A la hora de hablar de las tendencias del momento, los colores son igual de importantes que los cortes, los estampados o las prendas más virales que todas queremos en nuestro armario. Y en captar las modas que querrá llevar todo el mundo no hay nadie como Zara, Lefties, Massimo Dutti... vaya, Inditex, como para hacerlo.

La marca más TOP de Inditex tiene claro que es la reina en deducir por qué nos dará durante los próximos meses, y si bien es cierto que siempre está al loro de las inspiraciones más Haute Couture, la hija favorita de Amancio también ha empezado a experimentar el lujo silencioso. Y ojo, lo hace mejor que muchas de las marcas más consolidadas. 

Esto ha hecho que Zara tenga una sección (cada vez más amplia) con básicos que han mejorado notoriamente la calidad de los materiales. Son más caros, sí, pero son buenos, atemporales y duran toda la vida. En esta materia, también hay espacio para el color. Teniendo en cuenta esta tendencia, y tras la semana de la alta costura de París, sabemos qué cinco colores no pararemos de ver durante los próximos meses.

Beige

No es ninguna novedad, más teniendo en cuenta que las danesas han promulgado su uso hasta la saciedad, sumándose a la obsesión sin límites que las francesas empezaron hace años. 

Sin embargo, en su defensa, debemos recordarte que el beige es un color que favorece a todo tipo de pieles, y que es un básico extraordinario que cualquier armario debería tener, ya que sirve para equilibrar looks estridentes, y también para conseguir looks muy elegantes sin demasiada complicación. 

Beige
Officine Generale | Launchmetrics Spotlight

Azul cobalto

Cualquier tipo de azul. Desde el bebé hasta el azul Klein. No obstante, el azul cobalto se ha coronado como uno de los más galardonados por ser la tonalidad favorita que Kate Middleton comparte con la Reina Letizia. 

Lo hemos visto en las pasarelas, en el street style de las pasarelas de todo el mundo y también en tus tiendas favoritas que no dudan en hacer uso de su poder que combina tanto con neutros como el dorado o el marrón, como con colores llamativos como el verde croma, el naranja y el magenta.

Azul cobalto en Sacai
Sacai. Launchmetrics Spotlight.

Verde croma

Todo el mundo empezó odiándolo, y ahora no nos imaginamos una vida sin él. Tiene sentido, es un tono que destaca el moreno, aporta un aire juvenil y siempre muestra un toque a verano que resulta irresistible y con el que conseguirás looks de diez. 

Si no sabes cómo combinarlo, es sencillo: no te compliques. Opta por colores neutros que te ayuden a lograr un estilismo coordinado y elegante. No obstante, si tienes la sensación de atreverte con todo, el verde croma sienta fenomenal con rosas, púrpuras, naranjas y azules. 

Verde
Stella McCartney

Naranja

Las estilistas han hablado, y tienen claro que es el color de 2023 que ha dado la vuelta al mundo. Huele y sabe a verano, favorece a todo tipo de pieles y, encima, resulta el moreno de una forma muy sutil y preciosa

Sienta genial con tonos marrones, con dorados y con blancos; pero también con azules, rosas, púrpuras y verdes. Por lo que, lejos de lo que la gran mayoría suele pensar, es un tono con bastantes posibilidades que resulta toda una inversión. 

Naranja
Luisaviaroma | Launchmetrics Spotlight

Dusty rose

A principios de año, a la hora de hablar de rosas, Pantone lo tenía claro: no hay otra tonalidad como el magenta. Valentino hizo eco de él, y muchos diseñadores y tiendas low cost le siguieron la pista. Sin embargo, con el transcurso de los meses, el dusty rose, un tono a medio camino entre empolvado y vivo, se hizo con el eco protagonista. 

Las culpables podrían ser las danesas (y las francesas) que han demostrado su polivalencia más exquisita que resulta elegantísima y que combina con todo. Es un neutro diferente que nunca pasa de moda y que favorece a todas.

Dusty Rose Kenzo
Kenzo. Launchmetrics Spotlight

14 básicos de Zara que llevar con todo este verano

1-10
Chaleco tipo sastre beige
Zara

1 / 10

Chaleco tipo sastre beige

Este chaleco ha arrasado. Y lo entendemos, combina tanto con pantalones de pinzas, como con vaqueros, faldas y todo lo que se ponga por delante. Es perfecto para llevar con todo. 

Chaleco tipo sastre de Zara. Cuesta 25,95 euros.

Zara

2 / 10

Pantalón de lino

En verano, una de las mejores opciones para llevar con todo es cualquier prenda con lino porque sienta bien, estiliza y podrás llevarla tanto con camisas con mangas abullonadas, como con tops que te den un aire más juvenil. 

Pantalón de lino de Zara. Cuesta 39,95 euros. 

Zara

3 / 10

Top de tirantes sin mangas

Esta clase de tops siempre son necesarios para llevarlos con bermudas, shorts, faldas, vaqueros o pantalones de traje. Te salvarán de más de un apuro. Prometido. 

Top de tirantes sin mangas de Zara. Cuesta 15,95 euros. 

Zara

4 / 10

Falda estampada azul

El presentimiento es fuerte: sabemos que se agotará en cuestión de segundos. Puedes apostar por un conjunto monocroma, o bien usar la falda con toda clase de básicos. 

Falda estampada azul de Zara. Cuesta 49,95 euros. 

Zara

5 / 10

Top sin mangas con escote halter

Es un color alegre que resulta juvenil y original. Si no quieres arriesgarte, combínalo con colores nuetros. Si por el contrario tu objetivo es el opuesto, dale rienda a tu imaginación y apuesta por naranjas y azules. 

Top sin mangas con escote halter de Zara. Cuesta 4,95 euros. 

Vestido túnica verde estampado
Zara

6 / 10

Vestido túnica verde estampado

Es uno de los más bonitos de la temporada con el que aunarás varias de las tendencias como los brillos o el verde croma. 

Vestido túnica verde estampado de Zara. Cuesta: 22,99 euros.

Zara

7 / 10

Vestido sin mangas con hombreras

Favorece, se adapta a la figura sin marcar demasiado y su precio es toda una declaración de intenciones que envuelve los sentidos. Llévalo con sandalias doradas en tus ocasiones más importantes. 

Vestido sin mangas con hombreras de Zara. Cuesta 19,95 euros. 

Conjunto estampado naranja
Zara

8 / 10

Conjunto estampado naranja

Para los amantes del naranja y de los estampados, este conjunto de falda y top tie dye es una gran oportunidad que podrás llevar con sandalias de pala y toda clase de flip flop. 

Conjunto estampado de Zara. Cuesta: falda 19,95 euros y top 17,95 euros.  

Zara

9 / 10

Bustier rosa con escote de palabra de honor

Los bustiers son perfectos para llevar solos en verano, y para lucirlos sobre camisas o blusas cuando empiece a refrescar. Eso quiere decir que son toda una inversión que merece (y mucho la pena). 

Bustier rosa con escote de palabra de honor de Zara. Cuesta 12,99 euros.

Zara

10 / 10

Falda plisada

Las faldas plisadas son toda una oportunidad increíble para parecer más alta y delgada. Además, al escoger una de este color, tan solo tendrás que combinarla con cualquier prenda de colores nuetros. 

Falda plisada de Zara. Cuesta 25,95 euros.