Poco a poco se van desvelando las claves de cuáles serán las tendencias que se convertirán en pilares básicos este otoño. Entre blusas troqueladas y prendas vaqueras encontramos otras como el punto, un material que veremos tanto en jerséis como en pantalones y faldas. Y centrándonos en estas últimas, hemos descubierto una falda de Lefties que es todo un básico porque es muy sencilla pero tiene posibilidades infinitas.

Hace ya varias semanas que la cadena de Inditex comenzó a desvelarnos algunas piezas de su colección para otoño. Entre ellas destaca una falda de lunares blanca que puede ser la transición perfecta entre el verano y el otoño. Ahora, esta otra falda, confirma que el corte midi seguirá siendo un imprescindible durante la temporada. Y es que no se puede negar que es elegante y sofisticado. 

La falda que no te quitarás este invierno

A diferencia de la primera falda de la que hablamos esta es una falda de punto de canalé, por lo que es un poco más abrigada, una característica ideal para cuando los días de frío comiencen a llegar. Se trata de una falda tubo de corte midi, con cinturilla elástica "confeccionada en un tejido de punto muy cómodo y agradable", según explican desde la propia firma. Además es una prenda que resulta muy respetuosa con la piel puesto que está diseñada a un 95% en algodón y un 5% en elastano, para garantizar su flexibilidad. 

falda midi punto lefties
lefties

La prenda está disponible en tallas desde la XS a la XL y actualmente, al ser una pieza de nueva temporada, se encuentran todas disponibles. Además de en un precioso color morado, se puede encontrar en un tono básico como es el negro para crear con ella looks de fondo de armario. Su precio es irresistible porque tan solo cuesta 9,99 euros

Con esta falda también podemos crear un conjunto coordinado, una de las tendencias que más se han visto en verano y que, presumiblemente, seguirán dando mucho  que hablar en otoño. Y es que en la misma tienda podemos encontrar una parte superior para formar un conjunto con la falda morada. 

top canale lefties
lefties

Se trata de una camiseta de manga media y escote barco, de corte cropped, también confeccionada en punto de canalé. Conjuntando ambas prendas obtendremos un look básico en el que predominará el color. Será una silueta minimalista que se inspira en las tendencias de los años 90 que podemos complementar con accesorios como un cinturón ancho -también muy típico de aquellos años, que estamos rescatando para esta nueva temporada-.

En cuanto al calzado este conjunto admite una amplia variedad de estilos y en función del que cojamos tendremos como resultado un outfit más o menos arreglado. Y es que estas dos piezas combinadas con unas deportivas blancas, una gorra y un bolso bandolera cruzado sobre el pecho puede ser un look ideal para hacer recados. Sin embargo, si lo conjuntamos con unas sandalias de tiras con tacón cuadrado y un bolso tipo baguette puede ser un outfit ideal para llevar a una cena informal.

Cómo llevar una falda midi en otoño
 

  • Con botas altasSon un acierto seguro. Un clásico es apostar por unas de caña alta, tacón y, si terminan en punta, mucho mejor. Verás cómo el resultado habla solo. Se trata de la combinación de las milanesas por excelencia, una opción muy elegante y con estilo. 
  • Con una camiseta básicaMétela por dentro. Si tu falda es de tiro alto, este truco tendrá un efecto doble, potenciando el tronco inferior y haciendo que tus piernas parezcan todavía más largas. Ideal para chicas petite.
  • Con cinturón ancho. Algo que nunca falla a la hora de marcar cintura y alargar piernas es rematar el estilismo un cinturón ancho, sea cual sea tu look. Para llevarlo con faldas midi puedes apostar por una riñonera, si te apetece matar dos pájaros de un tiro y optar por un look de corte deportivo.