La vida de Carolina de Mónaco ha estado desde que nació plasmada en las revistas. Gracias a esto pudimos descubrir que la Princesa monegasca heredó el buen gusto de su madre, la princesa Grace.

A través de los años, Carolina ha dado lecciones de saber estar y de saber escoger la ropa más adecuada para cada ocasión, creando en su armario la mezcla perfecta entre el protocolo del principado y su estilo personal, sin dejar de lado las tendencias, las cuales ha incorporado con maestría a sus looks, desde los más elegantes, a los más casuales.

Tanto Carolina de Mónaco, como su hija Carlota, a las que une un gran parecido físico, han sabido ensalzar sus looks a través de un recurso tan simple como los complementos. En concreto los pendientes han tenido un lugar muy destacado en los looks de Carolina, que desde joven ha apostado por modelos llamativos y con gran peso en el conjunto del estilismo.

Carolina de Mónaco
Gtres

Echando la vista atrás podemos observar que el gusto por los pendientes maxi de la Princesa viene desde antes de que estos se convirtieran en tendencia y muchos de los modelos que ella ya llevó en los años 80 y 90 son plena tendencia en 2023 y los podemos replicar.

Los años 80: transgresión y exageración en la moda que impregnó también a la realeza

Las tendencias de los años 80 abogaban por pendientes barrocos en los que el dorado tenía gran relevancia y tomaban formas geométricas. También se apostaba muy fuerte por los aros, en ese momento eran aros de gran diámetro y grosor que daban bastante luz al rostro y se convertían en protagonistas en el rostro de la mujer que los llevaba.

carolina de monaco
Custimima

La perlas fueron otras de las grandes reclamadas -al igual que en el momento actual-. Uno de los diseños que más se llevaban entonces eran los pendientes de botón: dos grandes y brillantes perlas engarzadas en una estructura de oro redonda. Una apuesta discreta y clásica que ahora se retoma para homenajear el estilo old money.

Pendientes con perlas, ear cuffs y aros gigantes, los preferidos de Carolina de Mónaco

Y si hablamos de implantar tendencias, Carolina de Mónaco fue pionera en lucir un ear cuff, esa pieza que se ajusta a la oreja mediante el orificio del pendiente y asciende desde el lóbulo hacia arriba. Estos pendientes cubren toda la oreja y suelen presentar diseños creativos. Es un imprescindible para poner un toque vanguardista en cualquier look.Ella lo combinó además con un collar statement en dorado labrado que ponía toda la atención sobre su escote.

Carolina de Mónaco
Pinterest

El estilo old money: la tendencia que replica el glamour de Carolina de Mónaco

Muchos de los pendientes que le lució Carolina de Mónaco en los 80 y 90, se pueden englobar en la estética old money. Old money significa literalmente dinero viejo y por eso se refiere a las personas jóvenes adineradas por herencia que visten un estilo tan clásico, que resulta casi inapropiado para su juventud.

Carolina de Mónaco
Gtres

Se podría clasificar como una facción dentro del estilo preppy, pero con toques vintage que enlazan directamente con las mencionadas décadas: los pantalones de cintura muy altos, los pendientes grandes y barrocos o los peinados con volumen podrían ser señas de identidad de este estilo.

1-6
Los pendientes de Carolina de Mónaco: perla de botón
Customima

1 / 6

Los pendientes de Carolina de Mónaco: perla de botón

 

Los pendientes de botón son muy identificativos de los años 90 y son perfectos para poner un contrapunto clásico a cualquier look. Construye un look con piezas mucho más actuales, incluída una perfecto de cuero y añade estos pendientes para equilibrar el conjunto. También son la opción perfecta para las noches más glamourosas.

Los pendientes de Carolina de Mónaco: perla negra
Parfois

2 / 6

Los pendientes de Carolina de Mónaco: perla negra

 

Los pendientes largos y finos son la opción perfecta cuando queremos que este complemento no llame demasiado la atención, ya que habitualmente se funde con la melena, en el caso de llevarla suelta. Carolina de Mónaco ha apostado mucho por este tipo de piezas, sobre todo en los últimos años y en ocasiones de día.

Los pendientes de Carolina de Mónaco: aros dorados
Customima

3 / 6

Los pendientes de Carolina de Mónaco: aros dorados

Los pendientes en forma de aro son un accesorio atemporal, pero según qué década, adquieren diferentes características. Ahora, como en los años 80 se llevan los aros contundentes que se pueden acompañar de algún otro elemento como un brillante, como en el caso de estos de Customima. Es un accesorio versátil que puede utilizarse tanto en looks de día como de noche. Un básico en cada joyero.

Los pendientes de Carolina de Mónaco: lágrima
Customima

4 / 6

Los pendientes de Carolina de Mónaco: lágrima

Los pendientes tipo lágrima aportan elegancia y luminosidad sobre cualquier look que se pongan. Son numerosas las veces que Carolina de Mónaco ha apostado por este tipo de piezas que lucen más cuando se lleva el cabello retirado hacia atrás o recogido. Apuesta por modelos realizado en materiales que se muevan con el propio movimiento de la cabeza, de esta formas las piezas se convertirán en el foco de atención.

Los pendientes de Carolina de Mónaco: ear cuff
Lavani

5 / 6

Los pendientes de Carolina de Mónaco: ear cuff

Los maxi earcuff son una opción más moderna y arriesgada que ha sido muy utilizada por Carolina de Mónaco en los últimos años. Estos pendientes cubren toda la oreja y suelen presentar diseños creativos y pueden llevarse en pareja o apostar por lucir uno en una oreja y en la otra una pieza mucho más discreta.

Los pendientes de Carolina de Mónaco: perla clásica
Bijou Brigitte

6 / 6

Los pendientes de Carolina de Mónaco: perla clásica

Para huir de la típica perla pegada al lóbulo de la oreja existen muchos modelos de pendientes con perlas que se trabajan en dos piezas. Una rígida, metalizada, que es la que se ajusta a la oreja, y una pieza colgante, en este caso, la perla. De esta manera, esta última adquiere algo de movimiento y la parte superior se puede decorar con detalles como piezas brillantes.