Has oído hablar de ellas porque siempre vuelven en verano. Son las favoritas de las más elegantes, de las pijas y también de aquellas que tienen claro que los looks más favorecedores y sofisticados a prueba de complicaciones se consiguen con faldas drapeadas. 

Con todo un universo de opciones disponibles, este verano 2023, este básico regresa con más fuerza que nunca para llenar nuestros armarios de color, glamour y feminidad. Lo mejor es que son muy versátiles, ponibles y siempre se adaptan a cualquier situación o momento. 

Faldas drapeadas
Launchmetrics Spotlight

Por qué llevar faldas drapeadas en verano

  1. Son muy frescas. Las faldas drapeadas suelen estar confeccionadas con materiales ligeros como el algodón o el lino. Por lo que transpiran bastante y dan tregua frente al calor sofocante. 
  2. Son muy atemporales. Esto quiere decir que da igual qué temporada la lleves. A través de los años y a través de las modas, tu falda drapeada seguirá siendo tendencia. Sobre todo, si escoges una que siga las reglas más atemporales en cuanto a color y estructura. 
  3. El abanico es muy amplio. Podrás encontrar desde las más atemporales, clásicas y ponibles que aman las francesas a las más divertidas, juveniles y fieles a las tendencias más pasajeras. 
  4. Combinan con todo, desde los básicos más clásicos como camisas y blusas hasta tops de bikinis, crop tops y mucho más. 
Faldas drapeadas
Launchmetrics Spotlight

Qué faldas drapeadas están de moda este verano

  1. Las faldas drapeadas de colores neutros. En realidad, este modelo siempre está de moda, porque es una declaración de intenciones a la atemporalidad más clásica, y por eso nos encanta. Combinan con todo y son las favoritas de las francesas. 
  2. Las faldas drapeadas de colores vivos. Aunque los neutros son el colofón de cualquier fiesta, este 2023, tonos como el naranja o el magenta reclaman su foco protagonista. 
  3. Las faldas drapeadas minis, perfectas para lucir piernas y presumir de bronceado. Eso sí, si eres bajita o quieres verte más estilizada, apuesta por mules o zapatos destalonados. 
  4. Las faldas drapeadas midis, como símbolo más protocolario que podrás llevar para ir a la oficina, para pasear por la ciudad o en tu maleta de vacaciones. 
  5. Las faldas drapeadas estampadas, en toda clase de prints y colores que aportan juventud, originalidad y dinamismo a cualquier look que se ponga por delante. 
  6. Las faldas drapeadas de lino. Son las más fresquitas y las más ponibles ante cualquier ola de calor. 

14 faldas drapeadas preciosas que arrasan ahora mismo en tiendas

1-14
Sfera

1 / 14

Minifalda estampada

Tiene lo mejor de los dos mundos: es atemporal y elegante, y juvenil y moderna. Una de sus grandes ventajas es que podrás llevarlas tanto con sandalias tipo pala o sandalias de tacón, mules o zapatillas de lona. 

Minifalda estampada de Sfera. Cuesta 25,99 euros. 

Mango

2 / 14

Falda midi drapeada de lino

Ideal para los espíritus más elegantes que van buscando un básico en el armario que poder ponerse con todo sin importar el escenario, el momento o la situación. Nuestro consejo es que lo combines con básicos de colores neutros. 

Falda midi drapeada de lino de Mango. Cuesta 29,99 euros. 

Zara

3 / 14

Falda drapeada color fresa

Nos parece muy original que tenga el drapeado en los laterales. Además, tiene uno de los colores de temporada que hará que tu bronceado destaque. Con esta falda todo son ventajas. 

Falda drapeada de Zara. Cuesta 12,99 euros. 

Desigual

4 / 14

Falda corta drapeada con estampado floral

Para un toque juvenil, divertido y original, apuesta por faldas cortas que sean toda una declaración de intenciones y que no necesiten mucho para triunfar, como es el caso de esta de Desigual. 

Falda corta drapeada con estampado floral de Desigual. Cuesta 39,97 euros.  

Parfois

5 / 14

Falda drapeada con estampado geométrico

Hay faldas drapeadas que han nacido para ayudarte a ser el centro de atención. Te ayudarán a presumir de moreno. Combínala con un básico de color neutro, o con uno del mismo estampado para un resultado estilizado. 

Falda drapeada con estampado geométrico de Parfois. Cuesta 17,99 euros. 

Falda midi de color marrón drapeada
Tintoretto

6 / 14

Falda midi de color marrón drapeada

Si no quieres complicarte la vida, lo mejor es optar por una falda drapeada de un color neutro que combine con todo, como esta marrón que nos nos ha enamorado por lo bien que sienta. 

Falda midi de color marrón drapeada de Tintoretto, 29,99 euros. 

Wild Pony

7 / 14

Falda corta con estampado de lunares

Para un toque juvenil, original y divertido, esta falda drapeada con topos nos parece una muy buena opción para presumir del color de temporada. Si eres bajita, opta por unos mules destalonados para evitar cortes en la figura. 

Falda corta con estampado de lunares de Wild Pony. Cuesta 25,99 euros. 

Noon

8 / 14

Falda corta con fruncidos de color nude

Además de permitirte lucir piernas, también te permitirá presumir de un moreno enviadiable. Lo mejor es que esta falda combina tanto con básicos de colores neutros como con otras propuestas más atrevidas. 

Falda corta con fruncidos de color nude de Noon. Cuesta 26.90 euros. 

Brownie

9 / 14

Falda corta drapeada de tiro bajo

Solo podemos pensar en lo evidente: es un conjunto que quita, como mínimo, diez años de encima. Por lo que, es toda una declaración de intenciones con la que te verás estilizada, moderna y a la moda. 

Falda corta drapeada de tiro bajo de Brownie. Cuesta 29,90 euros. 

Molly Bracken

10 / 14

Falda corta con estampado de colores vivos

Si escoges una falda drapeada con colores vivos estarás apostando por un modelo que revitaliza sentidos y que aporta un toque juvenil. Combínala con prendas de tonos neutros para conseguir un estilismo equilibrado. 

Falda corta con estampado de colores vivos de Molly Bracken. Cuesta 29,33 euros. 

Vila

11 / 14

Falda midi estampada

Las faldas drapeadas midi nos parecen una de las más elegantes. Son femeninas, elegantes y no necesitan mucho para triunfar. En este caso, tan solo basta con combinarla con una blusa en un color neutro y unas cuñas. 

Falda midi estampada de Vila. Cuesta 26,95 euros. 

Massimo Dutti

12 / 14

Falda midi con fruncido

Es sencilla, preciosa y toda una declaración de intenciones si lo que buscas es una falda que puedas llevar con todo, desde blusas románticas con blusas abullonadas hasta los tops más revitalizadores y juveniles. 

Falda midi con fruncido de Massimo Dutti. Cuesta 29,95 euros. 

THE-ARE

13 / 14

Falda corta estampada

Perfecta para lucir piernas, nos encanta su aire campestre y bohemio perfecto para lucir en cualquier ocasión. Para un acabado estilizado, apuesta por unas botas cowboy y por una  blusa del mismo estampado. 

Falda corta estampada de THE-ARE. Cuesta 31,95 euros.

Trucco

14 / 14

Falda drapeada de color rosa

Nos parece elegantísima, toda una apuesta segura con la que triunfarás en tus eventos más importantes. Apuesta por una sandalia sin pulsera que no produzca cortes en tu silueta. 

Falda drapeada de color rosa de Trucco. Cuesta 44,99 euros.