Dentro de la rutina de cuidado facial más básica, cualquier experto nos aconsejará una crema de noche y una crema de día. Quizás te preguntes por qué es importante hacer esta diferenciación y por qué no podríamos usar el mismo producto en un momento y otro. La respuesta está en los procesos que nuestra piel acomete por la noche, ya que se produce un ciclo de regeneración de la piel que debemos exprimir con los productos que pongamos.

Además, hay que tener en cuenta el funcionamiento del propio organismo. Durante el día, los mecanismos que principalmente la piel pone en marcha la piel son de defensa ya que es cuando nos enfrentamos a los factores externos principalmente y por la noche es cuando se ponen en marcha principalmente los mecanismos de reparación y destoxificación de la piel.

Por qué debemos usar una crema de noche

La aplicación de un producto específico de noche complementa la falta de elementos nutritivos y elementos que ayudan a potenciar esos mecanismos de reparación, regeneración y destoxificación de la piel que se ponen en marcha durante la noche. La aplicación continuada del producto va a mejorar el estado de la piel y su función barrera, ayudando a la recuperación nocturna de la piel. 

Murad HC clp F23 020
Launchmetric Spotlight

Existen infinitas opciones en el mercado de cremas de noche y debes escoger la tuya fijándote en tus necesidades específicas. Si se trata de una piel que presenta signos de envejecimiento, las exigencias aumentan y debemos apostar por una fórmula cargada de activos como el retinol que nos ayuda a combatirlos. Una de las opciones que más está calando en el mercado actualmente es la crema de noche Night Ritual Vitamin A de Medik8.

Esta crema rica, rejuvenecedora y con Vitamina A -retinol- se derrite después de la aplicación, liberando un poderoso complejo antienvejecimiento que penetra profundamente en la piel. La crema trabaja mientras duermes atacando los principales signos de la edad, como arrugas y falta de elasticidad. Esta crema delicadamente perfumada, fortalece y nutre para dejar la piel hidratada y visiblemente más joven.

crema de noche medik8
medik8

El producto basa su eficacia en el retinol, el ingrediente más eficaz en la lucha contra el envejecimiento. Este, mejora la textura de la piel, reduce al mínimo la aparición de líneas finas y arrugas e iguala el tono irregular de la piel. La vitamina A también ayuda a descongestionar los poros y regular la producción de sebo para un cutis de aspecto más claro.

Otras opciones de crema de noche

Serenity, de Sesderma (29,50 euros)

crema de noche sesderma
sesderma

La crema de noche Serenity con melatonina y activos relajantes es perfecta para tu rutina nocturna. Ayuda a contrarrestar los daños que se producen en la piel durante el día y a regenerarla en profundidad mientras duermes.

Tómate un tiempo antes de irte a la cama y despierta con un efecto de "rostro fresco". Además, su suave y relajante aroma te ayuda a descansar mejor por la noche, y te enamorará desde la primera aplicación. Es apta tanto para pieles secas como mixtas, y aporta la hidratación que tu piel necesita por la noche.

Abeille Royale, de Guerlain (79,94 euros)

guerlain crema de noche
guerlain

Es un tratamiento de alta gama que que recarga la piel mientras duermes. Su textura rica apta para todo tipo de pieles proporciona una experiencia multisensorial y placentera, rica y calmante, que se transforma en seda sobre la piel, y que combate los signos del envejecimiento cutáneo, desde arrugas y líneas de expresión hasta flacidez, manchas o tono apagado.

Enriquecida con jalea real, acelera la reparación y la regeneración cutánea a través de agentes hidratantes y filmógenos polimerizados que contribuyen a hidratar la piel y recuperar su vitalidad noche tras noche.