Trucos de belleza

¿Te casas?: tratamientos de belleza según el tiempo que tengas

Si suenan campanas de boda y eres la afortunada, estos son los tratamientos para cara, cuerpo, pelo y sonrisa que te tienes que hacer según el tiempo que te quede. ¡Nervios!

Actualizado a

¡Ay! ¡Qué nervios! Bueno, antes de nada, enhorabuena. Porque si estás leyendo esto es que muy prontito te toca a ti. El gran día se acerca. 

Quizá te queden aún meses. Quizá te quede incluso un año. Tal vez te cases en primavera (y en ese caso te recomendamos que eches un vistazo a los consejos que te damos). Pero, amiga, el tiempo pasa volando y los expertos en belleza recomiendan prepararse cuando quedan 365 días para el enlace. No es que no llegues a tiempo si te quedan menos días. ¡No estás perdida! De hecho ¡hay mil cosas que puedes hacer y te las vamos a contar en este artículo!

Hemos hablado nada más y nada menos que con cinco expertos que nos han contado con lujo de detalles qué protocolos podemos seguir las mujeres para vernos guapas el día de nuestra boda. Muchos se los han hecho, y lo habrás visto en las redes sociales, muchas influencers. Y es que al margen de las cosas que de sus bodas querríamos copiar, también nos gustaría tener su piel en el día B.

 

1-8
Tratamientos corporales

1 / 8

Tratamientos corporales y pérdida de peso antes de la boda

Natividad Lorenzo, que suma más de 35 años al servicio de sus clientes para contribuir al restablecimiento y mejora de la salud a través de los cuidados estéticos,  nos explica que, "una novia se puede y debe de hacer tratamientos corporales para prepararse para su boda desde el momento que sabe que se va a casar". "Los tratamientos se adaptan a las circunstancias que tenga la novia,  desde reducir peso y volumen hasta mejorar la piel y el edema de la celulitis", comenta. 

En el centro de Natividad Lorenzo, a los 10 meses (y hasta el último mes antes de la boda), a la novia se le hace un protocolo inicial dos veces a la semana los tres primeros meses y luego una vez a la semana. "Si se necesita quitar zonas voluminosas utilizamos una dieta con ayuda de unos tratamientos que nos hagan bajar más rápidamente ese peso volumen que no favorece la figura de la novia", nos explica la experta, que además comenta que lo que se lleva a cabo son tratamientos que combinan técnicas de reducción y remodelaje. "En el último mes cerca de la boda no centramos en mejorar la piel con peeling y tratamientos de hidratación", nos relata la especialista. Y nos dice que el último tratamiento es siempre relajante, hidratante y estimulante con un baño de color.

 

@unconventionalwedding
Tratamientos de belleza

2 / 8

Más tratamientos corporales y faciales (para acabar con la celulitis y la flacidez)

America Galán, directora de IMR Beauty en Ruber Internacional Paseo de La Habana en Madrid, nos habla del tratamiento Imperium. Un plan de belleza corporal infalible para todas las novias que desean mostrar el día B su mejor versión. Es como la gran enciclopedia de la remodelación corporal ya que según Galán, este tratamiento "aprueba con nota las tres asignaturas pendientes de prácticamente mujeres de todas las edades ya que consigue reafirmar, perder volumen y acabar con la celulitis”.

En IMR además han personalizado la técnica y han creado un protocolo exclusivo que combina diferentes tratamientos corporales orientados a aplicar calor en los tejidos para contraer los músculos, activar la microcirculación, disolver la celulitis y reafirmar el tejido. ¿ Suena bien no? Y todavía suena mejor si tenemos en cuenta que su efecto es visible desde la primera sesión, no obstante para alcanzar nuestro objetivo de ser a novia perfecta deberíamos realizarnos 10 sesiones. ¡Que no cunda el pánico entre las más perezosas! La especialista asegura que las novias más rezagadas pueden realizarse hasta 3 sesiones semanales e incluso extender el tratamiento al rostro y así reafirmar los tejidos faciales que nunca viene mal...

Y si la pereza aún así nos puede... 

Contamos con Ultherapy,  el único tratamiento no quirúrgico y no invasivo aprobado por la FDA (Agencia Norteamericana del medicamento) que con una única sesión tensa la piel de cara, cuello, escote, brazos, codos y rodillas de manera no invasiva, y con resultados equiparables a tratamientos estéticos realizados en quirófano. El Doctor Ricart  asegura que es la única técnica que consigue penetrar en la capa más profunda de la piel, hasta ahora solo accesible a través de cirugía. "Los ultrasonidos focalizados  alcanzan la temperatura óptima que necesita nuestro colágeno para reactivar su crecimiento de forma natural", comenta el experto. Los resultados son visibles al mes de tratamiento. Cinco meses después hay una elevación y tonificación adicional de la piel, mucha menos flacidez y una textura más suave y tono de piel más uniforme.

 

@unconventionalwedding
Tratamiento facial

3 / 8

Tratamientos faciales por un experto en cirugía y medicina estética

El doctor Vila-Rovira, especialista en cirugía y medicina estética, nos cuenta desde el Instituto Vila-Rovira de Madrid que hay un tratamiento de limpieza y renovación de la piel con exfoliación muy recomendable. Se llama resurfacing. Es un tratamiento suave con láser o peeling exfoliante. Hay que realizarlo dos meses o un mes y medio antes de la boda. Consiste en eliminar y renovar la capa más superficial de la piel para combatir las impurezas y mejorar la textura de la piel. Después de este, el experto recomienda hacer una hidratación profunda con mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas. Se realiza 15 días después de la primera sesión de resurfacing, es decir, un mes antes de la boda. Seguido a este se haría un tratamiento con mascarilla de vitamina C para aportar luminosidad y lograr una piel radiante. Este se realiza 15 días después de la hidratación, es decir, 15 días antes de la boda.

@unconventionalwedding
Súmate al movimiento

4 / 8

Si te quedan tres meses, súmate al movimiento

Urbam Clínic junto a SkinCeuticals forma parte del movimiento #Skinsisters, una comunidad de mujeres emprendedoras que ayudan a planificar bodas y a contribuir a que ese día sea inolvidable. Cuidar y preparar la piel es parte indispensable para que te sientas segura de tu imagen el gran día. Así, en el centro del doctor  Amselem, referencia mundial en el campo de la Medicina Estética,  ponen a disposición de la novia un programa que se inicia tres meses antes del día B. Consta de seis sesiones (cada 15 días) en las que se trabaja indistintamente con terapias manuales y aparatología y siempre con productos de la marca Skinceuticals que nos garantizan un resultado óptimo. El tratamiento comprende desde una limpieza profunda inicial hasta protocolos détox e hidratantes. En cada paso se emplearán siempre productos SkinCeuticals adaptados al tipo de piel y la necesidad a tratar. Así es como se distribuyen las sesiones: 

  • Tres meses antes: limpieza profunda, microdermabrasión, cóctel de vitaminas y bótox o ácido hialurónico dependiendo de cada rostro
  • Dos meses antes: el tratamiento profesional SkinCeuticals Hyaluronic Intensifier Volumen+ Firmeza. Por otro lado, protocolo SkinCeuticals alfahidroxiácidos, para prevenir la aparición de granitos y manchas  Los empleados son el ácido glicólico y el cítrico. 
  • Un mes antes: tratamiento efecto flash,  una combinación de vitamina C de alta potencia antioxidante y el ácido hialurónico que se aplican con técnicas específicas de masaje energético y logran su máxima eficacia gracias a que la piel se ha preparado en las semanas anteriores.
@unconventionalwedding
Tratamientos de belleza

5 / 8

Un plan de belleza para novias con pieles maduras

El Doctor José Maria Ricart, director médico y dermatólogo de Instituto Médico Ricart en Ruber Internacional Paseo de La Habana en Madrid, y Valencia recomienda el Peeling Fenol para aquellas futuras novias que tienen la piel fotoenvejecida o pigmentada o con marcas como consecuencia del acné. “El Peeling de Fenol consigue una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad, una mayor tersura y elimina las señales más visibles del envejecimiento”. Es un peeling 100% efectivo pero también muy abrasivo. La piel queda muy roja y se forman costras. El proceso de regeneración puede llegar a durar tres o cuatro meses según el ritmo de cicatrización de cada piel,  por lo que es conveniente realizarlo nueve meses antes de la boda. Por contra hay que saber que es el único peeling que consigue rejuvenecimiento facial sin cirugía ya que se trata de un peeling que alcanza las capas más profundas en la dermis que el resto de peelings convencionales. Se utiliza para corregir arrugas finas, medias o profundas y la flacidez.

 

 

@ouinovias
Cuidados capilares

6 / 8

Cuidados capilares

“Las novias nos piden naturalidad, verse favorecidas, guapas y elegantes, pero que se sientan ellas mismas. Cada vez son más aquellas que prefieren peinados donde prime la sencillez, pero sin renunciar a la profesionalidad. Con el maquillaje pasa exactamente lo mismo, las novias quieren verse estupendas con una piel luminosa sin recargar y resaltando sus rasgos más favorecedores”. Son las palabras de Rosi Fernández, peluquera y directora del centro de belleza Ananda Ferdi en el corazón de Madrid. Según la experta, para que la belleza natural de la novia resalte el día de la boda es fundamental la preparación previa del cabello, y por supuesto borrar todo rastro de estrés. En Ananda Ferdi ponen mucho énfasis en la coloración en las semanas previas. Los tratamientos de belleza y la hidratación del cabello con antelación suficiente son también básicos. En los cabellos finos la cutícula se abre rápidamente y, por ello, resulta recomendable sanear las puntas una semana antes de la boda. Si el cabello es fuerte y grueso podría cortarse incluso un mes antes y llegar al día señalado con la melena en perfecto estado.

Rosi recomienda el tratamiento capilar Miramelindo 15 días antes de la boda para fortalecer, alisar y pulir cada hebra de cabello. Elimina el encrespamiento y reduce la rotura controlando los cabellos rebeldes. Además, aporta brillo y manejabilidad. Por otro lado, aconseja el tratamiento Nomeolvides, que hidrata y repara el daño producido por agentes químicos y medioambientales, una semana antes de la boda. Este tratamiento, devuelve elasticidad, flexibilidad y movimiento al cabello. 

@ouinovias
Sonrisa

7 / 8

Prepara tu sonrisa para el gran día

 

No se trata de lucir una sonrisa bonita, puedes conseguir que sea perfecta. La odontóloga estética Amparo Montesinos de Instituto Médico Ricart nos recomienda comenzar con los siguientes tratamientos un año antes del enlace: 

  • Blanqueamiento dental de larga duración: La técnica recomendable es aquella que combina tanto la sesión de blanqueamiento dental en clínica mediante luz LED, y el empleo de productos blanqueadores para terminar en casa. El resultado es visible después de 3 o 4 sesiones, depende de la necesidad del esmalte, y su efecto puede durar hasta 10 años.
  • Técnica de adhesión dental: dirigida a esmaltes que estén astillados, fracturados, manchados, rotos o para eliminar los espacios dentales (diastemas). Esta solución también logra ser de tipo estético, ya que consigue un color que destaca por su naturalidad, y puede ser realizado únicamente en tal solo dos sesiones rápidas, por lo que no se requerirá mucha antelación.
  • Contorneado dental estético:técnica de moldeado para mejorar la forma imperfecta de algunos dientes. Con el tratamiento se consigue una apariencia uniforme y duradera.
  • Ortodoncia invisible Invisalign: consiste en unas férulas deplástico removibles que te permiten seguir haciendo tu vida sin casi notar que los tienes. El día de la boda, directamente se pueden quitar los alineadores.
  • Brakets linguales: se colocan en la cara interior de los dientes por lo que es un tratamiento muy discreto. Podrías incluso casarte sin que el tratamiento haya finalizado, porque no son visibles.
@unconventionalwedding
Otros tratamientos

8 / 8

Los tratamientos más serios

El doctor Vila- Rovira, a quien nos hemos referido con anterioridad, también nos habla de tratamientos médico estéticos a los que podemos recurrir según el tiempo que tengamos.

  • Toxina botulínica (bótox): para eliminar las arrugas frontales y patas de gallo. También para eliminar la sudoración excesiva (cuatro semanas antes de la boda).
  • Rellenos faciales: recuperar volúmenes perdidos (un mes antes de la boda).
  • Relleno de labios: perfilado, hidratación o aumento de labios (un mes antes de la boda).
  • Peelings faciales: mejora de la calidad de la piel (tres meses antes de la boda).
  • Mesoterapia facial: hidratación y luminosidad (un mes antes de la boda).
  • Depilación facial: eliminar vello no deseado (seis meses antes de la boda).
  • Acné y cicatrices con láser pixel (cuatro meses antes de la boda).
  • Manchas con IPL, láser o despigmentante (tres o cuatro meses antes de la boda).
  • Dietas y tratamiento nutricional (tres o cuatro meses antes de la boda).
  • Trasplante capilar (10 o 12 meses antes de la boda).
  • Cirugías plásticas y liposucción (entre nueve y seis meses antes de la boda).
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?