Nuria Roca está disfrutando de unas merecidas vacaciones, pero no por eso abandona también a sus seguidores de Instagram. En esta red social sigue informando puntualmente de los pasos que da, y lo que más nos importa, nos estilismo que luce. Y es que la valenciana se ha convertido en un referente de estilo para muchas mujeres y el vestido negro que luce en su última foto, es solo una muestra de ello.

La presentadora se encuentra en las Islas Baleares disfrutando de la compañía de su familia y se ha mimetizado con el estilo mediterráneo, configurando un look que parte de una prenda tan básica como un vestido negro, pero a la que Nuria Roca sabe sacar partido complementándola con algunos accesorios. 

El lookazo de verano de Nuria Roca: cómodo y favorecedor

“Aquí, antes de irme a por la “llagosta amb ous frits i patates” del @cafebalear con mi hermana, con Vito y “el polémico”. Con todo el power de @demolina y sus piezas de @bemeknes, el top y los pendientes”, explica al lado del álbum de Instantáneas que ha compartido. 

Si deslizamos la primera imagen del post, podemos ver que la pieza principal del estilismo es una que podríamos tener cualquiera en casa. Se trata de un vestido negro largo, de algodón que hace cierta forma de cintura para abajo, de forma que no se ajusta al cuerpo, no da calor y un marca nada. Un pieza neutra que ofrece muchas posibilidades a la hora de combinar y Nuria ha apostado por una de las más originales.

Nuria
Instagram: @nuriarocagranell

La presentadora ha sumado a este vestido una pieza que lo transforma, haciendo que el look se perciba más como una falda y un top que como una única prenda. En la parte superior ha incorporado una especie de chaleco elaborado en ganchillo de color beis con escote en pico y fruncido en la zona de la cintura.

Se trata de una prenda amplia, con una estructura de punto diferente en los bordes de la manga para confeccionar una puntilla que pone un toque retro a la prenda. Esta pieza en uno de los laterales lleva un toque muy del estilo de Nuria Roca. Y es que al ganchillo de la base de la prenda se le añaden unos adornos de croché creados con un llamativo hilo verde lima. 

Esta pieza superior, sin duda se lleva toda la atención del outfit de la conductora de radio y televisión, pero el resto de accesorios también tienen su importancia. En este caso, opta por añadir unos grandes pendientes que siguen esa estética artesanal y mediterránea. Son unos rombos confeccionados en rafia con flecos de este mismo material. Este es un diseño de la estilista de El Hormiguero, compañera de trabajo de Nuria, Montse Nieto, al igual que el top de croché. 

Vestido Zara
ZARA

Vestido negro de Zara, (19,95€).

Cómo darle un giro a un vestido negro largo

  • Súmale piezas largas que cubran parte del vestido como chalecos. Estos pueden ser en un color más luminoso, como el blanco o un tono pastel, para darle luz o incluso con algún estampado.
  • Con prendas superiores que conviertan el vestido en falda y top. Por ejemplo con una colorida camisa cropped. La puedes dejar tal cual o anudar a la cintura para marcar más esta zona del cuerpo.
  • Si lo que quieres es alargar tu silueta tienes que introducir elementos verticales, como pañuelos, simplemente sobrepuestos sobre el cuello o collares. Este veranos vuelven los collares de grandes cuentas de piedra de colores. 
  • Con un cinturón ancho con una hebilla especial, podemos pasar de un vestido saco, holgado y sin forma a una pieza con mucha más estructura que marcará el punto donde se encuentra nuestra cintura y nuestra cadera. Si no quieres que quede demasiado pegado, tira un poco del vestido por la parte superior para ablusonarlo.