Estamos deseando que llegue ya la siguiente estación, pudiendo por fin dejar a un lado los abrigos de pelo y los jerséis de lana, deshaciéndonos de esas interminables capas a la hora de vestir. En su lugar hay una prenda que gana mucho protagonismo y que tiene la capacidad de vestirnos de forma elegante en un solo gesto: el vestido.

La variedad de opciones en torno a esta prenda es infinita, pudiendo encontrar diseños para todos los gustos. Pero, si hay algo que ha puesto de acuerdo a todas las expertas en moda, es que los estampados son imprescindibles con la llegada del buen tiempo: de las flores, a los cuadros o las rayas, todos son ideales para lucir tanto en tu día a día como en tus compromisos de invitada.

Cómo llevar el vestido estampado en primavera según el Street style

Vestido de madrina
Launchmetrics Spotlight

Los vestidos largos de corte más sobrio son ideales para acudir como madrina y no renunciar al estilo

El estampado de flores

Es un clásico que nunca pasa de moda y todo un acierto en tu fondo de armario de entretiempo. Lo puedes llevar en cualquier cita que tengas, ya sea en clave midi o corta para activar el modo enseñar pierna. Para un total look que siga las tendencias que importan, no dudes en añadir un lazo en el pelo y algún zapato plano como las bailarinas.

estampado cuadros
Launchmetrics Spotlight

Los cuadros a todo color

Los cuadros en esa gama cromática sobria, protagonizados por el negro, el caqui o el gris, los vamos a dejar relegados a un segundo plano, apostando por ellos a través de colores llamativos. Algunos como el rojo, que es toda una fiebre en el Street style, el azul Klein o el amarillo, al más puro estilo de Alicia Silverstone en la película ‘Clueless’.

vestidos
Spotlight Launchmetrics

El animal print

Si hay una tendencia que nos ha pillado por sorpresa, esa es la del regreso del leopardo. Fue el mayor de los reclamos en los años 2000 pero, con el paso del tiempo, acabó colgando la etiqueta de pasado de moda. Pero este 2024 se postula como el gran favorito a la hora de vestir, y en el terreno de los vestidos ya está siendo la opción predilecta de la próxima temporada. 

Vestidos estampados elegantes para cualquier ocasión de primavera

Vestido asimétrico estampado
H&M

Los vestidos más elegantes también pueden ser estampados. Además, está diseñado para favorecer: el fruncido delantero que disimula tripa, las mangas abullonadas que añaden un toque femenino y la falda asimétrica para que tus piernas se vean kilométricas. 

Vestido asimétrico estampado. Cuesta 49,99 euros. 

Vestido estampado de H&M

Tiene una paleta de colores de lo más favorecedora y que encima encaja a la perfección con la primavera. Lo puedes lucir en tus looks diarios, aunque sin duda quedará perfecto para ser la más elegante en una boda. 

H&M
49,99 euros
leopardo
El Corte Inglés

Vestido de leopardo de Tintoretto

El animal print, como bien te adelantaba el street style, ya es un estampado que no solo es tendencia entre las expertas, sino que se considera como una de las opciones más elegantes. 

El Corte Inglés
20,99Antes 69,99 euros
vestido rayas
El Corte Inglés

Vestido de rayas de Sandro

Las rayas es otro clásico, pero que esta firma francesa propone de forma reinventada, añadiendo los toques de encaje, que van muy acordes con la estética coquette del momento. 

Sandro
395 euros

 

vestido cuadros
El Corte Inglés

Vestido de cuadros de Polo Ralph Lauren

Olvídate de los cuadros clásicos, este 2024 se llevan a todo color e incluso mezclados con otro tipo de estampados, como bien se ve reflejado en el estilo de las it girls portuguesas. 

El Corte Inglés
139,50Antes 279 euros
vestido flores
Mango

Vestido de flores de Mango

Respira primavera en cada costura. A la hora de combinarlo no hay limitaciones, especialmente en el calzado, aunque siempre la mejor opción para el entretiempo son unas botas cowboy de caña alta. 

Mango
39,99 euros

 

vestido rayas
El Corte Inglés

Vestido con mix de rayas de Lola Casademunt

Es otra forma de llevar las rayas, que hace de cualquier prenda pura originalidad. No solo nos gustan porque mezcla las horizontales con las verticales, sino que la composición de colores es ideal. 

El Corte Inglés
149 euros