La primavera es tiempo de cambio de armario, ese en el que las prendas más ligeras, frescas y coloridas comienzan a apoderarse poco a poco de nuestros looks para ir acercándonos también al verano. Atrás quedan los jerséis, los abrigos y las botas para dar paso a vestidos camiseros, prendas con bordado suizo y bailarinas a los pies. Combinaciones sofisticadas y primaverales que llegan incluso a cambiarnos el humor cada mañana.

El calzado es una parte muy importante de un look, de hecho, son muchos los profesionales del sector que aconsejan comenzar a vestirse siempre por los pies, es decir, eligiendo el calzado lo primero para, así, asegurarte un buen estilismo. Y es que no tiene nada de mentira eso de que, en ocasiones, el zapato escogido no queda completamente integrado en el mismo.

Esta temporada, hay un tipo de calzado que no deja de verse en las calles y seguro que ya tienes en el armario: las bailarinas. Diseños que han conseguido sustituir e incluso desbancar a modelos tan clásicos y atemporales como unas sandalias de tacón, unas deportivas o unos mocasines incluso. Además, se ha convertido en el diseño favorito de las mujeres de 50 años más elegantes porque son estilosas, sofisticadas y tienen un toque desenfadado pero elegante al mismo tiempo, como este modelo que hemos encontrado en Zara y promete agotarse en poco tiempo.

Las bailarinas de Zara favoritas de las mujeres más elegantes

Zara es el templo de culto de muchas de nosotras y es que no hay otro sitio igual para encontrar novedades cada semana que sean estilosas, de calidad y a un precio asequible. Es aquí donde hemos fichado las bailarinas abiertas y ligeras que son las favoritas de las mujeres de 50 años. 

bailarinas destalonadas Zara
Zara

Las bailarinas que prometen arrasar son un diseño destalonado tipo mercedita fabricadas en tejido mesh, una de las principales tendencias de la temporada por ser semitransparente y transpirable y que ya llevan las más elegantes. Una opción ideal para poner durante toda la primavera-verano porque permite llevarse en diferentes situaciones ya que es igual de elegante con unos vaqueros, unas bermudas o un vestido camisero.

En cuanto al diseño, es una bailarina destalonada que cuenta, además, con una tira en la parte delantera al más puro estilo T-Strap, que va unida a la tira con hebilla sobre el empeine. Además, para una mayor seguridad al caminar, cuenta con una tira trasera con elástico que permite calzarse rápidamente y adaptarse al pie.

Un modelo en color negro con el remate y las tiras en un efecto charol en el mismo color así como un pequeño tacón de 2,5 cm, lo justo para elevar el estilismo. Estas bailarinas abiertas transpirables de Zara cuestan 29,95 euros y están disponibles desde la talla 35 hasta la 42, una amplia variedad para que todas encuentren su número perfecto.

Bailarinas destalonadas para esta primavera

bailarinas destalonadas
Launchmetrics Spotlight

Es hora de darle un twist de estilo a las bailarinas que ya llevamos meses viendo y poniendo cada día y nada mejor que hacerlo con diseños que mantienen su esencia pero le dan un toque diferente y muy sofisticado. Sin ir más lejos, en Zara encontramos varios diseños que conquistan a las mujeres de 20, 40 y 50.

bailarina naranja Zara
Zara

De estilo mule y en un fantástico y primaveral color naranja, este zapato destalonado con forma de bailarina es todo lo que queremos llevar en las próximas semanas. Un diseño confeccionado en tejido satinado brillante que destaca por el diseño en punta cuadrada y con pulsera con hebilla. Estas bailarinas destalonadas cuestan 25,95 euros y, además, están disponibles en color bronce para las mujeres que prefieran un zapato más clásico y atemporal.

bailarina mule Zara
Zara

Otra opción también atrevida pero elegante son estas bailarinas mule de Zara en color negro, un modelo confeccionado en tejido de rejilla aunque con una parte delantera ligeramente más subida sobre el empeine. En este caso, cuenta con una tira trasera con hebilla y un acabado frontal en punta redonda. Ideales para llevar día y noche, cuestan 29,95 euros.