Si tienes una boda, bautizo o comunión próximamente sabrás quecada granito cuenta, y aunque no nos cabe la menor duda que ya andas buscando el vestido de tus sueños –ojo, que estos trajes y monos son una alternativa diferente que nos han fascinado–, elmaquillajey el peinado importan. Y mucho más de lo que crees. 

Algunas de las tendencias más populares en cabello 2024 ya nos han dado algunas pistas: se lleva el corte bob (en todas sus versiones), las melenas messy y el efecto wet. Sin embargo, a la hora de peinar el cabello para darle un toque desenfadado y glamuroso a partes iguales, has de tener en cuenta ciertos aspectos, así como las mejores ideas que nunca pasan de moda.

Qué tengo que tener en cuenta para hacerme un recogido

recogidos invitada
Gtres
  1. Tipo y longitud de tu cabello, ya que influirán en el recogido que puedas hacer. Algunos estilos pueden funcionar mejor en cabello largo, mientras que otros son más adecuados para cabello corto o melena midi.

  2. Forma de tu rostro. La forma de tu rostro puede influir en el tipo de recogido que te favorezca más. Por ejemplo, si tienes un rostro redondo, opta por un recogido que agregue altura para alargar tus facciones, como una cola de caballo alta. Si tienes un rostro alargado, un recogido con volumen en los lados puede ayudar a equilibrar tu apariencia.

  3. El evento en cuestión. Ya sabes que hay bodas, bautizos y comuniones más elegantes que otras. Bien, eso es algo que tienes que tener en cuenta. Los recogidos más elegantes son para los eventos más formales; y los más relajados para los más casuales. 

  4. Accesorios. Con tendencias como el estilo coquette, los accesorios están a la orden del día, por lo que nuestro consejo es que no te cortes. Emplea lazos XXL, horquillas, diademas... Y todo lo que se te pase por la cabeza.

10 ideas de recogidos de invitada que triunfan allá donde van

1-10
Gtres

1 / 10

Cola baja

Es perfecto para llevar el pelo liso o rizado. Puedes realizar la raya en el centro si quieres enmarcar rasgos o en el lateral para verte con una expresión más dulce. Sea como fuere, el resultado será de diez. 

Gtres

2 / 10

Moño pulido

Sigue siendo un clásico, y no nos extaña. Son femeninos y muy elegantes. Además, el efecto pulido siempre aporta un toque extra de glamour que no envejece con el paso de las temporadas y se ve muy sofisticado.

Gtres

3 / 10

Semirecogido con melena messy

María Pombo es la reina de las tendencias, y este recogido con una melena messy nos ha enamorado. Perfecto para cualquier tipo de boda, es uno de esos clásicos que nunca jamás pasan de moda.

Gtres

4 / 10

Coleta alta con onda y flequillo lateral

La verdad es que este peinado de Margot Robbie es perfecto para presumir de una melena espesa, brillante y preciosa. Despeja la zona del cuello y es perfecto para llevar pendientes largos o collares gruesos.

Tenza de raíz
Gtres

5 / 10

Trenza de raíz

Es un clásico, pero es un clásico que siempre funciona y que consigue un toque bohemio y perfecto para cualquier boda. Acompáñalo de un vestido sencillo y voilà, look de diez.

Gtres

6 / 10

Moño con flequillo

El flequillo es un añadido en los moños de invitada que sienta genial y que otorga mucha personalidad. Nuestro consejo es que dejes un par de mechones a los lados.

Gtres

7 / 10

Moño alto pulido con flequillo lateral

De verdad que me parece uno de los más bonitos y clásicos que no pasan de moda y que siempre están dispuestos a arrasar y a añadir un toque de glamour atemporal a tu look. Perfecto para cualquier evento de BBC.

Gtres

8 / 10

Cola alta con lazo y onda

El estilo coquette está a la orden del día, también en peinados de invitada. Si quieres añadir un toque romántico, esta cola ondulada con un lazo XXL nos parece una opción ideal.

Gtres

9 / 10

Moño a media altura con la raya en el centro

Es uno de los peinados más clásicos y también uno de los que mejor sienta a cualquier invitada, sin tener en cuenta su edad, estilo o tipo de silueta. Lo mejor es que es perfecto para aquellos rostros redondos o con el cuello corto.

Gtres

10 / 10

Moño superior con onda y felquillo

Lo llaman el peinado de las estrellas porque es el híbrido perfecto que combina lo mejor de los dos mundos para un toque elegante, pero moderno y juvenil a la vez. Lo mejor es que es muy sencillo de hacer y que combina bien tanto con el pilo rizado como liso.