A la hora de proteger nuestra piel de las radiaciones solares y de la presencia de agentes externos que pudieran debilitar su aspecto, el uso de un buen protector solar es imprescindible. Sin embargo, no todos los formatos son los más aclamados, y para las más cómodas y prácticas, los protectores en formato stick se han convertido en los más aclamados. 

Hoy en día, afortunadamente contamos con varios formatos de solares que nos ayudan a defender nuestra dermis de los efectos nocivos del sol, la polución, el fotoenvejecimiento o la radiación que emiten nuestros dispositivos electrónicos.

En formato crema, mouse, loción spray... ¡Hay decenas de formatos que se adaptan a nuestras necesidades y gustos! Sin embargo, el formato en stick es uno de los más populares entre los espíritus más prácticos. ¡Adiós a las cremas pringosas!

protectores solares stick
@celinebethmann

¿Por qué usar un protector solar en stick?

  1. Los protectores solares en formato stick son fáciles de aplicar y no requieren que se frote o extienda el producto con los dedos. Esto hace que la aplicación sea rápida y sencilla, y reduce el riesgo de que se deje alguna zona sin protección.
  2. Son pequeños y portátiles, ideales para llevarlos contigo en cualquier lugar. Puedes guardarlos en tu bolso, en el bolsillo de la chaqueta o en la mochila, y tenerlos a mano para aplicarlos cuando sea necesario.
  3. Son ideales para proteger áreas pequeñas y sensibles, como la nariz, las orejas, los labios y las mejillas. Puedes aplicarlos con precisión y asegurarte de que estas zonas vulnerables estén bien protegidas. Esto quiere decir que NO son recomendables para áreas grandes. 
  4. A diferencia de algunos protectores solares líquidos, los protectores solares en formato stick no suelen ser pegajosos ni grasosos. Por lo que, son perfectos para las pieles grasas o con tendencia al acné. Si no sabes qué tipo de piel tienes, puedes hacer nuestro test para descubrirlo.
  5. La fórmula espesa de los protectores solares en formato stick puede ofrecer una protección adicional contra la humedad y el sudor. Esto es especialmente útil si planeas hacer actividades al aire libre o si estás en un clima cálido y húmedo.

14 protectores solares en formato stick 

1-14
Primor

1 / 14

Avene SunsiStick Protección Solar SPF50

Su formato stick ofrece una muy alta protección diaria, adaptada a las necesidades de las pieles sensibles con riesgo de queratosis actínica.

Perfecto para el contorno de ojos, pómulo o el dorso de las manos, protege eficazmente contra las radiaciones. 

Avene SunsiStick Protección Solar SPF50 (disponible en Primor). Cuesta: 11,95 euros.

Perfumes Club

2 / 14

Shiseido Clear Suncare stick SPF50+

Este protector solar en stick con fórmula transparente de fácil y rápida aplicación, es adecuado para todos los tipos de piel.

Destaca por su tecnología wetForce que es resistente al agua y al sudor. Además, podrás aplicarlo bajo y encima del maquillaje.

Shiseido Clear Suncare stick SPF50+ (disponible en Perfumes Club). Cuesta: 21,18 euros. 

Madara

3 / 14

Protector solar barra SPF50 pro-active de Madara

Su fórmula con ceramidas y aceites de comino negro y espino amarillo añaden propiedades antioxidantes y rehidratantes extra que hacen de este protector todo un básico en el mundo de los solares. 

Protector solar barra SPF50 pro-active de Madara. Cuesta: 24,90 euros.

Mesoestic

4 / 14

Mesoestic mesoprotech® sun protective repairing stick

Infusionado con rosa mosqueta, este stick reparador protege el contorno de ojos y labios, así como las cicatrices y manchas.

Es fácil de aplicar, no deja sensación grasa y protege contra las radiaciones UVA, UVB, HEV e IR. 

Mesoprotech® sun protective repairing stick de Mesoestic. Cuesta: 23,40 euros. 

Pigment Zero DSP-Cover Stick de Martiderm
Primor

5 / 14

Pigment Zero DSP-Cover Stick de Martiderm

Perfecto para proteger y pigmentar las zonas, unidicando el tono de la piel, su fórmula infusionada con activos como el ácido salicílico y el ácido kójico, elimina manchas y protege del sol. 

Pigment Zero DSP-Cover Stick de Martiderm (disponible en Primor). Cuesta: 12,14 euros. 

Niche Beauty

6 / 14

Hello Sunday The Take-Out One SPF30

Quien lo prueba, repite por su fórmula no comedogénica que no deja sensación grasa. Protege de las radiaciones solares, no deja marcas blancas y es resistente al agua y al sudor. 

Hello Sunday The Take-Out One SPF30 (disponible en Niche Beauty). Cuesta: 22 euros. 

Primor

7 / 14

Sun Non Stop Sunstick SPF50 de Anne Moller

Apto para todo tipo de pieles, su fórmula especialmente indicada para proteger zonas específicas es ligera, no grasa y aporta una sensación de hidratación al instante.

Además, destaca por su pantalla antipolución y muy alta protección frente a la radiación UVA, UVB, infrarroja y la luz azul proveniente de dispositivos digitales.

Sun Non Stop Sunstick SPF50 de Anne Moller (a la venta en Primor). Cuesta: 16,50 euros. 

Laconicum

8 / 14

Salt & Stone Protector solar en stick con color y SPF 50

Es tu mejor aliado si lo que buscas es un buen fotoprotector con color. Su amplio espectro con SPF 50 protege de las radiaciones solares, no deja marcas blancas y resiste al agua durante 80 minutos. 

Salt & Stone Protector solar en stick con color y SPF 50 (disponible en Laconicum). Cuesta: 26 euros.

Altida

9 / 14

Heliocare 360º Sport Stick SPF50+

Perfecto para aquellos espíritus más deportivos y activos, este protector en formato stick de alto espectro protege de las radiaciones solares, no deja marcas blancas y, además, es resistente al agua y al sudor. 

Heliocare 360º Sport Stick SPF50+ (a la venta en Altida). Cuesta: 20,22 euros. 

Amazon

10 / 14

Rilastil Sunlaude Protector Solar en Stick para Zonas Sensibles

Es un stick solar 50+ que protege las zonas especialmente frágiles y sensibles al sol: labios, contorno ojos, manchas, bigote, nariz, orejas, lunares, cicatrices, marcas de acné. No contiene perfumes.

Rilastil Sunlaude Protector Solar en Stick para Zonas Sensibles (disponible en Amazon). Cuesta: 10:30 euros. 

Stick Solaire Invisible de Clarins
Clarins

11 / 14

Stick Solaire Invisible de Clarins

Lo amarás porque es ligero, transparente y con un amplio especto solar de SPF 50. Todo un básuco que añadir a tu arsenal. 

Stick Solaire Invisible de Clarins. Cuesta: 18,82 euros. 

Druni

12 / 14

8 Hours Sun Defense Stick SPF 50 de Elizabeth Arden

Quien lo prueba, se enamora por su sensación de piel desnuda que resulta muy agradable e invisible, protegiendo las zonas del rostro más sensibles. 

8 Hours Sun Defense Stick SPF 50 de Elizabeth Arden (disponible en Druni). Cuesta: 14,80 euros. 

Primor

13 / 14

Super Stick Solaire Protector Solar Zonas Sensibles de Sisley

Diseñado para una tolerancia óptima, este protector en stick con color y SPF 50+ incluye un complejo pionero de muy alto rendimiento que funciona como una pantalla mineral.

Está especialmente indicado para zonas sensibles del rostro: nariz, labios, pómulos, orejas y contorno de ojos. Además, ofrece una protección de alto espectro. 

Super Stick Solaire Protector Solar Zonas Sensibles de Sisley (disponible en Primor). Cuesta: 69,30 euros.

Lookfantastic

14 / 14

Esthederm Photo Reverse Cream-In-Stick

Ideal para pieles con manchas oscuras, este protector en formato stick, también funciona como un antimanchas muy potente que reduce de forma significativa el tamaño e intensidad de la hiperpigmentación.

Esthederm Photo Reverse Cream-In-Stick (disponible en Lookfantastic). Cuesta: 36,95 euros.