Las ondas playeras o beach waves son tan inseparables del verano como el pareo o, si hablamos de esta temporada, el bolso panier. ¿Cómo es este bucle omnipresente? Abierto, informal y poco pulido, con el acabado effortless que proporciona el haber pasado una jornada entre la arena y el mar dejando secar la melena al aire. ¿Sabes de qué hablamos? Piensa en Giselle Bündchen, Jennifer Lawrence o Sara Carbonero.

Conseguir las ondas playeras de moda podría parecer cosa de tenacillas, planchas o rulos, pero... eso era antes de TikTok. Si introduces en el buscador de esta red social el hashtag #waveswithoutheat, que cuenta con casi 192 millones de visualizaciones, comprobarás que en lo referente a conseguir rizos sin calor la imaginación de las tiktokers está más que desbocada. Una artillería que va desde el cordón de un albornoz hasta unos leggins o un calcetín llega al rescate.

ondas sin calor
Launchmetrics Spotlight

Las ondas sin calor, contadas por una experta

Hay diferentes maneras de rizar el cabello. Frente al volumen que unos rulos consiguen desde la raíz y el acabado perfecto de un brushing, las ondas rotas de estilo surfero se postulan como favoritas para el verano. La razón es que resultan más frescas y actuales, o al menos así lo percibe María Baras, al frente del salón de peluquería Cheska, en la capital. 

“Con el rulo consigues volumen en el cuero cabelludo, ya que lo que hace es elevar el cabello desde esta zona. En las beach waves, en cambio, el cabello está más pegado a la raíz. El resultado es mucho más moderno”, defiende la experta, que ha descubierto que enroscar el cabello en bigudís y otros objetos inimaginables es práctico y efectivo. Te lo mostramos a continuación.

Retorcidos con los dedos

Aquí, la herramienta que necesitas son tus manos. Divide la melena en dos y comienza a hacer rollitos. Luego, como ves, se van trenzando los mechones retorcidos.

¿El cinturón del albornoz? ¡Tal cual! 

Si estás en la habitación de un hotel sin planchas ni tenacillas a la vista, aquí tienes una divertida solución. Coloca el cinturón del albornoz a modo de diadema, sujétalo con una pinza y trenza alrededor como si fuera uno de los tres cabos.

 

El truco del calcetín

Uno de los tips más disparatados para hacer ondas que, eso sí, puede sacarte de un apuro si te has empeñado en lucir beach waves. Consiste en sujetar un calcetín con una horquilla por debajo de la coronilla e ir enrollando el pelo. Con toda la melena se hace un moño que se “encierra” en la propia prenda (no hay emoticono que describa cómo nos hemos quedado al verlo).   

El cilindro que arrasa en Amazon

Parece un “churro” de piscina y ahora mismo es el “niño bonito” en Amazon. Decide si quieres cargar con él en la maleta... Es el soporte que la melena necesita para llenarse de ondas. Más pulidas, eso sí, con lo cual nuestro consejo es que las rompas bien con los dedos y un poco de spray texturizador.

¡Y con un legging!

¿Pensabas que lo habías visto todo? Aquí, una idea originalísima para la que sólo necesitas aceptar legging como prenda de verano. Las dos perneras servirán de base para ir enrollando el cabello a uno y otro lado. ¿Creías que lo habías visto todo?