Hay prendas que están irremediablemente asociadas al verano. Los tops de ganchillo, los pantalones de lino y, por supuesto, los vestidos blancos. Judit Mascó lo sabe y acaba de mostrarnos a través de su cuenta de Instagram una de sus elecciones para disfrutar de las noches del estío.

Los vestidos blancos han sido la base de los estilismos veraniegos en muchas zonas del mediterráneo, una de las más populares, Ibiza. La moda de la isla pitiusa se caracteriza por el uso de este color en prendas vaporosas y cómodas, un estilo que se ha asentado como tendencia y vuelve cada temporada de primavera verano.

Blanca y radiante, con un vestido de estilo ibicenco

Judit Mascó ha querido hacer un homenaje a esta moda insular con su último look y ha apostado por un vestido blanco, lleno de detalles que podría ser el ejemplo perfecto de la moda que se da en esta isla del Mediterráneo.

@juditmasco
@juditmasco

Se trata de un vestido largo hasta los pies con un pronunciado escote en pico decorado por pasamanería en el mismo tono de la prenda. Tiene unas mangas largas y anchas tipo japonesa que están diseñadas con unos pliegues en los hombros para aportarles volumen. En el final de la manga se pone la misma decoración que en el escote.

El vestido cuenta con una cinturilla que lo ajusta a esta parte del cuerpo. Esto hace que la prenda no quede suelta, desdibujando las formas femeninas, sino que la silueta queda equilibrada, a través del volumen de las mangas el ajuste en el talle y la falda con volumen.

Y es que se trata de una falda larga depatrón evasé que para coordinarla con el resto del vestido, también se ornamenta con la misma pasamanería formando cenefas de calados a distintas alturas. En la parte más inferior del vestido se dispone un ancho volante, que agrega movimiento al andar y da amplitud a la prenda.

La modelo complementa esta prenda con accesorios muy sencillos para dejarle completo protagonismo. En una de sus muñecas lleva un reloj dorado y en la otra unas pulseras doradas semirrígidas que le hemos visto durante todo el verano.

juditmasco
@juditmasco

A juego, también los pendientes en forma circular que adornan sus orejas. El dorado es un color que empasta a la perfección con el blanco, le da un toque de elegancia y lo eleva de nivel para ocasiones más formales, como por ejemplo, una cita nocturna.

En esta ocasión Judit Masco ha decidido marcar su melena con unas ondas muy ligeras. Son unas ondas playeras u ondas rotas que tratan de dar cierto volumen al cabello pero de una forma informal y desordenada, como si este fuera el propio gesto del cabello.

Cómo llevar un vestido blanco en verano
 

  • Con accesorios masculinos. La delicadeza de un vestido blanco, sobre todo como el que lleva la modelo, contrasta mucho con accesorios de estilo tomboy como calzado de cordones o butcher, una mochila cañera o un look con zapatos con plataforma gruesa y efecto chunky.
  • Con sandalias de tiras. Un vestido blanco es como un folio en blanco, el marco ideal para lucir las tendencias más sonadas y llamativas de cada temporada. Por eso, podemos lucirlo con todas las sandalias de tiras tubulares, una de las más demandadas en 2023, con colores flúor o con lazos. 
  • Con americana. Una forma de coger tu vestido blanco favorito del verano y adaptarlo al horario de oficina es sumándole una blazer por encima. Se llevan las combinaciones con americanas oversize, que aportan la pincelada working y profesional sin parecer sobrias. Si quieres estar a la última, apuesta por los tonos claritos, como el piedra o el beis, pues se llevan los estilismos en la misma gama de color.