Una escapada, un festival, un musical, una delicia gastro… Todos ellos se confabulan para que esta semana tu agenda entre en efervescencia. No dejes que nadie ‘te haga la pascua’ y prioriza estas ideas para sacar todo el partido a tu tiempo de ocio que, dicho sea como recordatorio, empieza prácticamente ya.

Moritz Feed Dog, moda en imágenes

Moritz Feed Dog
D.R.

Desde el 20 al 24 de marzo (o sea, ya) se celebra Moritz Feed Dog, festival de cine documental sobre moda de Barcelona. Se nos ocurren pocas actividades mejores que comenzar la Pascua regalándote los sentidos con documentales sobre Tilda Swinton, Coco Chanel o el clan Versace. Y estos tres constituyen solo una muestra, porque la programación es tan prolífica como atractiva. Un par de apuntes: la sede física se ubica en los cines Mooby Bosque de Barcelona, la sede online en CaixaForum+ y tanto la programación como la venta de entradas están disponibles en la web moritz.feeddog.com. 

El paraíso está en Marruecos

Hotel Baberrih Esssaoria
D.R.

¿A quién no le apetece un viaje exprés (o no tan exprés) a  tierras africanas? El Hotel Baberrih Esssaoria, junto a la playa de Tissa y próximo a la ciudad de Esauria, en la costa Atlántica de Marruecos, te plantea una experiencia de inmersión en la cultura y la gastronomía marroquí pero, al mismo tiempo, una carta de actividades a la que no le falta detalle: hay posibilidades de dar paseos con caballos por la playa, hacer rutas en quad, navegación en tierra…

Esto outdoor, porque lo que es indoor, el hotel Baberrih es un sueño. Ojo a la lista: cuenta con un jardín precioso –además de un remanso de paz–; unas habitaciones desde las que podrás contemplar las puestas de sol y que disponen de todas las comodidades; un spa con tratamientos y masajes relajantes… Podríamos seguir, pero mejor que lo descubras tú. Si buscas una plaza en el paraíso reserva ya en es.babeerrih.ma. Ah, y suelen organizar periódicamente retiros de yoga para que, encima, tengas la excusa para volver.

The Producers llena Madrid de risas (y música)

The Producers
D.R.

Este divertidísimo musical ‘amenaza’ con estar solo diez semanas en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid (Jorge Juan 62) y ya he empezado la cuenta atrás. La historia va así: un productor al borde de la ruina y un joven contable planean producir el fracaso más grande de la historia de los musicales para luego huir con el dinero de los inversores. Pero la tarea no es fácil, porque hay que encontrar a lo peor de cada casa si quieren montar algo horripilante.

Creado originalmente por Mel Brooks, el gran genio de la comedia, y con un porrón de premios en su haber, tras las bambalinas de la versión española encontramos tres nombres muy fans de los musicales, que trabajan muy buen juntos y llevan años detrás de algunos de los programas de entretenimiento más exitosos de la televisión: Àngel Llàcer, Manu Guix y Miryam Benedict. El primero de ellos también se sube al escenario interpretando a Roger de Bacle (el nombre no es casual), un personaje que es la risión. Aprovéchalo ahora porque te lo pasarás en grande. 

Las mejores torrijas: un santo manjar

Torrija de potaje de The Westin Palace
D.R.

¿Una torrija de potaje? Existe, la tiene The Westin Palace, la prepara su pastelera, Yolanda Rebollo, y ha sido coronada como la mejor torrija de Madrid en el apartado de innovación. Desde el hotel nos explican que se prepara con harina de garbanzos y el agua de cocer los garbanzos. Una vez listo el brioche, este se baña en una brandada de bacalao infusionada en nata y leche y después se fríe pasada por huevo. Sobre ella se colocan corales de espinaca, tras lo cual la torrija (salada) estaría ya lista para servir.

Claro que si eres muy, muy golosa, la cadena Levaduramadre, especializada en panes y dulces y con tiendas en diferentes lugares de España, presenta unas torrijas rellenas de dulce de leche que son pecado. Probarlas es uno de esos placeres que merecen cualquier penitencia.