El estilo preppy ha ido evolucionando a lo largo de los años, y a pesar de que hoy en día es posible ver cómo prendas características de este imaginario han evolucionado (es el caso de las faldas de tablas), todavía nos sorprende cómo básicos como los polos pueden convertirse en el as bajo la manga de las más modernas. 

Las culpables son, una vez más, las nórdicas. La semana de la moda de Copenhague ha sido cristalina: los polos pueden ser prendas que lleven las más modernas a diario, pero también en las ocasiones más elegantes. Veamos cómo.

Los polos y su influencia en el estilo preppy

El estilo preppy se considera pulcro, clásico y conservador, que tiene influencias de la moda utilizada en los colegios americanos. A lo largo de estos años, hemos podido ver cómo este estilo calaba en derterminados grupos sociales: las familias acaudaladas, personajes como Blair Waldorf, o iconos como Alexa Chung.

Dentro de su imaginario, los polos son una opción popular en el estilo preppy debido a su aspecto ordenado y elegante. Estas camisas de cuello y botones que generalmente están hechas de algodón piqué o tejido similar, dan un aspecto pulido y estructurado que se asocian con un estilo de vestimenta más casual pero refinado.

polos
@marianne_theodorsen

Es importante destacar que, aunque los polos son una elección clásica en el estilo preppy, también pueden combinarse con otros estilos de vestimenta según la ocasión y la preferencia personal.

Cómo llevan los polos hoy en día las danesas

Las danesas son nuestras gurús de la moda más modernas, actuales y capaces de llevar las tendencias un paso más allá. Es por eso que han tomado los polos para combinarlos con:

  • Vaqueros. Son claras: no te compliques. Si no sabes cómo llevarlos, opta por escoger tu vaquero favorito y. voilà. 
  • Escogen polos en tamaño XXL para llevar con prendas ajustadas como shorts o minifaldas vaqueras.
  • Con faldas o pantalonescargo. Es la opción más moderna que ha cautivado a todos los espíritus más juveniles. Mezclan dos tendencias en uno y consiguen un resultado apto para el día a día. 
  • Con faldas de tablas. Es preppy, pero en el sentido evolucionado. Por lo que te encantará el resultado final. 

14 polos preciosos que puedes llevar ya mismo

1-14
Mango

1 / 14

Polo blanco con bolsillo

No hay nada más clásico (ni más favorecedor) que un polo blanco. Para llevarlo no te compliques: combínalo con un look monocroma y voilà. 

Polo blanco con bolsillo de Mango. Cuesta 19,99 euros.

Easy Wear

2 / 14

Polo básico de manga corta

Es un clásico americano que nos alucina, nos recuerda al verano y tiene la capacidad de potenciar el bronceado. Combínalo con neutros y añade un toque de color como harían las danesas.

Polo básico de manga corta de Easy Wear. Cuesta 15,99 euros.

Pedro del Hierro

3 / 14

Polo liso de manga corta

Para aquellas que vayan buscando un polo ponible con un toque diferente, este modelo de Pedro del Hierro con rayas en las mangas nos parece un buen ejemplo.

Polo liso de manga corta de Pedro del Hierro. Cuesta 44 euros.

Hugo Boss

4 / 14

Polo de piqué de algodón con logo

Si los polos blancos son un clásico, los polos negros no se quedan atrás. Sientan genial con look monocromas, pero también con tus vaqueros de siempre.

Polo de piqué de algodón con logo de Hugo Boss. Cuesta 79,95 euros.

Zermatt

5 / 14

Polo de manga corta de color naranja pastel

Los polos de corte recto son ideales para llevar a diario con toda clase de vaqueros, shorts o bermudas. Escoge colores pasteles para destacar tu bronceado y, si tienes el cuello corto, nuestro consejo es que te recojas el cabello, despejando la zona de los hombros.

Polo de manga corta de color naranja pastel de Zermatt. Cuesta 25,90 euros.

Inside

6 / 14

Polo de manga corta de rayas estrechas

Es el favorito de las francesas más elegantes. En este caso, te recomendamos que sea ajustado al cuerpo, para evitar que tu figura se vea ancha o chata.

Polo de manga corta de rayas estrechas de Inside. Cuesta 8,99 euros.

Massimo Dutti

7 / 14

Polo cuello punto

Los polos anchos en versión oversize aportan un aire relajado y muy desenfadado que llevar con pantalones de lino o pantalones de punto cuando empiece a refrescar

Polo cuello punto de Massimo Dutti. Cuesta 29,95 euros.

Polo Club

8 / 14

Polo de manga corta piqué blanco

A pesar de todo, los polos blancos son perfectos para seguir la tendencia del tenniscore al dedillo. Dan un aire sport que resulta muy juvenil y con el que conseguirás un look que te quite años de encima.

Polo de manga corta piqué blanco de Polo Club. Cuesta 34,99 euros.

Tommy Hilfiger

9 / 14

Polo de rayas

Los looks preppy son claro: los polos de rayas sientan fenomenal con vaqueros blancos, vaqueros negros o cualquiera de talle alto que equilibre la figura. 

Polo de rayas deTommy Hilfiger. Cuesta 44,95 euros.

Lauren Ralph Lauren

10 / 14

Polo de rayas anchas

Recuerda que conviene invertir en polos buenos como este. La razón es simple: no pasan de moda, por lo que, no te sentirás desfasada por mucho que pasen los años o las temporadas.

Polo de rayas anchas de Lauren Ralph Lauren. Cuesta 35,50 euros.

Benetton

11 / 14

Polo rojo de algodón orgánico

Otra opción es apostar por polos de colores llamativos que sean capaces de rejuvenecer cualquier look, como es el caso de este rojo que favorece a todas. 

Polo rojo de algodón orgánico de Benetton. Cuesta 39,95 euros.

Lacoste

12 / 14

Polo de rayas lilas y púrpuras

Nos parece original, divertido y toda una apuesta segura con la que crearás looks a la altura de lo que cualquier situación se merece. 

Polo de rayas lilas y púrpuras de Lacoste. Cuesta 100 euros.

COS

13 / 14

Polo de punto

Esta temporada 2023-2024, los colores que harán que tus looks se vean caros son los pasteles apagados como este malva. Sientan genial tanto con pantalones de traje como con vaqueros y faldas de tablas.

Polo de punto de Cos. Cuesta 59 euros.

Levi's

14 / 14

Polo de colores

Finalmente, escoge aquellos polos con varias tonalidades si lo que buscas en esta clase de básicos es una prenda todoterreno que poder usar en diferentes momentos y situaciones de tu día a día. 

Polo de colores de Levi's. Cuesta 34,90 euros.