Las sudaderas no son una prenda que lucimos solamente en el gimnasio. Hace tiempo que han saltado esa barrera para adentrarse en el terreno de la moda urbana. Y los diseñadores más prestigiosos le han dado la bienvenida, así que, ¿quiénes somos nosotras para contradecirlos? Sólo podemos seguir sus pautas y buscar opciones asequibles en tiendas como SferaLefties o Primark para replicar esos looks ideales que hemos visto sobre la pasarela. 

Y esto no es algo novedoso, sino que referentes de la moda como la mismísima Diana de Gales, ya la lució en su tiempo llevando ya en los años 90 un look que las tiktokers actuales lucen con orgullo. Pero las combinaciones de la sudadera no se agotan en las mallas de ciclista. Ahora también se combinan con sencillos pantalones vaqueros, sobre los que se ponen abrigos de paño. 

Y lo más novedoso, quizás sea su integración en el estilo working girl, con el cuello de la camisa asomando por debajo de la misma y una americana encima, creando looks capas tan propios del otoño. También la hemos visto atada sobre los hombros o atada a la cadera, reviviendo la nostalgia de los niños de los años 90.

 

Sudadera de Snoopy
LEFTIES


Antes tales evidencias estilísticas, las firmas low cost también se han rendido a esta prenda y sabiendo que ya las consumidoras no la llevan solo para sus sesiones deportivas, se han esmerado en sus diseños. Una de las más divertidas la podemos encontrar en Lefties y es que se trata de una prenda que es básica, pero está cargada de detalles especiales. 

Se trata de una sudadera blanca de patrón cuadrado, con cuello redondo y manga larga. Tiene elástico en los puños y en el bajo de la misma. Cuenta con un estampado delantero de Snoopy Peanuts™ en color negro y amarillo y está confeccionada en un cómodo y agradable algodón elástico.

El detalle del dibujo en la parte frontal hace la prenda más divertida, pero al no ser una ilustración exagerada, no llamará la atención demasiado y podemos llevarla incluso en situaciones semiformales, tratando de elevar el estilismo con el resto de propuestas del look.

Por otro lado, sus colores, blanco y negro, con pequeños toques de amarillo resultan muy fáciles de combinar e integrar con las tonalidades del resto del look. Para el resto de las prendas podemos optar por estos colores, que seguro que tenemos opciones dentro del armario, o introducir algún color neutro como el azul marino o el beis. 

La sudadera está disponible en cuatro tallas, S, M, L y XL, unas opciones que al tratarse de una prenda oversize se adaptan a la perfección a la mayoría de las tallas. Además, cuenta con una estupenda rebaja. Y  es que de su precio original, 12,99 euros, ahora se ha bajado hasta 9,99 euros. Por lo que podemos adquirirla con un 23 % de descuento.

Cómo llevar la sudadera este otoño 2023
 

  • Con americana. Una manera sencilla de darle un punto más elevado a esta prenda es optar por llevarla con un pantalón de pinza, de las infinitas opciones que podemos encontrar esta temporada sumar la sudadera y poner encima una americana oversize. Puedes subir las mangas de la prenda exterior para lucir más la sudadera.
  • Con pantalones de vinilo. Una de las apuestas más arriesgadas es sumarle uno de estos pantalones de acabado brillante. Como calzado añade unas botas altas terminadas en punta de tacón ancho y sobre todo esto pon tu gabardina de confianza y un bolso cruzado. 
  • Con falda larga de efecto piel. Escoge una que sea de cintura alta y mete por dentro la sudadera. Añade botas altas que queden por debajo de la falda y uno bolso bandolera.