Si hay una tendencia que destacar esta temporada es el predominio de las chaquetas bomber. Y es que aunque ya se dejaron ver en primavera, con la llegada del calor a esta tendencia no le dio tiempo a llegar a su punto álgido. Pero ahora las firmas, low cost y de lujo, se han volcado con ella y es muy fácil encontrar una que se adapte a cada estilo. Nosotras nos quedamos con esta de Primark, por su color neutro y por su precio.

Y es que esta pieza tiene a la espalda mucha historia. Muchas la asociarán a la mítica película Pearl Harbor y es que en su día eran poco más que ellos, los pilotos de aviación los que las llevaban y de hecho, junto a las gafas de sol homónimas, se convirtieron en parte de su reconocible uniforme.

La bomber más barata y versátil de la temporada

Pero eso solo fue el principio, pues pronto el universo de las tendencias vio el potencial de esta prenda y la incorporó a la estética de los jóvenes universitarios, cambiando la piel por un tejido mucho más sufrido y el oscuro cuero por los colores del paño.

bomber primark
primark

La veda estaba abierta y las interpretaciones de esta prenda que ya es historia de la moda han sido muchas y variadas. Llegó a los años ochenta y se mimetizó con las corrientes del momento. Las chaquetas bomber pasaron a ser mucho más holgadas, marcaron sus hombreras y se ciñeron a la cintura. Muchas de estas características son las que se recuperan en 2023.

Prada ha sido una de las firmas responsables del resurgir de esta prenda presentándola en la pasarela, pero su repercusión no hubiera sido tan grande si las firmas low cost, como Zara o Primark no hubieran lanzado sus versiones y las consumidoras no le hubieran dado su beneplácito. Pero así ha sido, una de las primeras versiones de la cadena gallega ya arrasa entre las mujeres más trendies y creemos que esta de la tienda irlandesa va a tardar poco en hacerlo.

bomber primark 2
primark

Se trata de una cazadora bomber clásica que podrás llevar durante todo el año y combinar con todo tipo de estilismo. Está diseñada en un color verde grisáceo que se adapta a casi todas las paletas de color y tiene los detalles metálicos en plateados. Cuenta con bolsillos con solapa y corchete automático en ambos laterales y uno extra de cremallera en una de las mangas. La mangas están rematadas con un puño elástico de punto al igual que el bajo de la prenda, lo que hace que se ajuste a la cintura.

Al ser una pieza oversize la prenda se ha diseñado por horquillas de tallas de dos en dos. Y van desde la 34/36 hasta la 48/50. De todas forma, por dicho patrón es aconsejables que si tienes la suerte de tener una de sus tiendas cerca de casa, acudas para probártela. En su web puedes comprobar la disponibilidad de la prenda en cada uno de sus locales de toda España.

bomber primark 3
primark

Uno de los grandes atractivos de esta pieza es que tan solo cuesta 26 euros, cuando la mayoría de las cazadoras de este tipo en otras tiendas son mucho más caras. Por eso no puedes dejar de hacerte con esta pieza que tiene todas las papeletas para convertirse en un fondo de armario de la temporada.

Cómo llevar la cazadora bomber en 2023

  • Con leggins y calcetines altos. Apuesta por un look arriesgado que puedes llevar tanto para ir al gimnasio como para hacer recados por la ciudad. Escoge tus mallas más cómodas unas zapatillas blancas xl y acompáñalas con calcetines y súbelos hacia arriba. Ponte una sudadera básica y añade tu chaqueta bomber.
  • Con vestidos midi y botines. Apuesta por un vestido satinado y añade unos botines cowboy especiales que tengas detalles como zonas metalizadas o varios colores. Añade sobre el vestido, ceñido en la parte superior, la bomber.