Cuando quedan pocas semanas para que empiece el otoño es imposible no poner la mirada en las colecciones que las marcas como Zara, Lefites o Sfera ya han lanzado enfocadas a esta estación. Hay blusitas bordadas de manga larga preciosas, faldas de punto y un montón de propuestas interesantes, pero a nosotras lo que más nos ha llamado la atención es este pantalón culotte de Lefties, porque es superbásico y tiene toda la pinta de ser la típica prenda que no te quitas en todo el otoño.

Y es que si hay alguna categoría en la que Lefties sea la marca reina es en los básicos de armario. Pues en sus lineales de ropa podemos encontrar desde prendas más clásicas de esas que perduran años y años en el armario, hasta básicos con un punto de tendencia que son ideales para poner un toque refrescante y rejuvenecedor entre las demás prendas de nuestro vestidor. 

El pantalón que no aprieta ni marca nada de Lefties

En concreto, este pantalón entra a formar parte de la segunda categoría, porque tiene un patrón muy moderno y un color muy combinable. Se trata de un pantalón culotte con elástico en la cintura, por lo que resulta muy favorecedor. Tiene el bajo acampanado y está confeccionado en un tejido "muy gustoso y agradable" según la propia marca de ropa. 

pantalon culotte lefties 3
lefties

El pantalón está confeccionado en un 65% de viscosa y en un 35% de poliéster. Con esta composición, la prenda resulta de lo más agradable al tacto y será tu opción predilecta cuando no sepas qué ponerte, hasta que llegue el invierno y sus gélidas temperaturas.

Siguiendo las tendencias actuales, la prenda forma un conjunto coordinado con una camiseta del mismo tejido. Se trata de una camiseta ancha, con cuello a la caja y manga corta larga.

Además es bastante larga, por lo que si la combinamos con su pantalón a juego, tapará la zona de las caderas y parte de los muslos para ayudar a disimular el volumen de esta zona. Sin embargo, esta camiseta también da la posibilidad de introducirla por dentro, en todo su contorno o solo en parte para crear una base diferente que de lugar a distintos outfits. 

pantalon culotte lefties
lefties

Las dos piezas, tanto la camiseta, como el pantalón culotte están disponibles en dos colores y nosotras no descartamos hacernos con los dos. Por un lado tenemos el básico negro que nunca está de más en ningún armario. Y por otro un rosa empolvado de tono medio que da un giro de 180 grados al conjunto y lo hace mucho más modernos. 

Y es que mientras que la primera opción es apta incluso para crear estilismos de noche por su sobriedad, añadiéndole complementos de color dorado y unas sandalias de tiras finas y sofisticadas, el conjunto de color rosa lo podemos llevar en el día a día combinado con otros colores como el blanco o el marrón o con accesorios estampados. 

Cómo combinar un pantalón culotte en otoño

  • Con bailarinas. Este calzado seguirá siendo tendencia durante el próximo otoño y la temporada que estamos por estrenar es la más propicia para usarlo, porque deja parte del pie al descubierto, pero no tanto como una sandalia. Apuesta por unas de color nude si tu propósito es alargar la figura lo máximo posible. 
  • Con chalecos largos. Añade una tercera pieza al conjunto para que no quede plano. Además del chaleco, puedes incluir algún collar largo de un color llamativo, como el verde turquesa. Añade un bolso en forma de capazo si quieres hacer un estilismo para transicionar del verano al otoño.
  • Con cinturón ancho. Si quieres huir de las siluetas poco marcadas, no tienes más que añadir un cinturón para resaltar esta zona del cuerpo. Escógelo de varios centímetros y de un color más oscuro que el del conjunto para crear sensación de profundidad y que la cintura parezca más estrecha.