Por lo general, las celebs de todo el mundo están remando a favor de las decisiones de confinamiento que han tomado los distintos gobiernos. Pero también entre los actores, convertidos en líderes de opinión, surgen las discrepancias. Y como las redes sociales son campo abierto para el zasca, en esta ocasión le ha tocado a Evangeline Lilly.

Su ejecutora ha sido nada menos que la reina en el Norte: Sophie Turner. La actriz de Juego de Tronos no ha podido remediar recurrir a palabras gruesas para condenar a quienes están criticando las medidas contra la pandemia por coronavirus con limitaciones a la libertad de movimiento. Como la recordada protagonista de Lost (ahora que estamos todas encerradas en nuestras islas), que ha declarado que "algunas personas valoran sus vidas por encima de la libertad, otras prefieren la libertad sobre sus vidas. Todos hacemos nuestras elecciones. Con amor y respeto".

Sus palabras parecían abrir un (necesario) debate sobre el confinamiento en Norteamérica cuando aún allí no se están viviendo las peores consecuencias de la extensión del covid-19, y que en términos parecidos ha emitido también la estrella Disney Vanessa Hudgens.

Pero Turner, europea al fin y al cabo, británica de un país que sí empieza ya a sufrir dramáticas cifras de mortalidad por el virus, no podía dejarlo pasar. Y desde su encierro neoyorquino junto a su marido, Joe Jonas, y embarazada de su primer hijo, no ha podido morderse la lengua contra esas compañeras de profesión a las que siente como insolidarias.

Así, en uno de los vídeos con que en estos días de reclusión está divirtiendo a sus fans, ha lanzado un mensaje para que la gente se quede en casa y contra quienes dudan del fondo filosófico de la medida.

"Quédate en casa. No seas estúpido. Incluso si valoras tu 'libertad por encima de tu salud'. ¡Me importa una mierda tu libertad! Podrías infectar a otras personas, a personas vulnerables, con lo que estás haciendo. ¡Así que quedaros en sus casa!", exhortaba Turner.

La Samsa Stark de la serie HBO estrena en abril una nueva ficción televisiva como protagonista, y titulada apropiadamente Survive (Superviviente). En ella, interpreta a la única superviviente de un accidente aéreo. Y con las maneras que se gasta la actriz, ya sabemos cómo lo consigue...