Las más elegantes tienen claro que la sastrería se ha convertido en una tendencia atemporal más dentro del armario de las más elegantes, y nos encanta, porque no solo los pantalones de traje se han convertido en "los nuevos vaqueros", sino que hay una prenda que, desde hace varias temporadas, reclama su foco protagonista: los chalecos tipo sastre (y no solo para ir al trabajo, aunque quedan genial). 

Y no nos extraña: están diseñados para favorecer, se adaptan a las tendencias y siempre aportan un aire elegante y súper sofisticado que es apto para todas las edades, estilos y tipos de cuerpo. Veamos por qué. 

chaleco tipo sastre
Launchmetrics Spotlight

Por qué llevar un chaleco tipo sastre

  1. Son versátiles. Los chalecos tipo sastre pueden ser combinados con una amplia variedad de básicos, desde trajes formales hasta conjuntos más informales. Por lo que, suponen toda una inversión.
  2. Son muy elegantes y representan una opción ideal para eventos o situaciones en las que se requiere un look más sofisticado.
  3. Los chalecos tipo sastre tienen una silueta estructurada que ayuda a definir la figura, especialmente en la cintura. Por lo que, te verás más estilizada.
  4. Permiten mayor libertad de movimiento en los brazos y los hombros. Eso quiere decir que son comodísimos.
  5. Los chalecos se prestan para la técnica de superposición de prendas, lo que permite crear looks más elaborados y con mayor profundidad visual. En verano podrás llevarlos solos y durante el entretiempo sobre camisas y blusas. 
  6. Al ser una prenda que resalta la parte media del cuerpo, los chalecos tipo sastre contribuyen a crear una figura más estilizada y alargada.

Tipos de chalecos tipo sastre que se llevan en 2023

  • Los chalecos tipo sastre de colores neutros. Es una tendencia que no falla y que amarás por encima de cualquier cosa porque no pasa de moda. 
  • Los chalecos tipo sastre de colores en tendencia, como el verde, el azul o los pasteles. 
  • Los chalecos tipo sastre de lino que son perfectos para el verano porque son mucho más frescos
  • Los chalecos tipo sastre estampados que aportan un aire juvenil y natural que rebaja la formalidad de cualquier look sin renunciar a la elegancia. 
Chaleco tipo sastre tendencia
Launchmetrics Spotlight

Cómo combinar un chaleco tipo sastre

  • Si lo que buscas es una opción para no complicarte la vida, llévalo solo y sobre unos pantalones de traje monocromas. Conseguirás un resultado muy estilizado. 
  • Otra opción elegante es llevarlo con unos pantalones de traje de otro color o estampados. Te aportará un aire juvenil. 
  • Combinar un chaleco tipo sastre con unos vaqueros también es una opción que nunca jamás falla. 
  • También sientan genial con faldas cortas de tenis. Es un resultado juvenil y a la altura de cualquier street style. 
  • Si por el contrario quieres lucir piernas y no renunciar a la comodidad, las bermudas serán tus mejores aliados
Chaleco tipo sastre tendencia
Launchmetrics Spotlight

14 chalecos tipo sastre con los que arrasarás durante los próximos meses

1-14
Massimo Dutti

1 / 14

Chaleco sastre

Es uno de nuestros favoritos. Sienta estupendamente, le sacarás mucho partido y está rebajado. Por lo que, es una pieza que supone toda una declaración de intenciones, de la cual no te arrepentirás. 

Chaleco sastre de Massimo Dutti. Cuesta 49,95 euros. 

Claudie Pierlot

2 / 14

Chaleco blanco

Son los más elegantes. Los más sofisticados y los que más juego dan para darte un toque femenino (casi nupcial) y un toque moderno y distinguido a partes iguales. Por lo que, son una apuesta segura que favorece a todas. 

Chaleco blanco de Claudie Pierlot. Cuesta 255 euros. 

Algo Bonito

3 / 14

Chaleco de lino

Es cómodo, fresco y su tejido te proporciona lo mejor de los dos mundos: el aspecto elegante de un chaleco sastre y la libertad de movimiento de una prenda de lino. Todo son ventajas. 

Chaleco de lino de Algo Bonito. Cuesta 19,99 euros. 

Mango

4 / 14

Chaleco verde tipo sastre

Los colores fuertes también son una gran opción a la hora de hablar de chalecos tipo sastre. Este de color verde nos fascina. No solo para llevar en looks monocromas como propone la marca, sino que lo podrás lucir con vaqueros, faldas cortas de tenis, y mucho más. 

Chaleco verde tipo sastre de Mango. Cuesta 17,99 euros. 

Parfois

5 / 14

Chaleco estampado

Es original, juvenil y siempre te aportará un aire femenino, bohemio y desenfadado que restará años a cualquiera de tus looks. Llévalo con vaqueros, con pantalones de lino o con bermudas tipo sastre. 

Chaleco estampado de Parfois. Cuesta 29,99 euros. 

GAP

6 / 14

Chaleco blanco con botones dorados

Los chalecos blancos son los más elegantes, los favoritos de las que mezclan feminidad con formalidad a partes iguales para dar como resultado un aspecto muy resultón. Sobre todo, si estás bronceada. 

Chaleco blanco con botones dorados de GAP. Cuesta 34,98 euros. 

Marciano by Guess

7 / 14

Chaleco ajustado verde esmeralda

Los chalecos más ajustados son una opción sexy y elegante a partes iguales que hará que te veas más estilizada y favorecida. Tienen ese je ne sais quois que hará que todo el mundo se gire al verte pasar. 

Chaleco ajustado verde esmeralda de Marciano by Guess. Cuesta 185 euros. 

Only

8 / 14

Chaleco raya diplomática

La raya diplomática es un clásico en los chalecos tipo sastre. Por lo que son toda una inversión que nunca pasará de moda. Lo mejor es que combinan con todo. 

Chaleco raya diplomática de Only. Cuesta 38,99 euros. 

Easy Wear

9 / 14

Chaleco marrón con estampado de cuadritos

Es perfecto para conseguir un look elegante que no destaque demasiado. Fiel a la esencia del lujo silencioso, lo único que tenemos claro es que le sacarás mucho partido. 

Chaleco marrón con estampado de cuadritos de Easy Wear. Cuesta 39,99 euros. 

Vero Moda

10 / 14

Chaleco largo tipo sastre

Si por el contrario los buscas un poco más largos, este de color camel nos parece toda una oda a la elegancia más clásica que siempre funciona. Además, el beige es el color más combinable por excelencia. Todo son ventajas. 

Chaleco largo tipo sastre de Vero Moda. Cuesta 17,99 euros. 

renatta&go

11 / 14

Chaleco tipo sastre brillante

Los chalecos tipo sastre también pueden ser opciones nocturnas. Tan solo tendrás que escoger el adecuado. Un buen ejemplo es este de tejido brillante que llama la atención de las más atrevidas. 

Chaleco tipo sastre brillante de renatta&go. Cuesta 37,95 euros. 

Pull&Bear

12 / 14

Chaleco tipo sastre con lazo trasero

El gris es el nuevo negro, y a pesar de no ser un tono que destaque como lo hacen otros neutros de la paleta, los expertos lo recomiendan para darle un toque actual a cualquiera de tus looks más clásicos. 

Chaleco tipo sastre con lazo trasero de Pull&Bear. Cuesta 22,99 euros. 

C&A

13 / 14

Chaleco salmón tipo sastre

Los colores pasteles son una apuesta segura para tus chalecos tipo sastre que siempre vuelven durante el entretiempo. Este tipo de tonos salmón sienta especialmente bien a las pieles bronceadas. 

Chaleco salmón tipo sastre de C&A. Cuesta 19,99 euros. 

Mark and Spencer

14 / 14

Chaleco tipo sastre de color azul marino

Finalmente, si quieres aportar un aire distintivo, pero actual a tu look con chaleco de sastre nuestro consejo es inequívoco: apuesta por el azul marino

Chaleco tipo sastre de color azul marino de Mark and Spencer. Cuesta 70 euros.