Las botas por encima de la rodilla, también conocidas como botas mosqueteras o botas OTK (las siglas de su nombre en inglés, over the knee) se imponen como una de las grandes tendencias en materia de calzado esta temporada.
Llevarlas sin caer en errores no es tan sencillo como con las botas de altura convencional, por eso nada mejor que fijarse en los trucos de estilo puestos en práctica por las celebrities, siempre aconsejadas por los mejores estilistas, para saber cómo lucir este tipo de propuestas. Lo primero que se debe definir es el tipo de look que se busca y, una vez respondida esta pregunta, elegir unas botas mosqueteras que sean tan cómodas como unas alpargatas, por ejemplo.
Cómo combinar las botas mosqueteras: en un look de día
- Por ejemplo, si buscas una opción para el día a día, lo mejor es optar por un diseño similar al que lleva Olivia Palermo en la imagen superior: en color negro, y suela track para garantizar la comodidad.
- Los tonos tierra, como el marrón chocolate o el camel, también ofrecen posibilidades casi ilimitadas en tus conjuntos de lunes a viernes. De hecho, la italiana Chiara Ferragni, fan de todo tipo de botas OTK, tiene un par de este estilo que favorece al máximo.
- A la hora de combinarlas, procura decantarte por mezclas versátiles, que puedan funcionar en la oficina pero también en un plan afterwork más especial. Olivia Palermo acierta al integrar las botas en un look puffer XL muy versátil.
- Otra alternativa, aprobada por la modelo sueca Elsa Hosk, consiste en introducir un punto casual al vestuario al añadir a la ecuación un jersey ancho y holgado que funcione como minivestido. El resultado, es un conjunto informal y sencillo pero en absoluto básico ni simple.
- Los vestidos largos pueden ser también una prenda a tener en cuenta, pero si cubres con estos diseños la caña de la bota, bien podrías llevar unos botines bajos que el resultado sería el mismo. Si eres más de pantalones, procura elegir modelos entallados para evitar arrugas.
Cómo combinar las botas mosqueteras: en un look de noche
Para esas chicas amantes de las mezclas audaces o quienes busquen opciones más especiales para looks de noche o de celebración, lo mejor es experimentar con botas altas de acabados y colores diferentes.
- Uno de los zapatos con mejor aceptación son las botas mosqueteras de acabado brillante y acharolado. Precisamente, la cantante Rita Ora ha dicho sí a este efecto vinilo, con una creación en marrón oscuro de la diseñadora Magda Butrym que combinó con minifalda del mismo tono y top estampado para romper con el efecto monocolor.
- Si eliges unas botas de estas características, ya sea en color negro o en alguna tonalidad más vibrante, no necesitarás un gran vestido para construir un look de fiesta de alto impacto.
- Los metalizados o las opciones con detalles joya o adornos de cristal también triunfan. En la gira mundial de Motomami, las botas altas tuvieron un protagonismo especial. Rosalía recurrió a las botas mosqueteras en incontables ocasiones. En color rojo, azul o negro, en su caso coordinó la tonalidad de las botas con el resto del vestuario. Un truco de estilo muy fácil de poner en práctica.
- Más allá de faldas y vestidos, en un look de fiesta puede haber cabida para los pantalones. Innova con unas mallas de inspiración años ochenta ríndete al estampado animal y demuestra cómo el más es más a veces sí es una buena idea.
Botas por encima de la rodilla tendencia 2023