Inmersas en una primavera que llegó de forma anticipada, no podemos ni pensar en las ganas que tenemos de que llegue el tan ansiado verano. Las tardes de playa hasta el atardecer, una cervecita bien fría en una terraza disfrutando del sol y salir a la calle simplemente con un vestido sueltecito y unas sandalias, ¿a ti también te han entrado repentinamente ganas de que pase el tiempo?

Tranquila, amiga, porque ya queda menos. Estos meses de primavera o entretiempo son ideales para ir haciendo el cambio de armario para el verano. Las prendas cómodas y fresquitas serán las encargadas de apoderarse de nuestros looks día y noche. De entre todas ellas, y como era de esperar, los vestidos son nuestra prenda favorita. 

Cómo escoger un vestido para el verano

Si estás ya echando un ojo a tus firmas favoritas para fichar las prendas y accesorios de este verano, te damos algunos trucos para encontrar el vestido perfecto. Esa prenda que se convierte en tu nuevo básico de fondo de armario porque lo puedes llevar desde con un bikini y unas chanclas a la playa hasta con unas alpargatas de esparto y un bolso de mano para salir a cenar. 

Vestidos de verano
@venswifestyle
  • Tejidos frescos y sueltos, esta parte es fundamental y no por cómo te sienten sino por la temperatura del verano. En muchas ciudades durante el verano los termómetros se elevan en exceso, por eso tejidos como el algodón o el lino serán la mejor opción.

  • Patrones holgados, algo que va un poco en sintonía con los tejidos y es que nada mejor que una prenda sueltecita para evitar tener más calor aún. Diseños rectos u holgados pero evitando cortes a la cintura o patrones ceñidos al cuerpo.

  • De corte midi, es otro de los factores que te permitirá llevar el vestido en diferentes situaciones con solo un cambio de accesorios. Un corte súper elegante que favorece a cualquier edad.

  • Sé tu misma y no intentes disfrazarte, encuentra tu estilo en los vestidos con los que más favorecida te veas y ten en cuenta la comodidad del día a día cuando suben las temperaturas.

3 vestidos de Mango fresquitos, cómodos y efecto tipazo

Vestido camisero

En cabeza de nuestro top 3 se encuentra el vestido camisero, una prenda que nunca falla y que se lleva día tras día en un sinfín de diseños. Con o sin corte a la cintura, de manga corta o larga, de cuello camisero o escote recto. No importa cuál sea tu favorito porque la comodidad está garantizada.

vestido camisero de Mango
Mango
Vestido camisero estampado
35,99 euros

En Mango hemos fichado este diseño en tejido mezcla de lino, una opción súper fresquita para el verano. Un vestido midi en tejido fluido, de corte evasé, escote cuadrado y manga corta ligeramente acampanada. Es especialmente favorecedor porque, además de ser sueltecito, tiene un corte debajo del pecho que lo levanta y estiliza visualmente. 

De estilo caftán

El segundo lugar es para los vestidos de estilo caftán, esos que destacan por ser especialmente sueltecitos y ligeros. Son, además, los favoritos para ir a la playa o vestir únicamente cuando vamos de vacaciones porque ocupan poco en la maleta, no dan calor y se llevan día y noche con tan solo un cambio de accesorios: de la toalla de playa a un bolso de mano.

vestido caftán de Mango
Mango
Vestido caftán
49,99 euros

Este vestido de Mango es un diseño confeccionado 100% en gasa de algodón para un verano fresquito. Se trata de un vestido largo y recto con cuello en pico y manga larga ligeramente acampanada. Además, en color marrón medio, es perfecto para combinar con accesorios en prácticamente cualquier color y por eso ya está a punto de agotarse.

Vestido plisado

Es otra de las opciones a la hora de llevar un vestido que sea cómodo y fresquito ya que el tejido plisado suele tener una gran caída, por eso lo encontramos en numerosas prendas de temporada. 

vestido plisado Mango
Mango
Vestido plisado
59,99 euros

Nuestro favorito de este estilo es un vestido de Mango con diseño recto y estampado tie-dye que llevarás de una boda a la oficina. Con efecto arrugado, cuello redondo y sin mangas, es un vestido que no marca nada. Además, el estampado en sentido vertical hará que tu silueta se vea ligeramente alargada y más estilizada. Es ideal para combinar con unas deportivas en el día a día de la oficina. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.