A pesar de que las tendencias en cortes de pelo crecen y se multiplican cada año, siempre terminamos volviendo a los clásicos. Ese atolón tranquilo en el que nos sentimos seguras de la mano de peinados favorecedores, ultracómodos y de bajo mantenimiento.

Es el caso del archiconocido y popularísimo corte bob que, a pesar de parecer que surgió ayer, tiene un siglo de historia y más versiones de las que podamos imaginar. ¡Hoy te traemos una de ellas!

En nuestro afán por no derretirnos en cuanto lleguen las altas temperaturas, estamos decididas a despedirnos del pelo largo. Fabuloso cuando lo llevas sujeto en ese socorrido moño alto o en modo coleta. Pero, admitámoslo, es abrasador cuando cae tipo manta sobre los hombros y la espalda durante el verano. 

Eso sí, nos hemos propuesto cortar por lo sano sobre seguro y, a la hora de cambiar de look, no hemos podido evitar fijarnos en nuestras “vecinas” galas y su corte clásico por excelencia. No, no hablamos del bob francés, sino de otra reinterpretación de este peinado: el elegante bob carré.

¿Qué es el corte bob carré?

Puesto que es el corte de pelo por excelencia de las francesas, ahí mismo tenemos que buscar su origen etimológico. Y es que ‘carré’ en francés significa cuadrado, en referencia a la forma angular que tiene este corte. “Es un corte que suele ir a la altura de la mandíbula y que destaca por sus líneas rectas y simétricas, creando un efecto más 'cuadrado' que el clásico bob”, puntualiza Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science en Bizkaia.

bob carre 04
GTRES

Todas las versiones del bob carré que nos encantan

Entre sus virtudes, hemos de decir que el bob carré no es un peinado de características férreas que no permita ninguna versión. De hecho, como nos explica Charo, al igual que sucede con otros cortes “este también lo podemos personalizar para adaptarlo a los distintos tipos de rostro, cabello y gustos”.

Una de esas opciones es “dejarlo todo a la misma altura, para marcar la forma pulida del carré o suavizar el corte con algunas capas”. Esta última alternativa resulta ideal en caso de que tengas el pelo fino y quieras ganar volumen.

bob carre 02
Launchmetrics Spotlight

“También podemos añadir un flequillo, por ejemplo, uno largo y ligero, para aportar más frescura al corte. El peinado también nos permitirá adaptar el corte y volverlo más versátil: con las puntas marcadas hacia fuera o hacia dentro, con textura natural, liso pulido, etc.”. Por lo que hemos podido comprobar, la versión del bob carré con flequillo es la que más adeptas está ganando.

Las razones que te convencerán de sumarte al bob carré de las francesas

Favorecedor, elegante, con efecto contouring y antiedad… ¡no nos lo estamos inventando! Esta melenita corta cuenta entre sus virtudes con el hecho de ser “muy favorecedora porque se ve elegante y, al mismo tiempo, juvenil. Además, enmarca muy bien el rostro y lo realza”, tal y como nos asegura Charo García.

bob carre 03
GTRES

Pero no es todo, “puede ayudar a disimular líneas de expresión en la frente y los ojos si se acompaña de un flequillo largo o abierto”. A lo que añade: “Otra ventaja es que es cómodo, fresco para el verano y nos ayuda a mantener el cabello más saludable”.

¿El bob carré está hecho para ti?

Si te estás pensando seriamente en estrenar peinado en cuanto se decrete oficialmente el verano y el bob carré está entre tus opciones, seguramente te estarás haciendo esta pregunta.

Pues bien, tal y como nos cuenta la experta, resulta “especialmente favorecedor en rostros ovalados o en forma de corazón, ya que resalta las facciones y equilibra la forma”. Si hablamos de texturas del cabello, “es ideal para cabello liso y ligeramente ondulado”.

bob carre 05
Launchmetrics Spotlight

Cómo mantener el bob carré intacto durante el verano

Además de optar por productos hidratantes y nutritivos específicos, acordes con las necesidades de tu cabello y cuero cabelludo (no es lo mismo un pelo graso que uno seco, claro está), Charo nos recomienda hacernos con un buen ‘antifrizz’ para combatir el encrespamiento y que luzca perfecto.

En cuanto a las visitas a tu salón de confianza, “para repasar el corte, eliminar las puntas abiertas y mantener la forma, deberemos realizar visitas al salón cada mes y medio aproximadamente”, concluye la experta.

Después de conocer todos sus beneficios, ¿ya estás cogiendo cita en la peluquería para estrenar corte este verano?