La comodidad se ha asentado entre nosotros y nos negamos a abandonarla. Poco a poco, el chándal ha pasado de ser ese atuendo sólo apto para actividades deportivas, a un conjunto con rollazo que nos ponemos para las tareas más diversas, porque sabemos que está de moda y que es el look comodín de las chicas más estilosas. En Zara también lo saben y por eso si tecleamos la palabra 'chándal' en su buscador podemos encontrar infinidad de propuestas y tanto ellos como nosotros sabemos que la mayoría no son para hacer deporte. 

 

Estos conjuntos de pantalón cómodo y sudadera coordinada se han convertido, de manera providencial en la alternativa perfecta para aquellas que buscan ir a la moda, pero en ningún caso se plantean sacrificar su comodidad. La puesta de largo del chándal les ha servido para construir esos outfits que dan glamour a estas sencillas prendas, añadiendo otras como la polivalente gabardina, las actuales bombers o incluso botines a la hora de elegir el calzado. 

El chándal más cómodo para las amantes del lujo silencioso está en Zara

Para que el chándal se convierta, casi, en la opción más versátil de tu armario, debes tener en cuenta algunas pautas a la hora de elegirlo. En primer lugar el color. Debes optar por un tono neutro que se adapte a la mayoría de prendas de tu vestidor, así las posibilidades se multiplicarán. Un tono gris, beis o incluso verde caqui, que este otoño está siendo de los colores más vistos. Es un tono muy combinable y será perfecto para ti si prefieres una paleta más saturada.

En cuanto al patrón, en estos casos es clave, porque marcará la diferencia entre un conjunto sencillo, sin mucha gracia y otro de plena tendencia. Ficha las modas que están más presenten en el terreno deportivo y escoge prendas que interpreten alguna de ellas. Por ejemplo pantalones con puño que hagan una silueta bombacha o sudaderas crop, que aporten un extra de estilo.

Estas son dos pauta que cumple este chándal que hemos encontrado en Zara. Se trata de un conjunto sencillo pero con detalles muy especiales. El pantalón es una pieza confeccionada en algodón. Tiene tiro alto con cintura elástica ajustable con cordones. Además, incorpora bolsillos laterales, lo que lo convierte en una prenda muy cómoda. El bajo es acabado en puño elástico, lo que confiere cierta holgura a las perneras. Está diseñado en un tono gris muy claro que aporta al look mucha luminosidad. Tiene un precio de 17,95 euros. 

chandal zara 2
zara

Por su parte la sudadera está diseñada en el mismo color para crear esa sensación de uniformidad que confiere cualquier chándal. La prenda superior está confeccionada en algodón y diseñada con cuello redondo y mana larga. Los acabados de la sudadera son en rib. Lo más destacable de la prenda es que tiene corte crop, con un elástico que remata el bajo de la pieza. Este genera unos pliegues en el resto del tejido que da cierta holgura. 

Para crear un look que se aleje de la estética más deportiva, incorpora una gabardina. Es un truco que no falla porque esta es una prenda de corte muy clásico y en el conjunto del look ocupa mucho espacio. Apuesta por unas zapatillas de deporte XL inspiradas en las de los años 2000 y, si te atreves, pon unos calcetines blancos de estética sport por encima del pantalón.

chandal zara 3
zara

Remata el estilismo subiendo las mangas de la gabardina hacia arriba para que se vea la sudadera y añade una gorra. El toque 'luxury' se lo puedes aportar con complementos dorados. Escoge unos pendientes de tamaño medio en forma de gota y un par de cadenas doradas para poner al cuello.