Vicky Martín Berrocal es sinónimo de icono. Morena, de cabello largo. O al menos eso era hasta hace muy poco. La sevillana ha decidido cambiar por completo su look pasando por el salón de peluquería y apuntándose a una de las tendencias de cortes de pelo más seguidas por las famosas.

En la larga lista de fans del long bob nos encontramos con Tamara Falcó, Chenoa, Eugenia Silva, Ana de Armas, Penélope Cruz y muchas otras que han caído rendidas a este corte elegante y sofisticado. Ahora tenemos una nueva musa de la media melenita en Vicky Martín Berrocal que debe aprender a darle estilo a este corte tan elegante, moderno y juvenil. 

El cambio de look de Vicky Martín Berrocal 

La última vez que vimos a Vicky Martín Berrocal lucir melenaza fue hace muy poquito, en una publicación súper importante en la que confesó sus inseguridades y cómo ha conseguido -con un cambio de estilo de vida y mentalidad-, superarlas. 

Vicky Martín Berrocal
@vickymartinberrocal

En esas imágenes, donde Vicky se mostraba en pantalones cortos y de espaldas (uno de sus miedos era la celulitis), comprobamos lo largo que tenía el pelo antes de pasar por la tijera. 

Aunque el look habitual de la sevillana es un peinado recogido bajo y pulido, para conseguir esas coletas y moños que tanto adora necesita un largo considerable. Sin embargo, pasados los 50 años y con muchas ganas de retos profesionales y personales, vemos a una nueva Vicky Martín Berrocal. 

Cómo es el 'long bob' de Vicky Martín Berrocal

Corte long bob
@vickymartinberrocal

"Han tenido que pasar 50 para decirle adiós a mi melena", comentaba Vicky Martín Berrocal en su última publicación en el feed de Instagram. Un texto que acompaña una galería con fotos que se ha realizado en la Costa Azul y en las que se aprecia su evidente cambio de look. También nos fijamos en su outfit de verano, elegante y moderno que refleja su estilo. 

El archiconocido corte bob es un corte de pelo con muchas variables. Una melena cortita, en principio a la altura de la mandíbula, que se ha versionado muchísimo a lo largo de los años. De este modo, se adapta a los gustos y tendencias de cada momento.

En este caso, Vicky Martín Berrocal ha apostado por un corte bob larguito, conocido como long bob. Sin llegar a los hombros, esta melenita es algo más versátil que un bob clásico. La diseñadora la luce con un color castaño híper natural (tendencia actual) con puntos de luz muy suaves y estudiados que la convierten en perfecta para el verano. 

Ventajas del long bob 

  • El long bob de Vicky Martín Berrocal es un corte recto y sencillo, muy chic y atemporal.
  • Favorece a todo tipo de rostros. Por eso es uno de los cambios de look más habituales entre las mujeres de todas las edades.
  • Son muchísimas las famosas actuales que se rinden al long bob que les permite seguir haciéndose diferentes peinados, es muy versátil. Prueba con alisados, ondas, semirrecogidos, coletitas bajas, añadir flequillo, etc.
  • Con él puedes notar de forma evidente un cambio de imagen sin ser demasiado agresiva.
  • Puede servir como paso intermedio hacia un corte más radical.
  • Es un corte de pelo que devuelve ese aire de juventud al rostro, quitando años de encima al refrescar el look. 
  • Consigue que ahorres tiempo de lavado, peinado, secado y cuidados. Eso no quiere decir que renuncies a tu rutina de cuidado capilar para sacar el máximo partido, hidratar y hacer que brille tu pelo

¿Qué otros cortes de pelo ha llevado Vicky Martín Berrocal? 

Vicky Martín Berrocal
Juan Delgado (@vickymartinberrocal)

A finales de 2021 Vicky Martín Berrocal sorprendió a sus seguidores y amigos con un corte de pelo. En aquella ocasión se trataba de una melena media, más larguita y menos arriesgada cubriendo el hombro. Igualmente para ella supuso un gran cambio, acostumbrada a lucir siempre el pelo más largo. En este caso también optó por un corte recto, sin flequillo ni muchas capas para conseguir el máximo volumen. 

Ese primer paso hacia un corte más atrevido quedó simplemente ahí y volvió a dejar crecer su pelo para volver a su look habitual, hasta que el verano 2023 lo ha cambiado todo de nuevo. Eso sí, a lo largo de su vida la hemos visto con largos más o menos extremos, con cortes a capas, con todo tipo de flequillos y también apostando por mechas como las balayage, babylights, etc.