Más de una vez han sido las fragancias más especiales las que han salvado los muebles en las casas de lujo. Y es que en época de crisis, uno de los caprichos a los que más nos cuesta renunciar es al aroma particular que emerge de nuestra piel sublimada con una de las fragancias clásicas que han pasado de generación en generación, construyendo recuerdos y sensaciones que se reviven cada vez que se vaporiza uno de estos.

Y es que los perfumes clásicos son aromas a los que podemos asociar recuerdos de toda la vida. Son símbolo de elegancia y distinción y no es casualidad que nos cueste renunciar a ellos cuando estamos acostumbradas a su aroma. Hasta la ciencia se ha pronunciado al respecto y dice que tienen efectos muy positivos.

Prestigiosos psicólogos apuntan a que el hábito de perfumarse de estos aromas tiene efectos directos en la autoestima. Esta aumenta y como consecuencia favorece las relaciones entre los individuos, aumenta nuestra empatía y nuestra capacidad de socializar.

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Cuando optamos por perfumarnos con una fragancia que refleja nuestra personalidad, lo hacemos para tener ese toque de distinción y para sentirnos bien tanto con nosotros mismos como con los demás. Por lo que es un gesto mucho más profundo algo meramente estético. Puede ser un perfume con olor a limpio o más intenso, hay para todos los gustos.

Las notas predominantes en los perfumes clásicos

  • Notas herbales. Emulan los olores de la naturaleza y ponen un toque relajado a la mezcla, pero son notas tan estimulantes y vitales.
  • Notas cítricas. Son pura energia y dan ese aroma intenso y refrescantes al mismo tiempo. Notas muy comunes en la perfumería clásica y actual. La naranja, el pomelo y el limón son las más frecuentes.
  • Vainilla. Una de las más habituales. Intensa y dulzona, tiene tantos amantes como detractores. Las que la adoran la relacionan con un aroma reconfortante y cálido. 
  • Florales. Es uno de los recursos más habituales de la perfumería clásica. Algunas de las flores más utilizadas en perfumería como la rosa, lavanda, jazmín o la bergamota.
  • Menta. Es un aroma refrescante y estimulante que puede suponer el extra que buscas en un perfume.
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16 perfumes clásicos que nunca pasarán de moda

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dior

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perfumes clasicos: poison dior

Misterioso, cálido, sensual y un generador inmortal de estilo, era el que elegía mamá para combinar con su vestido más especial. Almendra, jazmín y vainilla dan vida a su hipnótico aroma. De Dior. Cuesta 134 euros.

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thierry mugler

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perfumes clásicos: angel

El perfume de mujer Angel de Mugler es la quintaesencia de la perfumería Mugler. Un perfume nunca antes visto, nunca antes imaginado, creado como una homenaje a la piel que toca y a la mujer que lo lleva. Angel ofrece a la mujer el camino para alcanzar sus sueños, es la estrella que guía en ese trayecto y que le aporta fuerza y emoción. De Thierry Mugler. Cuesta 53,99 euros.

Perfumes clásicos: chanel nº5
chanel

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Perfumes clásicos: chanel nº5

Un bouquet floral empolvado sublimado por un frasco icónico de líneas minimalistas. Un perfume mítico y atemporal. De Chanel. Cuesta 125,99 euros.
 

perfumes clásicos: good girl
Carolina Herrera

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perfumes clásicos: good girl

Good Girl EDP combina notas innovadoras, profundas y atrevidas con otras chispeantes, florales y revitalizadoras para conseguir una fragancia que empodera y deja huella allá donde va. Un aroma duradero y encapsulado en un frasco con forma de stiletto que supone toda una declaración de intenciones. De Carolina Herrerra, Cuesta 48,95 euros.

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adolfo dominguez

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perfumes clásicos: agua fresca de adolfo dominguez

Agua Fresca de Rosas de Adolfo Dominguez es una fragancia de la familia olfativa Chipre Floral para Mujeres. Agua Fresca de Rosas se lanzó en 1995. Contiene rosa, jazmín, lirio de los valles (muguete), sándalo, musgo de roble y almizcle. De Adolfo Domínguez. Cuesta 34,95 euros.

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ysl

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perfumes clásicos: libre

Es una oda a la libertad, un perfume de mujer intenso y floral que se inspira en la esencia original de la marca para acompañar a los espíritus más independientes e inconformistas que saben lo que buscan en un perfume. Así, esta fragancia reinventa los códigos de la feminidad. De YSL. Cuesta 107,95 euros.

 jean paul gaultier

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perfumes clásicos: classique

Classique, un símbolo de seducción y sensualidad extrema en un icónico frasco en forma de torso con su corsé, la pieza más emblemática del vestuario de Jean Paul Gaultier. Una fragancia femenina multifacética para mujeres con carácter. Un recuerdo de la infancia que se convirtió en una femme fatale. De Jean Paul Gaultier. Cuesta 63,99 euros.

perfumes clásicos: shalimar
guerlain

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perfumes clásicos: shalimar

Las notas de salida de Shalimar son de mandarina, cedro, cítricos, bergamota y limón; las notas de corazón de rosa, jazmín, vetiver, iris y pachulí; y las notas de fondo de sándalo, cuero, haba tonka, vainilla, algalia, opopónaco e incienso. De Guerlain. Cuesta 49,34 euros.

perfumes clasicos: Youth Dew
Estée Lauder

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perfumes clasicos: Youth Dew

Es una fragancia de la familia olfativa Ámbar Especiada. La Nariz detrás de esta fragrancia es Josephine Catapano. Las Notas de salida son especias, aldehídos, narciso, lavanda, naranja, melocotón, bergamota y Coca-Cola; las notas de corazón son notas especiadas, clavos de olor, canela, rosa, De Estée Lauder. Cuesta 44,95 euros.

perfumes clásicos: opium
YSL

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perfumes clásicos: opium

Las notas de salida de Opium son de mandarina, cítricos, ciruela, jazmín, cilantro, malagueta, bergamota y pimienta; las notas de corazón de durazno, canela, sándalo, lirio, pachulí, raíz de lirio, sándalo y clavel; y las notas de fondo de coco, sándalo, vainilla, incienso, cedro, bálsamo de Tolú, opopónaco, ládano, ámbar y castóreo. De YSL. Cuesta 49,90 euros.

Perfumes para mujeres de +50 años: Anaïs Anaïs de Cacharel
Cacharel

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Perfumes clásicos: Anaïs Anaïs

Sus notas florales de lirio del valle, rosa centifolia, jacinto, madreselva y almizcle eran adictivas. De Cacharel. Cuesta 29,95 euros.

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jean patou

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perfumes clásicos: joy

Es una fragancia de la familia olfativa Floral. La Nariz detrás de esta fragrancia es Henri Almeras. Las notas de salida son rosa de Bulgaria, ylang-ylang y nardos; las notas de corazón son jazmín y rosa de mayo; las notas de fondo son almizcle y sándalo. de Jean Patou. Cuesta 40,60 euros.

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dior

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perfumes clásicos: miss dior

Floridas y frescas, las notas olfativas de Miss Dior están compuestas como un bouquet de mil flores en miles de resplandecientes colores. François Demachy, Perfumista-Creador de la Maison Dior, ha querido crear para esta fragancia una rosa iridiscente iluminada por una infinidad de toques frescos y florales. De Dior. Cuesta 57,60 euros.

Perfumes clásicos: L'air du temps
Nina Ricci

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Perfumes clásicos: L'air du temps

Las notas de salida son clavel, melocotón, neroli, bergamota, rosa, palo de rosa de Brasil y aldehídos; las notas de corazón son romero, clavel, gardenia, violeta, orquídea, clavos de olor, raíz de lirio, jazmín, ylang-ylang y rosa; las notas de fondo son especias, iris , ámbar, sándalo, almizcle, benjuí, musgo de roble, vetiver y cedro. De Nina Ricci. Cuesta 57,90 euros.

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loewe

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perfumes clásicos: aire loewe

Inspirada en el aire puro y fresco, es una fragancia alentadora. Es un perfume de mujer que toma referencias del Mediterráneo, con notas íntimas y delicadas que reposan sobre toques florales y verdes para luego adentrarse en una base cálida de Vetiver, Almizcle y Sándalo. De Loewe. Cuesta 83,94 euros.

Perfumes para mujeres de +50 años: Eau de Rochas de Rochas
Rochas

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Perfumes clásicos: Eau de Rochas

Lanzada a final de los años 70, esta colonia se ha convertido en todo un clásico de la perfumería femenina por ser una fragancia fresca, refrescante y duradera que encarna un espíritu juvenil, elegante y atemporal. De Rochas. Cuesta 48,99 euros.