Es uno de esos básicos que concentran los mismos adeptos que enemigos. Sin embargo, las chanclas de dedo tienen ese je ne sais quois que, en verano, las transforman en el mejor as bajo la manga para cuando buscas elegancia, comodidad y un toque desenfadado. Lo mismo que sucede con estas sandalias planas.

A pesar de que nacieron como un complemento de playas, piscinas y chiringuitos, los diseñadores de mayor renombre de todo el mundo, el street style de las semanas de la moda más importantes y tus prescriptoras de moda más aventajadas tienen claro que puedes sacarles mucho partido. Si no, que se lo digan a Jennifer Laurence y su estilismo para los Cannes.

De esta forma, las chanclas de dedo combinan fenomenal con toda clase de vestidos, bermudas, faldas, e incluso con los trajes veraniegos más impresionantes para ir fresquita y elegante.  Además, una de sus mayores ventajas es que son cómodísimas, muy prácticas y tan fáciles de poner, como de quitar.

Cómo llevar chaclas de dedo
Launchmetrics Spotlight

Cómo llevar chanclas de dedo, según la ocasión

  1. Para la playa. Es tan sencillo como combinar tus chanclas de dedo con un vestido o falda playera y una blusa de estilo bohemio. Añade un capazo, unas gafas de sol, y voilà.
  2. Look casual. En este caso, lo mejor es apostar por tus vaqueros de confianza. Añade un chaleco si buscas un efecto más formal y un bolso tipo bandolera. Esta clase de estilismos son ideales, sobre todo, cuando no sabes qué ponerte.
  3. Look deportivo. Este tipo de calzado también funciona con leggings y tops deportivos. Perfecto si quieres conseguir un aire un poco más american style. 
  4. Para ocasiones elegantes. Opta por una chancla de dedo de piel, con tacón o que cuente con alguna joya engarzada. Lúcelas con vestidos largos vaporosos o con faldas de satén. El resultado es increíble. 
Cómo llevar chanclas en verano
Launchmetrics Spotlight

Tendencias en chanclas de dedo para 2023

Esta nueva temporada primavera-verano 2023 las chanclas de dedo también han evolucionado hacia modelos que representan la atemporalidad más inédita y elegante y otros que concentran todas las tendencias favoritas de las modas más actuales. De esta forma, podrás encontrar:

  • Chanclas en colores neutros, como el negro, el blanco, marrón o beis. Este tipo de tonos son muy útiles y prácticos a la hora de crear looks aleatorios. 
  • Chanclas de colores vistosos. Juveniles, ácidos y en tendencia. Podrás encontrar desde el verde lima hasta el rosa Barbiecore o el púrpura. 
  • Estilo casual, en chanclas comodísimas que parecen deportivos y que son fieles a la esencia Y2K.
  • Chanclas de dedo con tacón, para las más atrevidas que siempre van buscando unos centímetros de más. 
  • Chanclas de dedo elegantes que experimentan con detalles dorados, joyas engarzadas y materiales de aspecto caro.

16 chanclas de dedo que no pararás de ponerte

1-16
H&M

1 / 16

Chanclas de dedo de piel

Es un modelo cómodo, práctico y perfecto para llevar tanto con vaqueros, como con vestidos vaporosos para ir a la playa. 

Chanclas de dedo de piel de H&M. Cuestan 19,99 euros.

Tommy Hilfiger

2 / 16

Chanclas de dedo en colores neutros

Las más elegantes están de acuerdo: los colores neutros son la mejor apuesta para combinar con todos tus looks sin complicaciones. 

Chanclas de dedo en colores neutros de Tommy Hilfiger. Cuestan: 34,90 euros.

NA-KD

3 / 16

Chanclas de dedo de piel negra

Perfectas para la ciudad, para ir a la ofi o para salir a tomar algo. Combinan lo mejor de los dos mundos: comodidad y la elegancia de una sandalia de piel. 

Chanclas de dedo de piel negra de NA-KD. Cuestan: 49,95 euros.

Roxy

4 / 16

Chanclas de dedo con estampado étnico

Las chanclas de dedo también aportan un aire boho y natural que es apto para combinar con cualquier estilismo y a cualquier hora del día. 

Chanclas de dedo con estampado étnico de Roxy. Cuestan: 29,99 euros.

Parfois

5 / 16

Chanclas de dedo rosas

El Barbiecore también se ha colado en tus chanclas favoritas para dar un toque de color a los looks más sencillos y libres de complicaciones. 

Chanclas de dedo rosas de Parfois. Cuestan 12,99 euros.

Havaianas

6 / 16

Chanclas de dedo de goma

Son las clásicas, pero también las más cómodas y con las que se atreven las más juveniles que van buscando un toque desenfadado y original

Chanclas de dedo de goma de Havaianas. Cuestan 26 euros.

Pull&Bear

7 / 16

Sandalias de dedo de ante

Para ir más sujeta, opta por un modelo con pulsera que poder llevar tanto con bermudas como con pantalones de traje o de lino. 

Sandalias de dedo de ante de Pull&Bear. Cuestan: 35,99 euros.

Mango

8 / 16

Chancla de dedo con plataforma

Para las chicas bajitas (o para aquellas que se quieran ver más estilizadas), este tipo de sandalias con plataforma es ideal para ganar unos centímetros de más. 

Chancla de dedo con plataforma de Mango. Cuestan 49,99 euros.

Zara

9 / 16

Chancla de dedo con suela track

Nos encanta esta mezcla entre chancla y mocasín. Además, combinan con todo y son elegantísimas. 

Chancla de dedo con suela track de Zara. Cuestan: 59,95 euros.

Massimo Dutti

10 / 16

Sandalia trenzadada de dedo

Son las más elegantes de la temporada que podrás llevar con toda clase de vestidos estampados, conjuntos de lino y propuestas de noche.

Sandalia trenzadada de dedo de Massimo Dutti. Cuestan 89,95 euros.

Stradivarius

11 / 16

Sandalias planas de dedo con cuerdas

Para aquellas que van buscando el aire natural, estas chanclas con suela de yute y cuerdas están hechas a medida. 

Sandalias planas de dedo con cuerdas de Stradivarius. Cuestan 29,99 euros.

Birkenstock

12 / 16

Chanclas de dedo negras

Son las favoritas de las danesas, ya que su suela está diseñada para dar largos paseos sin dolor de pies. 

Chanclas de dedo negras de Birkenstock. Cuestan 80 euros.

Crocs

13 / 16

Chanclas de dedo de color pastel

Los colores pasteles se han convertido en el novamás en calzado. Perfecto para las chicas más románticas y femeninas que buscan un punto naíf. 

Chanclas de dedo de color pastel de Crocs. Cuestan 37,99 euros.

Clarks

14 / 16

Chancla de dedo deportiva

Tan cómodas como unos deportivos y tan fresquitas como unas sandalias, estas chanclas suponen el híbrido perfecto para el verano. 

Chancla de dedo deportiva de Clarks. Cuestan 49,95 euros.

About You

15 / 16

Chanclas de dedo con tacón

Las amantes de los tacones y de los mules no tienen que renunciar a ello si quieren usar una clancla de dedo. Solo tienen que encontrar el modelo adecuado. 

Chanclas de dedo con tacón de About You. Cuestan 48,74 euros.

By Far

16 / 16

Chancla de dedo verde

Finalmente, los colores más llamativos también se cuelan dentro de esta tendencia para dar un toque de vida, color y originalidad a un calzado tan cómodo y práctico. 

Chancla de dedo verde de By Far. Cuestan 252 euros.