El podcast se ha convertido en uno de los medios de comunicación y entretenimiento favorito de los millennials (y también de la generación Z). Esta nueva forma de escuchar programas de radio online surgió en los 2000 y ha supuesto una auténtica revolución en el mundo radiofónico

Su éxito se debe a que es posible consumir el contenido bajo demanda: dónde y cuándo el oyente quiera. Según un estudio presentado por Spotify sobre hábitos de consumo en España, actualmente el 51% de la población escucha podcasts (sobre todo en la franja de los 27 a los 39 años). Sin duda, el podcasting es una ventana a todo tipo de contenidos, desde la moda y la belleza a la salud mental, el feminismo y la cultura. Por eso, hoy queremos compartir contigo los 10 mejores podcasts de moda del momento

Sinceramente, a nosotras nos encanta tenerlos de fondo mientras hacemos la selección de shopping con las novedades de Zara de cada semana o escucharlos mientras contestamos mails (pero ojo, que también son perfectos para ponerlos en casa para entretenernos mientras hacemos la limpieza semanal o cuando vamos en el metro a cualquier lado). Sin duda, es una buena forma (y muy agradable) de estar al día de las últimas noticias del sector, descubrir nuevas marcas, reflexionar sobre las tendencias, conocer los últimos lanzamientos de las firmas... 

Además de nuestros podcasts de moda favoritos en español, también hemos añadido a la selección dos en inglés que merecen mucho la pena: The business of fashion podcast Dior Talks (también está disponible en francés). Así que, si todavía no estás enganchada a ningún podcast de moda, ahí van nuestras recomendaciones. ¡Te van a encantar! 

Amantes de la belleza, también hemos recopilado para vosotras el top de podcasts que hablan de belleza, bienestar y estilo de vida a los que engancharte en bucle. 

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Esta de Moda

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Está de Moda

Isa Hernáez y Ari Cascón son dos amigas periodistas que cada lunes charlan sobre lo último en la industria de la moda. También hacen una sección 'Green is in' en la que comparten tips para un consumo más sostenible y entrevistan a personas del sector (otras emprendedoras, periodistas...) que comparten su trayectoria profesional y su visión. Aunque nuestro momento favorito es el consultorio, momento en el que contestan a las preguntas que hacen las seguidoras a través de Instagram. 

Nuevos rincones de Madrid, marcas especiales y poco conocidas, restaurantes, series, libros y hasta cuentas a las que seguir para estar a la última. Sin duda, Está de moda es uno de nuestros podcasts favoritos. 

 

Ruido Dazz

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Ruido Dazz

Inés Arroyo, creadora de la marca española Laagam, es la creadora del podcast Ruido Dazz en el que entrevista a mujeres creativas y emprendedoras. Si estás pensando en crear tu propia marca de moda, te interesa cómo funcionan los negocios de éxito en las redes sociales o simplemente necesitas una dosis de inspiración y un chute de energía para empezar el día, ¡es para ti!

Charlando sobre moda

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Charlando sobre moda

Si te gusta descubrir nuevas marcas, no te puedes perder el podcast de la periodista Paloma de la Hoz. En Charlando sobre moda podrás conocer los entresijos de las firmas españolas, conocer el día a día de las influencers nacionales y las pequeñas empresas que trabajan en el 'made in Spain'. 

Un podcast de moda

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Un podcast de moda

Un podcast de moda es otro imprescindible para estar al día de las últimas tendencias en moda, pero también de los eventos (nacionales e internacionales) y de las nuevas series y películas. Clara Ferrero y Carlos Megía nos lo cuentan de una forma relajada, divertida y amena. Su último episodio en el que hablaban de la tendencia Barbiecore y el rodaje de la próxima película de Barbie nos encantó. 

Textilianas, tu podcast de moda

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Textilianas, tu podcast de moda

La diseñadora de moda Igone Cabrerizo es la creadora de este podcast en el que habla con profesionales del sector textil. En Textilianas puedes descubrir todos lo que conlleva crear una empresa de moda, conocer la experiencia de diferentes marcas y solventar las dudas que puedan surgirte entorno al emprendimiento. 

 

MBFW Fashion Conversations

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MBFW Fashion Conversations

MBFW Fashion Conversations es el podcast de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Puedes encontrar conversaciones sobre moda y entrevistas a diseñadores y miembros de la industria española, que comparten su experiencia, anécdotas y opiniones. 

 

Latte and Closet

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Latte and Closet

Paloma Cárdenas y Adriana Ruz hablan de moda, belleza, decoración, estilo y mucho más en Latte and Closet. Podríamos describir este podcast como una guía para conseguir una vida más estilosa en la que encontramos debates y conversaciones sobre las tendencias del momento. 

Charlando con Zubi

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Charlando con Zubi

Aunque después de 5 temporadas acaban de publicar su último episodio, no queremos dejar de recomendar el podcast de Charlando con Zubi. Las hermanas Mercedes y Elena Zubizarreta, fundadoras de la marca Zubi, hablan con profesionales de la moda, la decoración, el arte, el deporte... ¡Encontrarás charlas súper interesantes!

The business of fashion podcast

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The business of fashion podcast

La publicación homónima, biblia digital de la industria de la moda, traslada sus rigurosos análisis a las ondas de la mano de los mejores profesionales internacionales del sector. Diseñadores de la talla de Christian Louboutin, Jonathan Anderson, Demna Gvasalia o Kim Jones hablan ante los micros de este espacio como quien envía un audio a un amigo. Y, por supuesto, tampoco faltan a la cita los más respetados editores y profesionales del panorama internacional. Imran Amed, fundador y CEO de Business of Fashion, está detrás del formato. Café para cafeteros.

https://open.spotify.com/show/6Y1STt6SGDnPc8AdDzGMzn

Dior Talks

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Dior Talks

La 'maison' francesa acaba de presentar su primera serie de podcast, con la que mostrará las conexiones de la directora creativa Maria Grazia Chiuri con distintos referentes actuales del feminismo y la cultura. Esta primera entrega se centra en realzar el arte feminista, motor de sus últimas colecciones, para servir como inspiración, reflexión y punto de partida de diferentes debates sobre la industria. Imprescindible para los amantes de la moda.