Vanessa Hudgens

Vanessa Hudgens

Vanessa Anne Hudgens nacida un 14 de diciembre en una familia de Salinas, California se dedica al espectáculo desde muy jovencita. Su padre fue bombero, fallecido hace poco tiempo y su madre ha hecho a lo largo de su vida diferentes trabajos en oficina. Greg y Gina respectivamente, también tuvieron a otra hija llamada Stella, menor que Vanessa, la cuál también sigue sus pasos en el mundo de la interpretación. La actriz tiene un mix cultural con diferentes nacionalidades como la irlandesa, peruana, filipina, española y americana.

Su papel debut fue en 2002 en la serie Still Rocking donde daba vida a Tiffany. En 2006, la actriz californiana comenzó a ser conocida internacionalmente por su papel como Gabriella Montez en el musical juvenil High School Musical. Un éxito rotundo el que tuvo el musical en clave adolescente y que le dio una gran experiencia profesional que aún conserva con buen sabor de boca. Formar parte del elenco de este musical no solo le sirvió para cosechar mayor fama, sino también para hacerse con mayores reconocimientos por su interpretación como las nominaciones a diferentes premios importantes como los Emmy o los Teen Choice Awards.

Además de dedicarse a la interpretación también se dedica a ser cantante, compositora, diseñadora y modelo ocasional. Toda una chica todoterreno que comenzó a aparecer en producciones locales con tan solo 8 años. Ha participado en 17 películas, ha aparecido en varias series de televisión y ha publicado 2 discos. Desde muy pequeña su sueño fue actuar en Broadway y lo cumplió cuando fue elegida para protagonizar el musical Gigi basado en la novela de Colette.

En el territorio sentimental podemos decir que estuvo saliendo con el actor y compañero de reparto Zac Efron. Una larga relación que concluyó dejando atónitos a todos los fans del musical en el que ellos eran los protagonistas principales. En la actualidad tiene una relación desde hace varios años con el actor, cantante y modelo Austin Butler.

 

Te puede interesar:

Instyle.es
Loading...