son fáciles de cuidar”. 
  • Flequillos: pero no es todo, nunca olvides el poder de un buen flequillo. Conchi Arias señala que los flequillos “pueden convertirse en grandes aliados, ya que permiten disimular los signos de la edad de la frente y lucir una imagen más aniñada”.
La crema antiedad de herbolario favorita de las mujeres de 50 años
gtres

Por último, la experta subraya que lo mejor que podemos hacer en estos caos es ponernos en manos de un buen profesional que nos ayude a determinar el corte más adecuado en función de nuestros rasgos, textura del cabello y de esas áreas que buscamos disimular o enfatizar. “Cada persona tiene su propia fórmula”, asegura ¡y no podemos estar más de acuerdo!