10 series protagonizadas por mujeres que deberías ver

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y en homenaje, queremos hacer una revisión de algunas de las series que están protagonizadas por mujeres. Os dejamos una muestra bastante extensible. Allá va.

Actualizado el

1-10
GIRLS

1 / 10

GIRLS

6 temporadas con 62 capítulos como 62 soles. Lena Dunham, creadora y protagonista principal, nos hizo gozar de una serie en la que 4 amigas buscan su lugar en la vida, en el New York más actual. Si no la has visto aún, te envidio, porque tienes una buena maratón por delante.

BETTER THINGS

2 / 10

BETTER THINGS

Lleva 2 temporadas de 10 capítulos cada una. Pamela Adlon interpreta a Sam Fox, una madre actriz con tres hijas en constante búsqueda de trabajo. Graciosa donde las haya y muy muy inteligente. La tercera temporada llega este año. Súperrecomendable.

UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT

3 / 10

UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT

Después de 15 años secuestrada por el líder de una secta en un bunker junto a tres mujeres más, Kimmy, interpretada por la graciosísima Ellie Kemper, es liberada y decide marcharse a Nueva York a comenzar una nueva vida. Este es el arranque de una de las series más delirantes del momento. Lleva 3 temporadas, y la cuarta… ¡en camino!  

MUJERES

4 / 10

MUJERES

La desaparecida Dunia Ayaso y Félix Sabroso crearon esta serie de una sola temporada de 13 capítulos allá por 2006. Se trata de una familia española de solo mujeres. La serie está llena de situaciones cotidianas y mucho sentido del humor. Fue muy alabada por publico y crítica. Tienes que verla.

APARTAMENTO 23

5 / 10

APARTAMENTO 23

Después de dos temporadas fue cancelada y hubo un gran revuelo por partes de los fans más absolutos. Pero esto, como ya sabéis, no tiene nada que ver con su calidad. Una fantástica sit-com que te arranca las risas más sinceras. Una divertidísima Krysten Ritter en el papel de Chloe, alquilará una habitación de su piso a June. La vida de June dará un cambio que ni ella misma tiene muy claro que quiera.

GLOW

6 / 10

GLOW

Años ochenta, luchadoras y mucho brillo. Una serie llena de mujeres que se entrenan para un programa de lucha libre femenina. Sus dos protagonistas principales: dos amigas actrices separadas por una infidelidad. Un producto ideal para un domingo de lluvia de los que estamos teniendo este húmedo invierno.

THE CROWN

7 / 10

THE CROWN

A estas alturas no sé si ya habrás visto la segunda temporada de esta pedazo de obra maestra. La serie pretende retratar la vida de la reina de Inglaterra. La actriz encargada de encarnarla cambiará conforme la reina se vaya haciendo mayor. En estas dos primeras temporadas la encargada es Claire Foy. Netflix ya ha anunciado la tercera y cuarta temporada. Muy buena, sí señor.

NURSE JACKIE

8 / 10

NURSE JACKIE

Su protagonista la interpreta la aclamada actriz Edie Falco. Una enfermera que trabaja en un hospital de Neva York con un ritmo desenfrenado y que tiene que enfrentarse a su vida personal que, cómo decirlo, también carece de frenos. Y si a esto le sumas su adicción al Vicodin… 80 capítulos en 7 temporadas bien recomendables.

THE KILLING

9 / 10

THE KILLING

No podía faltar una de misterio, asesinato y su respectiva investigación. Se desarrollan así 4 temporadas en las que su protagonista, una activa y feroz policía, parece huir de su vida y usa su trabajo como escape. Te atrapa desde el capítulo uno. Y aunque la trama cambia en las siguientes temporadas, todas te atrapan igualmente.

 

 

WEEDS

10 / 10

WEEDS

Mary-Louise Parker interpreta a Nancy Botwin, una reciente viuda que vive en un barrio residencial y que decide vender hierba para porder mantener el estilo de vida que le gusta llevar. 8 temporadas repletas de grandes momentos y mucho humor negro. No dudes en verla.

Que es la segunda edad de oro de las series ya lo hemos dicho en diferentes ocasiones. Pero lo que también es cierto es que los papeles femeninos han cogido una relevancia mucho mayor que, en ocasiones, el universo del cine.

Donde antes solo encontrabas papeles de mujeres completamente direccionados, supeditados o derivados del gran protagonista masculino, ahora encontramos productos enteros donde el personaje protagonista femenino es el centro, y todos y todo a su alrededor, depende de ella para su sencilla existencia.

Por eso, esta segunda época dorada brilla mucho más que la anterior. Echando la vista atrás, hay infinidad de series que podrían formar parte de esta selección que hemos hecho.Y esto es algo más que gratificante. Nos llena de orgullo.

LAS VENIDERAS

El año pasado, grandes series protagonizadas por mujeres brillaron en las pequeñas pantallas de televisores y ordenadores de todo nuestro país. Algunas de ellas las hemos nombrado más arriba. De otras, ya hemos hablado en múltiples ocasiones. Como es el caso de Big Little Lies que nos regaló 7 capítulos que nos mantuvo bien pegadas a la pantalla. Pero, como ya sabéis, hasta 2019, no podremos disfrutar de su segunda entrega. Y lo poco que ya sabemos, te lo contamos aquí.

Pero la verdadera serie que rompió moldes el año pasado, es The Handmade's Tale. Su segunda temporada, si nada cambia, llega a nosotros en el próximo mes de abril. Una serie protagonizada en su mayoría por mujeres. Con una protagonista conducida por la soberbia Elisabeth Moss que ha arramplado con todos los premios de la temporada.

Estamos en un buen momento de protagonistas femeninas.

Te puede interesar:

Mujeres Actrices Televisión series
Loading...