Las 10 canciones (de mujeres) más escuchadas del momento, y Beyoncé no está entre ella

Amazon Music ha recopilado el ‘top ten’ de singles femeninos que triunfan en su plataforma. ¡Sube el volumen y prepárate a cantar!

Ampliar galería
10.

10. 'All About That Bass', de Meghan Trainor.

Gtres

9.

9. 'Chandelier', de Sia.

Gtres

8.

8. 'Roar', de Katy Perry.

Gtres

7.

7. 'Burn', de Ellie Goulding

Gtres

6.

6. 'Cheap Thrills', de Sia.

Gtres

5.

5. 'Send my Love (to your new lover)', de Adele.

Gtres

4.

4. 'Me Too', de Meghan Trainor.

Gtres

3.

3. 'Fight Song', de Rachel Platten.

Gtres

2.

2. 'NO', de Meghan Trainor.

Gtres

1.

1. 'Hello', de Adele.

Gtres

La plataforma de música en línea Amazon Music, (similar a Spotify) llegará a Europa durante este 2017. Sin embargo, en Estados Unidos (donde solo cuenta con 4 meses de vida) ya ha conseguido una base de canciones de 30 millones de singles, la misma cifra que su competidor. Un tiempo en el que han podido conocer más a fondo los gustos de sus consumidores, por ello han presentado el listado con las canciones más escuchadas durante estos meses. Temazos que no podrás dejar de cantar, porque reconócelo, te sabes (al menos) todos los estribillos.

Extraemos los nombres de las mujeres que triunfan en la industria de la música y que son auténticos fenómenos de ventas. Profesionales que han colocado sus singles en lo más alto de las listas de venta, aplaudidas por el público y en la mayoría de ocasiones por la crítica.

Sin embargo, nos ha sorprendido no ver en esta lista de canciones top las piezas de artistas como Beyoncé (adorada por famosos, crítica y público), Taylor Swift o Rihanna. Si están estrellas como Sia, Katy Perry, Rachel Platten (la cantautora que creó todo un himno para la campaña de Hillary Clinton) o la multipremiada y siempre alabada Adele. El segundo disco de la británica, 25, ha sido además el álbum más vendido en 2016, algo que también consiguió con el mismo disco en 2015, con solo un mes a la venta.

Canciones para salir de fiesta, sobre el amor, el desamor y para bailar ¡durante horas! Un detalle sorprendente es que varios de los temas ya tienen un tiempo (no son clásicos, pero tampoco el último lanzamiento), ¿será que preferimos escuchar sin parar la canción de la que ya conocemos la letra?

Sumérgete en un bucle de pop femenino. No te pierdas nuestra galería para conocer qué canción está en el número 1, varias artistas repiten en la clasificación. ¿Cuál es tu preferida?

Déjanos tu comentario