El verano siempre es un momento ideal para estrenar cambio de look. Un nuevo corte de pelo acorde a las tendencias y a tu tipo de cara con el que sentirte renovada para disfrutar de las vacaciones, el buen tiempo, los días de sol, de fiestas, amigos, etc. 

Como es habitual, los que más saben de belleza asesoran a las grandes estrellas y estas se convierten en auténticos referentes. De ahí que nos hayamos fijado en el corte de pelo que luce actualmente la actriz Paz Vega. La sevillana nos ha conquistado con una melena cortita muy chic que se postula como uno de los cortes más interesantes para el verano 2023. Todo son ventajas y te contamos por qué. 

French bob: el corte de pelo de Paz Vega

Paz Vega
@pazvegaofficial

¿Qué es el french bob? 

El french bob es un corte de pelo inspirado tradicionalmente en la estética de la mujer francesa. Es una de las muchas versiones del corte bob, esa melenita corta que se ha convertido en uno de los cortes más famosos e inspiradores.

En concreto, este tipo de bob más cortito se realiza cortando el largo a la altura de la línea de la boca y se acompaña de un flequillo recto. Sin embargo, con el paso de los años y la evolución de las tendencias, el french bob ha ido adaptándose permitiendo variables como diferentes tipos de flequillos, capas, etc.  Así, hay una versión perfecta del french bob para cada persona. 

En el caso de Paz Vega, apuesta por un flequillo muy largo y abierto y corte con capas para aportar volumen y movimiento al look. 

Ventajas de cortarte el pelo en verano 

Pasar por el salón de peluquería para hacerte un buen corte de pelo (como el de Paz Vega o el que prefieras) te aportará numerosas ventajas. Entre ellas, ahorrar tiempo de secado y peinado, pero también eliminar el daño generado en la melena de medios a puntas durante la época invernal.

Otra de las ventajas de un corte bob, no tan radical como un pixie, es que pasar luego a un look más largo es mucho más sencillo y natural. Evitamos ese largo intermedio y con poca forma que va del pixie al bob.

También es un corte intermedio para decidirte por uno más extremo sin pasar del largo al súper corto, son muchas las que prueban y luego siguen pidiendo que la tijera suba y suba...

Peinados para french bob

  • El french bob, por ejemplo, es un corte muy versátil para verano porque puede llevarse con raya en medio, a un lado o prescindiendo de ella por completo con el flequillo (de verdad o postizo, ¿por qué no?).
  • También podemos lucirlo con ondas marcadas.
  • Y otra opción es llevarlo 100% alisado. 
  • En verano nos encanta ese look de aire surfero o playero de melena de ondas rotas, sin peinar y con toque desenfadado. 
  • Otra posibilidad es el peinado wet o mojado, súper fácil de hacer. En este caso puedes hacerlo completo dejando el pelo por detrás de las orejas o a media cabeza y el resto seco liso u ondulado.
  • El corte bob francés tiene un largo que permite hacerte una pequeña coleta baja si te gusta también recogértelo para soportar el calor.
  • Del mismo modo, puedes hacerte semirrecogidos juveniles y favorecedores con horquillas o gomillas.