En 2023 no dejamos de oír hablar del lujo silencioso, un estilo que aboga por diseños de líneas sencillas, elegantes y sofisticadas. Prendas que no son ostentosas, pero que destacan por su calidad y distinción. A través de tejidos y patrones el lujo silencioso identifica a un tipo de persona que le da importancia al buen vestir y sabe que la imagen personal es una gran baza en la sociedad en la que vivimos. Hemos encontrado un vestido en Sfera para ejemplificar todo esto. 

Y es que el lujo silencioso no sólo es cuestión de marcas inalcanzables para la mayoría de personas. Nada más lejos. Las firmas low cost que adoras también tienen entre sus lineales diseños que respiran esta tendencia como vestidos, faldas, chaquetas, etc. Y si hay una  prenda que se define por apostar por ese aire sofisticado y elegante, es los vestidos de corte minimalista de Sfera. 

El vestido de Sfera más sencillo, bonito y elegante

Si recientemente veíamos en esta misma tienda un vestido largo con mezcla de estampados con en el que nos daban ganas de que comenzara el otoño, en esta misma firma se puede encontrar un estilo muy opuesto, que se caracteriza por la sencillez en el patrón y el buen gusto en cuanto al diseño

vestido sfera manga larga 2
Launchmetric Spotlight

Y un buen ejemplo es este vestido en el que no hemos podido evitar fijarnos por varios motivos. Es una pieza de escote a la caja y manga larga, con un corte oblicuo a la altura de la cadera y falda larga en forma de capa hasta los pies. Está confeccionado en un otoñal tono borgoña que dará mucho juego en los próximos meses. 

Tiene un par de detalles que hacen que esta prenda no sea el típico vestido básico de otoño. En primer lugar, la abertura de la falda en uno de los laterales. Este hace que el movimiento de las piernas al andar desplace el tejido de la falda y la prenda cobre dinamismo.

Por otro lado, en la parte de la espalda está diseñado con un gran escote en forma de gran lágrima que se cierra con una lazada. Esta parte de la pieza recuerda al tendencia del balletcore, una de las más seguidas en las temporadas pasadas que parece que tendrá continuidad durante el próximo otoño-invierno, sobre todo en forma de bailarinas y detalles como este tipo de lazadas en vestidos y blusas.

La prenda está disponible en tallas S, M y L y tiene un precio de 49,99 euros. 

Ideas para combinar este vestido en otoño

  • Botas altas de piel  de color crema. Busca unas de caña alta que queden por debajo de de la falda y añade una gabardina en color piedra, a juego. Ya tienes un look elegante para el día a día. En los días más fríos puedes añadir debajo del trench una chaqueta de punto fina en color beis y un pañuelo estampado al cuello.
  • Botas de aire militar. Si lo que quieres es crear un look fuera del contexto habitual, rompe con la delicadeza de la prenda a través del calzado. Apuesta por unas rudas botas militares de media caña en color negro. Escoge unas con la suela dentada y lleva los cordones abiertos. 
  • Bailarinas de punta. Son una microtendencia dentro del balletcore que viene fuerte este otoño. Con ellas crearás un look suave, femenino y delicado. 
  • Mules destalonados negros clásicos. Cuando todavía no haga demasiado frío puedes seguir apostando por el calzado que deje el pie al descubierto. Por ejemplo, unos infalibles mules negros. Añade por encima un chal de lino negro que además de resguardarte de una ráfaga de frío repentina creará un contraste de tejidos muy divertido con el vestido.