Con los básicos buenos pasan como con el buen vino: cuando los compras, están bien, pero mejoran (y mucho) con el paso de los años. Cuando una prenda es buena, se nota, no pasa de moda y siempre está dispuesta a ayudarte a crear un look de sobresaliente. 

En 2023, y con la mente puesta en las tendencias de la nueva temporada otoño/invierno 2023-2024, lo tenemos más claro que nunca: la moda se vuelve atemporal. No dejarán de haber modas tal y como las conocemos, pero cada vez son más espaciadas, nuestro estilo busca una imagen más todoterreno y nuestras prendas se vuelven utilitarias (y elegantísimas). 

Tendencias otoño/invierno 2023-2024, la moda más atemporal que nunca

Las grandes pasarelas del mundo nos advertían: menos es más. Puedes llamarlo preppy, Copencore, Luxeleisure o puedes seguir llamándolo estilo francés, pero durante los próximos meses, veremos desde conjuntos de camiseta pijameros hasta sencillos vestidos de punto que le dan sentido a la esencia que Chanel quiso transmitir al mundo desde sus inicios

No es la tendencia más nueva hasta la fecha, pero sí la que dará sentido a todo lo demás, porque el lujo silencioso se lleva, haciendo que nuestros looks se vuelvan tranquilos y básicos para causar la mejor de las impresiones. Y nos encanta, al igual que a diseñadores como Miu Miu, Ferragamo, Brandon Maxwell y Bottega Veneta. 

baiscos buenos
Launchmetrics Spotlight

Los básicos buenos son la clave

Si la moda se inclina hacia un comportamiento cada vez más responsable (y menos consumista), la clave está en comprar menos, pero comprar mejor. Es decir, el secreto de esta imagen limpia que revela un estilo relajado y elegantísimo es apostar por básicos buenos. Gastar más, pero comprar menos

Y si tu presupuesto no te lo permite, has de saber que también existen prendas con una relación calidad-precio que resulta inimitable y que se adapta a todos. La cuestión es encontrar aquellos que encajen más con nuestro estilo y con las necesidades de nuestro tipo de vida. 

14 básicos buenos que encontré en tus tiendas favoritas del low cost 

1-14
Massimo Dutti

1 / 14

Gabardina de piel

Lo sé. No es para todos los bolsillos, pero es toda una inversión. Massimo Dutti trabaja la piel en el mismo sitio que Loewe. Así que, creéme cuando te digo que es una prenda de mucha calidad. 

Gabardina de piel de Massimo Dutti. Cuesta 399 euros. 

Zara

2 / 14

Vestido de encaje

Es romántico, bohemio y femenino. Perfecto para llevar cualquier tarde con unas sandalias marrones o doradas y un clutch o bolso de mano. Estarás sensacional

Vestido de encaje de Zara. Cuesta 49,95 euros. 

Sfera

3 / 14

Vestido con estampado animal print

Aunque no es para todas, las más atrevidas disfrutarán de todo lo que este vestido puede ofrecerte: tu lado más salvaje y sexy con unas sandalias de color marrón o negro. Tu solo piénsalo. 

Vestido con estampado animal print de Sfera. Cuesta 35,99 euros. 

H&M

4 / 14

Camisa blanca

A veces, no es necesario invertir demasiado para conseguir un básico que merezca la pena y puedas combinar con todo. Esta camisa de H&M es la prueba. 

Camisa blanca de H&M. Cuesta 19,99 euros. 

Arket

5 / 14

Pantalones vaqueros tipo cargo

Para las más modernas, o para aquellas que quieran intentarlo, los pantalones cargo tipo vaquero son un salvavidas que sienta bien a todas. Tanto con camisetas de algodón, como con tops lenceros. 

Pantalones vaqueros tipo cargo de Arket. Cuestan 99 euros. 

Mango

6 / 14

Falda midi de pinzas

Sin duda, es una de mis favoritas, y ya os advierto que me voy a hacer con ella. Existen miles de posibilidades para combianarla con mucho estilo, y para un extra de tendencia, añade un cinturón fino de color marrón o negro. 

Falda midi de pinzas de Mango. Cuesta 49,99 euros. 

COS

7 / 14

Pantalones de traje tipo wide leg

Los pantalones de tiro alto y corte recto son los más ponibles, los que más favorecen y aquellos básicos que nunca pasan de moda. Por lo que, merecen mucho la pena. Llévalos con camisetas de algodón blancas o con chaquetas cortas tipo crop. 

Pantalones de traje tipo wide leg de COS. Cuestan 115 euros. 

Roberto Verino

8 / 14

Chaqueta de tartán blanco y negro

El entretiempo es sinónimo de chaquetas de tartán. Son un básico atemporal que no se ve desfasado con el paso de los años. Apuesta por una en tonos como el blanco y el negro para un básico todoterreno en el que siempre puedas confiar. 

Chaqueta de tartán blanco y negro de Roberto Verino. Cuesta 320 euros. 

Adolfo Domínguez

9 / 14

Falda midi abullonada

En cuanto a las faldas, durante el entretiempo adquirirán un papel fundamental en los looks libres de complicaciones. Para estilismos elegantes o de invitada, apuesta por un aspecto monocroma que luego puedas combianr de forma indistinta. 

Falda midi abullonada de Adolfo Domínguez. Cuesta 169 euros. 

Byniumaal

10 / 14

Falda larga de tubo

Las faldas de tubo han vuelto, pero con aire más moderno que a todas nos encantará llevar. Escoge una de un color como el marrón para poder llevar tanto con básicos de colores neutros, como con blusas estampadas u otros de colores llamativos. 

Falda larga de tubo de Byniumaal. Cuesta 195 euros. 

Tintoretto

11 / 14

Vestido estampado

Si no sabes por qué básico en especial apostar, nuestro consejo es claro: los vestidos estampados siempre son un diez que sientan bien a todas y que podrás llevar tanto con bailarinas, como con botines. 

Vestido estampado de Tintoretto. Cuesta 89,99 euros. 

Sandro

12 / 14

Vestido estampado con fruncido

Recuerda: menos es más. Sobre todo, en materia de vestidos. Los estilistas coinciden en que el azul marino y el negro serán el combo estrella del verano.

Por lo que, conviene tener un vestido de este color en el armario, y al verte este de Sandro no lo hemos podido evitar: tiene que ser tuyo.

Vestido estampado con fruncido de Sandro. Cuesta 245 euros. 

Dockers

13 / 14

Pantalones blancos skinny

Por mucho que te empeñes la respuesta seguirá siendo la msima: no, los pantalones blancos no engordan. Son un básico que llevar con camisetas estampadas, jerséis de rayas o los tops lenceros más elegantes. 

Pantalones blancos skinny de Dockers. Cuestan 99 euros. 

& Me Unlimited

14 / 14

Blusa blanca con mangas abullonadas

Las blusas con mangas abullonadas son un básico ideal si lo que buscas es un acabado femenino, elegante y de aspecto relajado. La gran ventaja es que combinan con todo. Desde vaqueros a bermudas. 

Blusa blanca con mangas abullonadas de & Me Unlimited. Cuesta 75,90 euros.