Si algo hacen bien las francesas en clave estilística, es vestir a base de básicos. Es una materia que tienen dominada. Para ello, da igual su estilo, edad o el tipo de ocasión al que se enfrenten, siempre tienen el look perfecto. Para los escenarios más elegantes, un vestido negro. Para los más casuales, un vaquero con una camisa de rayas. 

Las camisas de rayas se han convertido en ese as bajo la manga que siempre está dispuesto a jugar sobre el tablero. Sientan bien a todas, son atemporales y tan versátiles que tienen la capacidad de mezclarse a la perfección con toda clase de jeans, bermudas, shorts o faldas de tablas. 

Las camisas estampadas de rayas: por qué llevarlas a diario

camisas de rayas
@thecarolinelin

Razones hay muchas. Sin embargo, se han convertido en las favoritas de las francesas porque son un básico en el que confiar que combina con todo y consigue looks libres de complicaciones.

  1. Quedan bien a todas, independientemente de su estilo, forma de cuerpo o edad. 
  2. Su amplio abanico es variado. Es una prenda que ofrece una amplia variedad de patrones y colores que pueden ayudar a romper la monotonía. Puedes elegir entre rayas finas, gruesas, diagonales o en diferentes colores para agregar un toque diferente a cualquiera de tus looks.
  3. Son elegantes y formales. Las rayas verticales, en particular, a menudo se asocian con un aspecto más formal.
  4. Estilizan. Es un estampado que te hará parecer más alta y delgada, ya que alarga la silueta.
  5. Son atemporales. Nunca pasan de moda, pero siempre son una pieza a la que recurrimos.
  6. Combinan con todo, desde vaqueros y bermudas hasta faldas, pantalones de traje o pantalones de lino.

14 camisas de rayas que sientan bien a todas

1-14
Mango

1 / 14

Camisa oversize bolsillo de Mango

Es una de las clásicas (y también de las más ponibles). No te compliques a la hora de combinarla. Tan solo es necesario mezclarla con tu vaquero favorito y voilà. 

Camisa oversize bolsillo de Mango. Cuesta 29,99 euros.

Roberto Verino

2 / 14

Camisa de mujer a rayas de Roberto Verino

Es más colorida, y tiene un aire noventero que nos vuelve locas. A la hora de llevar esta camisa, lo mejor es apostar por un básico inferior de color oscuro. El contraste resulta de lo más favorecedor. 

Camisa de mujer a rayas de Roberto Verino. Cuesta 42 euros.

El Corte Inglés

3 / 14

Camisa de lino de rayas de Woman El Corte Inglés

Una opción menos formal son las camisas de cuello mao que poder llevar a diario. Este verano están muy de moda. Por lo que, es una forma de llevar dos tendencias en una. 

Camisa de lino de rayas de Woman El Corte Inglés. Cuesta 19,99 euros

Tommy Hilfiger

4 / 14

Camisa de rayas fluida de Tommy Hilfiger

Las rayas son más visibles, y el tono de azul es toda una declaración de intenciones veraniega con la que poder llevar de forma muy estilosa pantalones de lino, faldas cortas o bermudas. Si son blancos, mejor. 

Camisa de rayas fluida de Tommy Hilfiger. Cuesta 74,95 euros.

Salsa Jeans

5 / 14

Camisa de rayas con botones de Salsa Jeans

Es una de nuestras favoritas, porque es un modelo atemporal que nunca (jamás) pasará de moda. Además, al tener las rayas tan juntas, te hará parecer mucho más alta.

Camisa de rayas con botones de Salsa Jeans. Cuesta 69,95 euros.

Polo Ralph Lauren

6 / 14

Camisa básica a rayas de Polo Ralph Lauren

Puedes llevarla sola o sobre un básico estampado que saque a resarcir el poder inédito del mix and match. Sea como fuere, lo único que tenemos claro con esta camisa es que le sacarás mucho partido.

Camisa básica a rayas de Polo Ralph Lauren. Cuesta 89,40 euros.

Zara

7 / 14

Camisa oversize de rayas de Zara

A diferencia de las clásicas que apuestan por tonos azules, esta en tonos marrones nos parece preciosa. Perfecta para combinar con vaqueros blancos

Camisa oversize de rayas de Zara. Cuesta 29,95 euros

Massimo Dutti

8 / 14

Camisa de popelín algodón rayas de Massimo Dutti

Las camisas de rayas pueden ser muy elegantes. La clave está en mezclarlo con tonos oscuros y nunca pasar la regla de los tres colores. El resultado final será muy sofisticado.

Camisa de popelín algodón rayas de Massimo Dutti. Cuesta 29,95 euros.

Sfera

9 / 14

Camisa básica de rayas de Sfera

Ten en cuenta que las camisas de rayas son toda una inversión que merece mucho la pena y que podrás llevar a diario, tanto con zapatillas, como con sandalias o botas.

Camisa básica de rayas de Sfera. Cuesta 17,95 euros.

H&M

10 / 14

Camisa en mezcla de lino de H&M

Las francesas saben que, en verano, las rayas más veraniegas son las rosas. Para ello, apuestan por camisas de rayas verticales de lino con las que sentirse frescas y a la moda.

Camisa en mezcla de lino de H&M. Cuesta 29,99 euros.

Arket

11 / 14

Camisa de popelín de Arket

Además, son un básico que puedes llevar de manera individual, o bajo jerséis para aportar un toque diferente, juvenil y actual que se adapta a cualquier escenario.

Camisa de popelín de Arket. Cuesta 79 euros.

COS

12 / 14

Camisa oversize de rayas de Cos

Si son un básico que nunca pasa de moda, conviene tener presente invertir en ellas. Al fin y al cabo, es un básico que puede durarte muchas temporadas, ya que se adapta a toda clase de estilos. 

Camisa oversize de rayas de Cos. Cuesta 99 euros.

Stradivarius

13 / 14

Camisa de popelín con estampado de rayas de Stradivarius

Si quieres conseguir una imagen más relajada y fluida, la mejor opción es apostar por modelos más livianos y menos estructurados. Además, este tipo de prendas es capaz de quitarte años de encima.

Camisa de popelín con estampado de rayas de Stradivarius. Cuesta 19,99 euros.

Easy Wear

14 / 14

Camisa de rayas de Easy Wear

Finalmente, recuerda que las camisas de rayas son las más combinables porque puedes usarlas con cualquier básico de tu armario. Desde tus vaqueros de siempre hasta pantalones cargo que te aporten un aire más en tendencia. 

Camisa de rayas de Easy Wear. Cuesta 25,99 euros.