Quien diga que los vestidos son solo para el verano es que no ha entrado a curiosear en la nueva colección de Lefties. La cadena low cost ha apostado fuerte por esta prenda para este otoño y es que resulta femenina, cómoda y fácil de utilizar ya que no tenemos que pensar con qué combinarla. Uno de los patrones que más abundan en su colección son los vestidos camiseros. Y es que se trata de una silueta tradicional que funciona como comodín en cualquier armario.

 

Nosotros nos hemos fijado en concreto en uno de Lefties que lo tiene todo porque aúna el punto clásico de este patrón con la tendencia en forma de estampado. Si te has dado una vuelta por las tiendas en las últimas semanas habrás reparado en que una de las modas a la que se apuntan todas las firma es la de los estampados geométricos en blanco y negro. Lefties no se queda al margen y haciendo scroll en su web se pueden encontrar numerosas prendas, ya sea con el tradicional estampado de lunares negros sobre fondo blanco o con otros patrones más originales. 

El vestido camisero de Lefties que arrasa entre las mujeres más trendies

En el caso de este vestido camisero, está confeccionado en un tejido diseñado con un estampado en blanco y negro en forma de semicírculos. Es un vestido de largo midi con cuello camisero tradicional y manga larga con puño. Está diseñado con una botonadura central y tiene un cinturón de tejido para fijar en la cintura. 

vestido camisero lefties
lefties

El vestido está confeccionado en cien por cien viscosa por lo que resulta muy agradable llevarlo puesto. Es una prenda que está disponible en tallas desde la XS a la XXL y tiene un precio irresistible, pues puede ser tuyo por tan solo 15,99 euros. Además, si este estampado no es de tu agrado, también lo han lanzado en otro estampado diferente que también combina el blanco y el negro. En este caso es un motivo que imita el estampado navajo. 

Este tipo de vestidos resulta un imprescindible para todos los estilistas cuando se proponen crear un armario cápsula o una maleta de mano para viajar. Y es que su versatilidad hace que con él se puedan configurar looks tanto de día, tarde y noche. En este caso especialmente, porque la sobriedad del blanco y el negro da lugar a que por el día podamos añadir cualquier otro tono para convertirlo en una propuesta más alegre y por la noche se conjuga a la perfección con los tonos metalizados, tanto plateado como dorado. 

vestido camisero lefties 3
lefties

Cómo llevar un vestido camisero
 

  • Para la mañana. Escoge la comodidad ante todo y apuesta por unas converse de color rojo para hacer contraste con el estampado. Añade una cazadora vaquera para restar todavía más sobriedad y un bolso grande de tejido. Puede prescindir del cinturón de tejido para crear una silueta más suelta.
  • Para un look de tarde. Apuesta por las botas cowboy y escoge las más originales que esta temporada las encuentras también en Lefties. Escoge un calzado que combine el blanco y el negro con otros tonos que funcionen en forma de acento. Vuelve a dejar el cinturón en casa y sube las mangas de la prenda hacia arriba. Añade en el cuello un pañuelo con estampado paisley de alguno de los tonos que incorporan las botas que has elegido. 
  • Para un look de noche. Aquí tienes que exprimir todo el potencial y la elegancia del vestido. Apuesta por unos zapatos de salón de color nude y en este caso anuda el cinturón en la cintura formando un lazo. Abrocha todos los botones de la prenda hasta arriba y baja las mangas a la altura de la muñeca. Añade un pequeño bolso rígido metalizado y unos pendientes con piedrecitas brillantes que cuelguen de la oreja y generen movimiento.