Con todas las novedades que están lanzado las marcas, aunque estemos a punto de entrar en la ola de calor más intensa del verano, no podemos evitar pensar y planificar ya nuestros looks para el próximo otoño. Por lo menos, echar un vistazo a un par de básicos, como camisas, pantalones y faldas que estructurarán los outfits del día a día en la estación que cada vez se aproxima más. Y para esto, Primark ha sido de las primeras en poner unas notas de otoño entre su oferta de prendas.

Si hace unos días descubríamos el vestido que puedes empezar a usar ahora pero también llevar en otoño, es el turno de las camisas y hemos descubierto una que a pesar de ser de un diseño muy básico y, por ende, muy combinable, tiene algunos detalles que la hacen enmarcarse en la tendencia del lujo silencioso y la convierten en una prenda actual y a la vanguardia de las tendencias.

La camisa de Primark que debes fichar para otoño

Es una camisa de patrón tradicional, de manga larga y confeccionada en un 85 % en tejido modal y en un 15% en poliéster. Se trata de un diseño de estética militar, que se la aportan los bolsillos de plastrón que tiene sobre el pecho.

camisa primark
primark

Tiene una estructura recta que no se ajusta al cuerpo permitiendo hacer con ella infinitas combinaciones con diferentes partes inferiores que le darán un giro radical al look. Además incorpora dos aberturas laterales que la hacen mucho más cómoda y los botones son del mismo tono que la prenda, por lo que es estos no te condicionarán a la hora de hacer tus looks. 

Por ejemplo, puedes llevarla anudada sobre una falda larga con paneles creando un look mucho más boho que si la combinas con un pantalón vaquero de corte clásico, metida por dentro y con un cinturón marrón de piel. 

La camisa está disponible en este precioso color beis, ideal para crear looks de corte clásico, pero también la han lanzado en azul marino, azul pastel, verde caqui y negro. Se puede adquirir desde la talla 34 a la 48, el tallaje habitual de la cadena irlandesa y tiene un precio de tan solo 19 euros. 

Cómo combinar la camisa que inspira lujo silencioso de Primark

  • Como sobrecamisa. En los días más frescos del verano apuesta por llevarla como prenda de abrigo.  Combínala con un pantalón ancho de color negro. Compensa la amplitud de ambas prendas con una camiseta blanca tipo tank tio y un sobrio moño pulido. Un consejo: añade un bolso tipo baguette en un color vibrante como el verde.
  • Con traje sastre. Cambia la clásica camisa blanca por esta con un patrón más en tendencia. A la hora de llevar los básicos los detalles marcan la diferencia y llevar la camisa con bolsillos de estética militar, en este caso, suma enteros. Puedes añadir algún parche de quita y pon sobre las solapas de los bolsillos. 
  • Con minifalda. Escoge una minifalda de tela con bastante estructura y deja la camisa por fuera, de forma que solo se vea la parte inferior de la falda. Sube hacia arriba la manga de la camisa y abre la botonadura para crear un escote profundo. Añade un sombrero de rafia, gafas de sol y unas zapatillas blancas con calcetines blancos altos a juego. ¿El toque divertido? Apuesta por unos labios de color fresa. 
  • Como minivestido. Hazle un homenaje a Carrie Bradshaw y replica el ingenioso look. Lo puedes hacer de dos maneras, adquiriendo una talla mayor a la tuya para que el largo del vestido no sea un problema o añadiendo un short cortito debajo de forma que no se vea, pero que evite mostrar aquello que no quieres. Apuesta por calzado plano y recoge tu pelo en un moño informal.