Las tendencias en el sector beauty, como en cualquier otro, van cambiando de forma constante, encontrando diferentes productos o trucos de belleza que deberíamos de incluir en nuestro skincare. Desde hace un tiempo vemos que la rutina coreana es una de las más seguidas y alabadas, aunque ahora hemos descubierto un truco para conseguir unos resultados más efectivos en nuestra piel dedicando menos tiempo.

Se llama Skin Dieting, y se basa en que un día por semana simplifiquemos los pasos con el fin de que la piel descanse de los tratamientos más intensivos. “No se trata tanto de que la piel se olvide de hacer sus funciones básicas, sino de no utilizar un exceso de activos que interfieran en ellas”, explica Pilar Gutiérrez, asesora técnica de la marca cosmética Bruno Vassari.

Existen productos que aportan acciones que no se pueden mantener en el largo plazo y ahí es donde el skin dieting cobra más sentido. Sobre todo, se trata de descansar de algunos activos en concreto, especialmente aquellos que tienen una acción más activa o intensiva (AHA’s, BHA’s, Retinol…). Todo ello sin olvidar nunca esos productos esenciales en toda rutina de cuidado, que es lo que permite tener una buena salud cutánea.

Encontramos también otras tendencias de belleza como el Skin Cycling, que se basa en establecer rutinas cíclicas en las que intervienen productos complementarios que se añaden a la rutina para cubrir necesidades específicas; o el Skin Minimalism, que busca conseguir rutinas diseñadas con precisión para lograr resultados sin sobrecargar la piel.

Estas se han dado a conocer especialmente a través de las redes sociales, y hay que tener mucho cuidado, ya que no debemos de incluir todas aquellas tendencias que vemos, porque muchas puede que no son aptas para nuestra tipología de piel. “Lo importante es analizar lo que la piel necesita en cada momento y crear un tratamiento en base a estas necesidades independientemente de la tendencia que impere en ese período”, comenta Gutiérrez.

3 pasos fundamentales en el Skin Dieting para una piel sana y luminosa

 

  • Limpieza: es la base de la que parte cualquier buena rutina de belleza. Nuestra piel va acumulando impurezas, aunque no nos maquillemos, y debemos de eliminarlas de forma consciente, por lo que es un paso fundamental que realizar todos los días. “Es clave optar por un producto que sea muy respetuoso con la función barrera y con la microbiota, asegurando el máximo confort”, afirma Pilar.
  • Hidratación: es un paso que puede ser más o menos imprescindible, dependiendo del tipo de piel que tengas, aunque siempre es recomendable hacerlo, ya que mantener el nivel óptimo de hidratación de la piel es clave para mantener la barrera cutánea saludable.
  • Protección solar: esto no puede faltar, tengas la piel seca o grasa, o sea invierno o pleno verano. “Un protector solar es la clave para evitar todos los daños derivados de la exposición solar en la piel como son el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas o melasma”, confirma Gutiérrez. Es, sin duda, el mejor cosmético para evitar la aparición de los signos de la edad y las imperfecciones.

Productos clave que incluir en tu neceser si quieres hacer Skin Dieting

limpiador
sephora

Limpiador facial de Charlotte Tilbury

Este es un limpiador 3 en 1 formulado con potentes ingredientes como el ácido hialurónico y los péptidos para una tez fresca y radiante. La textura cremosa se convierte en espuma y después en leche para limpiar, hidratar, revitalizar y preparar la piel en un solo paso. 

Sephora
29,99 euros

 

gelatina
Quinque

Gelatina limpiadora de Quinque

Es otro formato de limpiador, que no es el clásico. Es un producto ideal para realizar la doble limpieza, gracias a que su textura al contacto con el agua se transforma en leche. Contiene un 2% de ácido salicílico para penetrar en el poro y limpiarlo en profundidad.

Gelatina limpiadora de Quinque. Cuesta 40 euros. 

crema
sephora

Crema facial de Collistar 

Tratamiento en crema-gel con 4 pesos moleculares de Ácido Hialurónico que hidrata la piel a varios niveles, protegiendo y reforzando su barrera al instante. Las pequeñas arrugas y los signos de deshidratación se minimizan progresivamente, la superficie cutánea se suaviza y relaja con un efecto “lifting”.

Sephora
44,99 euros

 

protector solar
Bruno Vassari

 

Protector solar de Bruno Vassari

Crema que actúa contra los efectos del sol, de uso diario. Además de mantener protegida la piel, previene la aparición de manchas, el envejecimiento prematuro y evita la aparición de fenómenos en pieles sometidas a tratamientos agresivos como peelings químicos o abrasivos.

Crema solar de Bruno Vassari. Cuesta 42,55 euros. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.