Las que adoran la moda saben de sobra que lo que hoy se lleva dejará de llevarse mañana y pasado volverá a estar a la última. Es la ley de las tendencias y así funciona. Pero lo que ahí mencionamos como solo días pueden ser años o incluso décadas y, claro, no tenemos los enormes vestidores de las influencers en los que poder ir guardando TODO lo que adquirimos pensando en su vuelta.

Por eso es inevitable que a muchas, cuando algo deja de llevarse, les de el arrebato de -a lo Mary Kondo style- deshacerse de la prenda o el complemento en cuestión y hacer hueco para lo que viene. Si quieres reconocer esas tendencias que ya NO se llevan, sigue leyendo. 

Vamos a repasar para ti las tendencias y micro tendencias de moda que hace poco eran lo más IN, pero que ya no se llevan para nada. Seguro que te cruzas con alguna por Instagram o por la calle, pero la realidad es que ya no tienen la potencia ni el apoyo del sector que tenían antes. 

Qué hacer con la ropa y complementos que ya no se llevan 

Ahora que vas a reconocer las tendencias que están OUT, te encontrarás con prendas y complementos que ya no vas a utilizar durante un tiempo. ¿Qué puedes hacer con ellas?

  • La primera opción es que guardes con cuidado las prendas y complementos que merezcan la pena. Así podrán estar en perfecto estado cuando los quieras volver a llevar. Cualquier inversión económica la merece, sin duda, pero lo cierto es que debes valorar la calidad y la exclusividad para decidirlo porque el espacio del que dispones seguramente sea limitado. 
  • También existe la opción de poner a la venta en apps de compra-venta de segunda mano. Vinted, Wallapop, etc son algunos ejemplos conocidos en los que muchas personas venden la ropa y complementos que ya no utilizan. Es una forma inteligente de apoyar una industria de la moda sostenible en la que se dan nuevas vidas a las prendas que ya existen. Además, consigues recuperar parte de lo invertido en la misma.
  • Donación de ropa a ONG's, asociaciones, etc. 
  • Hacer un mercadillo de intercambio entre amigas y amigas de amigas (cuantas más mejor). Elegís un lugar y acudís con toda la ropa y complementos que ya no queréis. Ahí comienza el intercambio con lo que han llevado las demás. Siempre existe la posibilidad de encontrar joyitas escondidas en lo que otras personas ya no valoran. 

No se llevan: 5 tendencias que eliminar de tus looks en 2023

1-5
Combinar tu bolso blanco con un look bicolor
Imaxtree

1 / 5

Mini bolso

Aunque lo cierto es que se colaron con fuerza en nuestras vidas y en los feed de Instagram, los bolsos súper pequeños ya han dejado de verse con tanta frecuencia.

En 2019 Jacquemus lanzó su primer bolso microscópico que acabó convirtiéndose en un auténtico icono del momento. La firma aprovechó el tirón mediático para crear toda una línea de bolsos mini (y maxi). 2020 fue la explosión de los bolsos pequeños en el streetstyle, no cabía ni el móvil, pero no importaba. Esta se mantuvo en 2021 y 2022, pero en 2023 la ha desbancado el bolso de estilo shopper, más grande y práctico. Además de otras tendencias en bolsos como la del asa corta, forma de luna creciente, etc. 

tendencias no se lleva 3
Launchmetrics Spotlight

2 / 5

Pantalones pitillo

En 2023 los pantalones NO se llevan ajustados. ¿Podremos sacar a la calle nuestros pitillo si nos gusta la figura que conseguimos con ellos? Sí. ¿Llevaremos un look trendy cuando lo hagamos? No.

La realidad es que los pantalones de corte fitted han sido sustituidos en las esferas de la moda por los de corte holgado o muy anchos. Se mantiene el tiro alto, pero el resto debe ser sueltecito o muy ancho. 

tendencias no se lleva 2

3 / 5

No se llevan los stilettos

No cabe duda de que los salones o stilettos nunca pasan de moda. ¿Por qué? Porque forman parte de esas prendas y complementos básicos y atemporales que todas necesitamos tener.

Siempre podrás sacar tus salones lisos del zapatero, lucirlos y seguirás vistiendo de forma elegante y sofisticada. Sin embargo, la tendencia que los desbanca es la de los salones destalonados. Con tacón mini o midi, también con los anchos o los de tacón geométrico y original. 

tendencias no se lleva 4
Launchmetrics Spotlight

4 / 5

Estilo colegial

Las faldas de colegiala ya no se llevan. Ni las tableadas ni el clásico estampado de cuadros que las distingue. Las hemos querido llevar con botines, con zapatillas deportivas y con prendas como camisas o tops muy femeninos.

Sin embargo, las faldas cortas de 2023 son muy diferentes. No son tableadas ni plisadas, son estructuradas o de estilo cargo, fruncidas, denim... Y, en realidad, este año más que faldas cortas,  llevamos faldas de largo midi. 

riñoneras

5 / 5

Riñoneras

Seguro que aún las recuerdas. Hace varios años que las riñoneras se convirtieron en nuestro bolso preferido, hasta inventamos nuevas formas de colocar los bolsos mini de asa larga para llevarlos a la cintura.

Las marcas de lujo crearon sus modelos y las low cost los replicaron para ponerlas al alcance de todas. Ahora en lugar de riñoneras llevamos bolsos multiposición o bandoleras que se cruzan en nuestro pecho.