Seguro que ya te suena más que de sobra el concepto de prenda viral. O prenda plaga como diría @carmeron. Son esas prendas de firmas como Zara, Mango o Sfera que se convierten en el best seller de la temporada y acabas viéndolas en todos los looks de influencers en Instagram, por la calle, etc. 

Suelen ser prendas especiales y muy reconocibles. Generalmente con un toque de tendencia inequívoco y esta primavera Zara parece haber lanzado varias chaquetas que lo tienen todo para ser las chaquetas virales del momento.

Primero llegó la chaquetita rosa efecto clavel con brillantitos y ahora es la chaqueta de tweed celeste con lentejuelas. Ya está arrasando en ventas y entendemos perfectamente por qué. Es elegante, moderna y vamos a querer llevarla con nuestros jeans todos los días.

Chaquetas especiales vs chaquetas básicas 

Blazer básica
@anoukyve

En el armario de entretiempo siempre destacan los básicos. Entre ellos, las reinas son las americanas o blazers. Chaquetas de corte masculino elegantes y superversátiles que tenemos siempre en tonos como negro, beige, gris, blanco...

Aunque lo cierto es que son muy prácticas y aportan un toque de estilo a nuestros looks, no dejan de ser básicos atemporales (con ciertas variaciones más o menos modernas). En ese punto, destaca la importancia de tener una o varias chaquetas algo más especiales en el fondo de armario.

Hablaríamos de chaquetas en colores llamativos o estampados, de tejidos diferentes, con aplicaciones como lentejuelas, bordados, cristales, etc. Estas que elevan looks de básicos cuando tienes una ocasión algo más formal o en los que necesitas una prenda más protagonista y diferente. 

Celeste bebé para la primavera 2024

Inspiración celeste bebé

Desfile Nina Ricci de primavera-verano 2024.

Uno de los colores que nos ha sorprendido por la fuerza con la que ha llegado a la temporada ha sido el celeste. Lucha (y muchas veces está ganando) contra alternativas muy apetecibles como el melocotón, el rojo, el verde lima, el malva o los metalizados, entre otros. 

Ungaro, Versace, Agnès B., Nina Ricci, Zimmermann, Akris, Stella McCartney e Issey Miyake, entre muchos otros subieron a la pasarela en sus colecciones de primavera-verano diferentes propuestas en color celeste o azul bebé.

¿A qué esperas para incorporarlo a tu armario de temporada? Un toque de tendencia irresistible que dará un nuevo aire a cualquiera de tus looks con pantalones, jerséis, camisas, camisetas, vestidos o incluso chaquetas de colores azul cielo. 

Nueva chaqueta viral de Zara 

Chaqueta celeste de lentejuelas
Zara

La chaqueta que tiene todo para ser la nueva chaqueta viral de la temporada es un diseño de punto estructurado, con cuello redondo subido y manga larga. Es de largo cropped, con bolsillos de solapa falsos, hombreras y en un color celeste bebé de moda. Forma parte de la colección Zara Woman y destaca por la aplicación de lentejuelas a tono.  

(REF: AZUL CLARO | 2959/182). Cuesta 69,95 euros.

Esta chaquetita de Zara está disponible desde la talla XS a la XL, aunque en la shop online de Zara ya se ha agotado en algunas de ellas. No olvides que siempre puede haber suerte en las tiendas físicas. 

Cómo combinar la chaqueta más especial de Zara 

Chaqueta de Zara
Zara

La modelo de Zara nos ofrece la posibilidad más juvenil y de básicos para combinar la chaqueta más deseada de la primavera. La lleva con jeans wide-leg de tiro alto, camiseta de algodón blanca y bailarinas de charol negras con mini tacón. 

Tres ideas para llevar la chaqueta celeste de Zara: 

  • Con un total look vaquero de jeans y camisa denim. Al ser en tonos celestes conseguirás un aire monocromático muy moderno y elegante. Con zapatillas deportivas para un look informal muy interesante 
  • Con un vestido de punto sencillo. Puede ser negro, blanco, color crema o incluso algo más arriesgado como rosa o melocotón. Con bailarinas para ir cómoda y muy coquette. 
  • Con blusa boho de estampado floral (si tiene ese tono celeste incluido, mejor porque unifica el conjunto) y. pantalón de vestir fluido de color blanco. Con unas sandalias de tacón sensato para estilizar y no perder clase.